,

Como esta compañía mexicana utiliza el email marketing para generar $962,231 dólares en un día, sin entregar un producto o servicio hasta 11 meses después

Imagina este escenario.

¿Qué harías si pudieras producir miles de dólares en ventas enviando un solo correo electrónico que te lleva unos minutos hacer?

Hace unos días estaba tomando un café latte en el starbucks mientras revisaba mi correo electrónico.

Me llegó un correo de volaris.

Mencionaba su promo negra de $499 pesos compra del 25 al 28 de julio y viaja del 1 al 30 de juno del 2015.

vola1

¿Cúanto gana volaris por enviar 1 correo electrónico?

Ellos tienen 48 aviones en servicio que pueden llevar en promedio 150 pasajeros.

Si redondeamos el viaje ida y vuelta te vale $100 dólares (para mantener simples las matemáticas).

Si suponemos que los aviones viajan 4 veces al día (desconozco cuantas veces viaja un avión de volaris al día, tampoco me interesa saber). Con que llenen el 3.3 % de todos los viajes ese mes con ese correo electrónico ya son más de $900,000 dólares por enviar 1 solo correo electrónico.  Dinero que se quedan y no tienen que ofrecer el servicio hasta 11 meses después, pueden comprar bonos del gobierno americano y ganar 6% anual, bueno bonos de otro país que ande mejor, hay cientos de formas más inteligentes que se puede mover ese dinero durante ese periodo de 11 meses, mínimo ganarle un 10% que ya son $90,000 dólares extras.

¿Cuántos de tus conocidos han comprado un boleto porqué volaris les envío una promoción a su correo?

El punto es el email marketing funciona en México.

Volaris este mes me envío 15 correos, la mitad del mes recibí un correo de ellos. Lo hacen porque les funciona. Haz click abajo para descargar la estrategia volaris de email marketing. Descarga el reporte y conoce los 5 puntos que puedes aplicar hoy mismo en tu email marketing para realizar más ventas y atraer nuevos clientes a tu negocio.

vola2
Volaris me envío 15 correos en Julio porque les funciona.

¿Cuántos correos les enviaste tú a tu lista de clientes este mes?

Hay cientos de compañías utilizando email marketing en México, la mayoría no le toma importancia. El email marketing es una excelente forma para vender o para llevar a tus prospectos ya calificados y emocionados por tu producto o servicio para cuando hables por teléfono con ellos o los veas en persona.

Hay varios factores que determinan un buen email marketing:

  • Tu tasa de conversión de registro tu lista. Esto es cuanto te costo llevar un nuevo correo electrónico a tu lista de prospectos o client
  • El mensaje del Asunto. Lo más importante, es lo que determina si tu prospecto va abrir o no el correo electrónico
  • El contenido del correo electrónico.
  • Tu tasa de conversión a una venta. Esto es cuántas personas que abren tu correo te compran algo. Si ocupas llevarlos al teléfono o verlos en persona para que se realiza la venta, sería la tasa de cuantas personas que abrieron tu correo te llaman o te dán su teléfono o agendan la cita contigo.

Lo más importante es el mensaje. Las palabras son las que venden. Cierta combinación de palabras te puede llevar a tener emociones muy fuertes otras combinación de palabras son tediosas y aburridas. Debes usar la combinación de palabras que provoqué emociones y muestre los beneficios de tu servicio o producto a tu cliente. Ejemplo de las diferencias entre combinación de palabras

  1. La casa esta grande de color verde y tiene 5 recámara.
  2. Tu casa en este momento se esta quemando corre a salvarla.

Hablan del mismo objeto, diferente combinación de palabras, diferentes emociones.

Como usar el email marekting en otros nichos de mercado

Imagina que eres el dueño de una agencia de viajes, tienes que pagar la renta de tu local en una plaza conocida, tienes pagar luz, empleados de ventas, etc.

En resumen un montón de pagos fijos.

En cambio imagina que eres el dueño de volaris, no tienes que pagar ni renta, ni luz, ni nada para vender tus boletos con un simple correo electrónico a lista de tus clientes logras vender.

Si no te actualizas esto puede pasar en tu nicho de negocio. Imagina que vendes equipo médico tienes el correo electrónico de tu lista de clientes y tu lista de prospectos.

Tienes un nuevo producto para vender en lugar de visitar a cada médico, puedes enviar un correo electrónico y solo visitar a los que abrieron el correo electrónico, o hasta venderlo directamente en la web.

También puedes lanzar una promoción de aniversario como las que hace volaris, (hoy 10% menos en todos los equipos de ultrasonido) o la promoción del día del médico o cualquier otra que se te ocurra para vender más.

Eh elaborado una guía de los principales estrategias que usa volaris en su email marketing:  Haz click aquí para descargar el reporte gratis de la Estrategia Volaris.

Las agencias de viajes no se quisieron modernizar, el mundo cambia, a cambiado más en los últimos 20 años que en los anteriores 150 años. Va a haber más cambios en los siguientes 20 años qué en toda la historia, debes de estar aprendiendo todos los días.

Descarga Gratis la Estrategia Volaris

Conoce los 5 Puntos sobre el email marketing que puedes aplicar para atraer nuevos clientes. Haz Click abajo para descargar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Citas Profundas de Mark Zuckerberg

Como hacer anuncios específicos a tus prospectos para obtener su correo eletrónico