in

¿Cuántas Visitas Necesito Para Poder Ganar Dinero En Youtube?

¿Cuántas visitas necesito para poder ganar dinero en Youtube? Si tienes o estás pensando en crear un canal de Youtube con fines comerciales, posiblemente te has hecho esta pregunta.

La respuesta, sin embargo, puede variar.

Existen distintos factores que influyen en la cantidad de ingresos que puedes obtener, como la calidad de tus vídeos, la retención, el tema, el idioma o la región en donde son vistos. También es un error muy común asumir que la cantidad de ingresos que puede reportarte un canal en Youtube está exclusiva y positivamente relacionada con el número de visitas a los vídeos.

La pregunta que verdaderamente deberíamos estar planteando es:  ¿Qué cantidad de vistas o clicks necesito en los anuncios para poder ganar dinero? Esto se considera la participación activa que los visitantes tienen con la publicidad dentro de tu canal.

La publicidad de Youtube se gestiona a través de la plataforma Adwords, y en conjunto te ofrecen dos opciones para ganar dinero con los anuncios:

1.- Obtener dinero por cada click que le den al anuncio

2.- Obtener dinero por vista de anuncio.

En este artículo te hablaré no sólo de las distintas opciones de anuncios que puedes incluir en tu canal, también de las estrategias que puedes implementar para captar más vistas en tus anuncios y obtener más ingresos.

Tipos de anuncios.

1.- Puedes utilizar un modelo de costo por click.

Este tipo de publicidad te paga cuando el visitante hace click en el anuncio. Estos anuncios por lo general se colocan en la parte inferior del vídeo, o como banner, en el lado derecho de tu canal de Youtube.

2.- Puedes utilizar un modelo de costo por vista

Este tipo de publicidad te genera ingresos cuando el visitante deja correr el anuncio por lo menos 30 segundos, o bien, la mitad del anuncio. Aquí no se paga por el click que se le dé; sino por el número de vistas que tenga. Aquí no importa el número de click que el anuncio pueda tener.

3.-Anuncios Pre-roll, de búsqueda y  en pantalla.

  • Los pre-roll son los anuncios que aparecen antes que comience el vídeo, y que sólo después de 5 segundos se pueden cancelar.
  • Los de búsqueda aparecen junto a los resultados de búsqueda y son fácilmente distinguibles, ya que están dentro de un cuadro amarillo.
  • Por último, los anuncios de pantalla son los que se muestran en la parte derecha del canal de Youtube, dentro del área de sugerencias.

Aquí lo importante no es sólo la cantidad de visitas que tenga tu canal, sino la cantidad de veces que la publicidad obtiene vistas completas o clicks. A partir de la necesidad de los clientes de darle visibilidad a su marca o artículo, podrás generar ingresos.

Ahora que ya sabes esto…

Te dejo una lista de 4 sencillos pasos y  estrategias que puedes implementar en tu canal de Youtube y te ayudarán a incrementar tus ganancias.

1.- Específica muy bien a tu público objetivo.

Esto es lo primero que debes hacer. De aquí nace gran parte de tu estrategia y crecimiento de tu canal. Define el perfil de público al que te diriges y sé lo más específico que puedas. No basta con determinar que tu canal está dirigido a hombres de 30 a 40 años, esto es demasiado general y no ayuda mucho.

El objetivo es adentrarse y saber perfectamente quién es tu audiencia para crear vídeos que se adapten a ellos. Por ejemplo: hombres de 30 a 40 años, profesionistas, con ingresos estables,  que les guste ejercitarse y viajar a las playas, etc. Aquí puedes poner las especificaciones de tu ramo.  En fin, debes ir concretando más y más el perfil de tu público.

2.- Haz optimización por palabras claves.

Debes escoger bien las palabras clave, ya que no todas representan un retorno de dinero similar; las palabras claves tienen distintos costos por click.

Para resumir, el dinero que vas a obtener en Youtube esta más relacionado con el pago que te hacen los anunciantes que con las visitas que tienes. Lo que debes plantearte entonces es cómo obtener más dinero por cada visita.

Por ejemplo, si tu nicho de mercado es muy concreto y específico, pero tienes palabras clave que dan un costo por click alto, no precisarás de miles y miles de visitantes a tu canal para poder ganar dinero. Con tan sólo unos cientos podrás empezar a obtener ganancias, ya que la palabra clave de tu segmento tiene un elevado costo por click.

3.- Optimiza la producción de tus vídeos.

Para esto, una de las técnicas que puedes usar es crear una plantilla, por supuesto, esto implicará un poco de tiempo y esfuerzo creativo; pero con el tiempo reducirá las horas que inviertes al momento de crear tu vídeo.

Al crear una plantilla podrás aumentar los clicks de los visitantes a la publicidad. Lo que las vuelve efectivas es que pueden repetirse constantemente.

4.- Conviértete en socio de Youtube o de alguna Red.

Youtube te da la oportunidad de ganar dinero con tus vídeos, y que para que estos tengan anuncios, o bien, puedas asociarte con alguna red, debes ser socio. Para poder convertirte en socio, debes contar con al menos  un vídeo en tu canal,  contar con los derechos del vídeo (verifica las políticas sobre derechos de autor de Youtube), no tener algún tipo de infracción por derecho de autor, y tus vídeos deben ser compatibles con el anunciante.

Para verificar si tu canal se puede monetizar para Youtube, sólo necesitas hacer una prueba: da click en la opción de monetizar y mira si es posible habilitarla. Cuando hayas comprobado que sí es posible, puedes empezar a activar los anuncios en tus vídeos, que por supuesto cumplan con las normas, y listo, a esperar los resultados.

Finalmente, recuerda que cualquier actividad que realices para aumentar los ingresos de tu canal de Youtube implica que tengas presente quién es tu público objetivo y crees vídeos para ellos. Esto te dará posibilidades de tener buenos anuncios en tu canal, y por lo tanto más click o vistas.

Guías para iniciar con youtube:

Como ser youtuber: Guía definitiva

10 Consejos si vas a empezar con youtube

Como ganar dinero con youtube en 8 pasos

10 Consejos para conseguir tus primeros 1000 subscriptores

Recursos para aumentar tus ingresos

16 Formas De Ganar Dinero Siendo Estudiante

Cómo Ganar Dinero Con ClickBank – Guía Paso A Paso

Cómo Crear Un Blog Para Ganar Dinero En El 2017: Guía Completa Paso A Paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como Obtener Un Logo De Calidad Para Tu Negocio Por $5 En 24 Horas Y Todo Desde Tu Casa

Marketing De Contenidos Hecho Fácil: Guía Paso a Paso