,

Deja de Perder el Tiempo

¿Qué tiene que ver el tiempo con el dinero? Si te pones a analizar un  poco te darás cuenta que el manejo del tiempo es igual al manejo del dinero. Alguna vez todos hemos escuchado la frase popularizada por los americanos “el tiempo es dinero”, si te pones a pensar en esa frase, tieme mucha sabiduría.

Cada persona tiene la misma cantidad de tiempo – 168 horas por semana. Mark Zuckenbert tiene 168 horas por semana. Yo tengo 168 por semana. Casi todos dormimos lo mismo, lo cual nos deja unas 120 horas a la semana.Vamos a trabajar, trabajamos un poco, regresamos a casa, y aveces hacemos algo de trabajo en la casa. Añade las horas que le agregamos pensando en el trabajo, eso le quita tiempo a nuestro horario de ocio.

tiempo-oro

 

Esa horas de ocio son muy valiosas, son las horas que nos relajamos. Son las horas que interactuamos con amigos y familiares. Son las horas en las que hacemos nuestros pasatiempos favoritos.

Pero pagamos un precio alto por esas horas. Gastamos mucho tiempo en el trabajo, higiene, y rutina de la casa (limpieza, etc.), que nos queda muy poco tiempo restante. La mayoría del tiempo lo gastamos en hacer esas horas o más divertidas o más seguras.

Para ponerlo de una manera sencilla, perder el tiempo nos quita tiempo de esas horas valiosas de tanto trabajamos para ellas. El manejo del tiempo nos ayuda o aumentar más esas horas o a ganar más dinero en el tiempo que trabajamos.

Aquí esta un ejemplo, el otro día se me ocurrió una idea para un nuevo artículo, empecé a escribir a investigar acerca del tema, dure 50 minutos. Para luego decidir que el artículo no era relevante y borrar todo. Perdía 50 minutos sin tener trabajo hecho.

En cambio si en la mañana haga una lista de las cosas por hacer, analizo 5 o 6 diferentes ideas que tengo para hacer artículos, descarto las que no sirvan, pienso muy bien lo que haré en el día, y pongo en mi lista las ideas que si son relevantes de cosas por hacer. Puede que me duré 20 minutos en hacer la lista, pero no debo preocuparte todo el día si lo que estoy haciendo es relevante o no, que al final me va ahorrar un par horas en el día.

Ese par de horas libre que me ahorre, puedo usarlo para hacer más relaciones con personas en mi área de trabajo, buscar nuevas ideas de negocio, o simplemente descansar más y aprovechar las horas extras de ocio.

El tiempo es dinero, y cuando manejas bien tu tiempo manejas bien tu dinero.

Aquí esta 4 sencillas técnicas que uso para manejar bien mi tiempo:

  • Empieza tu idea planeando que vas a hacer. Escribe las 4 o 5 tareas más importantes que ocupas hacer durante el día, tómate unos 20 minutos en pensar bien que es lo mejor que puedes hacer esté día, de esto dependerá el éxito que tengas, es la actividad más importante del día.
  • Alterna entre enfocarte en 1 sola cosas y enfocarte en varias a la vez. Hay actividades que si se pueden hacer junto a otras simultaneamente, como contestar el teléfono, revisar tu correo no valioso, etc. Hay actividades como escribir, leer, que ocupan que estes enfocado totalmente para mayor productividad.
  • Meditación. Esto te ayuda más a enfocarte y relajarte. Pruébalo por 15 a 20 minutos, podrás ver como tu productividad mejora.
  • Escribe las cosas en tu mente. Cuando un pensamiento aparezca en tu mente de algo que ocupas hacer después o ocupas pensar después, anótalo en una libreta o anótalo en Evernote. Esto te librará de la energía mental de querer recordar algo, podrás estar más relajado durante el día y podrás concentrarte mejor. Durante varios lapsos en el día dedícate a realizar las tareas en la libreta donde antotaste tus pendientes.

Utiliza tu tiempo libre en actividades que te ayudan a crecer como persona: leer un libro o dos a la semana, unirte a nuevos grupos sociales, hacer más ejercicio.

Recuerda el tiempo es dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Regla #1: Gasta Menos de lo Que Ganas

¿Por Que todavía no estas ahorrando Dinero?