,

Como Crear Sitios Web De Reseñas Para Productos De Afiliados Que Sea Rentable

 

¿Listo para aprender cómo crear tu propio sitio web de reseñas de productos afiliados?

En este artículo exploraremos como tú puedes hacer tu propio sitio web de reseñas y ganar dinero haciendo reseñas de productos.

Estos son probablemente los sitios webs afiliados más comunes y vienen en 2 formas distintas, sitios web de mini reseñas y sitios grandes de autorías.

Cual sea el modelo que elijas, yo compartiré contigo el conocimiento para que puedas construir tu propio sitio de reseñas y obtener dinero con el mismo.

Ambos tienen sus méritos y examinaré ambos a profundidad para ti.

Diferentes tipos de Sitios web para reseñas de afiliados

Existen 2 diferentes tipos de sitios web de reseñas que trabajan con el mercadeo de afiliados.

  1. Sitios grandes de autoría, reseñando una amplia gama de productos usualmente en una categoría amplia pero específica, como por ejemplo “tecnología”
  2. Sitios de reseñas para mini productos que se enfocan en un solo producto o tipo de producto específico, como por ejemplo, “la mejor hojilla de seguridad” y usualmente tienen enlaces de Amazon

Una no es mejor que la otra, simplemente son modelos de negocios distintos.

Los sitios de reseñas de grandes autorías usualmente consumen más tiempo, requieren un nivel alto de contenido, necesitan ser actualizados regularmente y mantenerse al corriente para que puedan divulgar las noticias más recientes y  hacer reseñas de productos nuevos.

Mientras que los sitios de reseñas de un solo producto tienden a tener unas pocas páginas, no necesitan ser actualizadas con tanta frecuencia y son más de un modelo  “lo colocas y te olvidas”

CONSEJO IMPORTANTE: Si decides irte por un sitio para reseñas mini, asegúrate de no hacerlo tan enfocado en una sola cosa, para que puedas expandirte más adelante en caso de ser exitoso.

Sin embargo, los beneficios de un sitio grande a un sitio pequeño es que tienen un alcance más amplio, atraen una audiencia mayor, traen bastante tráfico desde Google y otras fuentes y construyen una marca comercial y una relación con sus usuarios, algo con que los sitios mini luchan para lograr.

Dave Schneider en este post increíble  de SelfMadeBusinessMan.com, habla sobre como “pensar en grande” con sitios especializados para aquellos que debaten si se van por lo pequeño o lo grande.

Hay incluso unos increíbles consejos acerca de cómo hacer que tu sitio especializado se convierta en un proyecto rentable, de manera progresiva, en caso de tener éxito.

Veamos en detalle cada tipo de estos sitios…

Sitios de Reseñas Grandes de Autoría

Estos sitios de autoría se encuentran disponibles a lo largo de la web, cubriendo una amplia gama de diversas categorías.

Los más conocidos tienden a enfocarse en tecnología del momento, laptops, cámaras, tablets, teléfonos inteligentes, etc.

Hacen reseñas a fondo, con frecuencia de muchas páginas, sobre la tecnología que está siendo presentada, incluyendo especificaciones, comparaciones, reseñas de lectores y más.

El objetivo de estos sitios es el de crear contenido de alta calidad en el cual sus lectores puedan confiar, crear una marca comercial, desarrollar una relación de confianza con tu audiencia, mantener por más tiempo a los visitantes del sitio y obtener visitas repetidas.

No es sólo atraer tráfico y forzar un clic para el vendedor.

CONSEJO IMPORTANTE: Los sitios de Autoría deben tener un valor extremo para el visitante y ser visto como el sitio “a llegar” de tu especialización. Un contenido pobre no es aceptable.

Pros de los sitios web de Reseñas de Autoría

  • Crean una marca la cual es memorable y conocida a través del internet.
  • Las personas confían en tus recomendaciones y se convierten en seguidores por lo que visitan el sitio una y otra vez.
  • Pueden expandirse infinitamente para cubrir nuevas categorías y productos.
  • Visitantes que repiten visitas una y otra vez.
  • El tráfico no solo se limita a motores de búsqueda sino también enlaces de referencia de otros sitios, foros, blogs, redes sociales, entre otras.

Contras de los sitios web de Reseñas de Autoría

  • Mucho trabajo y la constante necesidad de mantener actualizado el contenido con las noticias y tendencias más recientes
  • Se necesita de mucho conocimiento y experiencia para escribir con el nivel de experticia necesitado.
  • No es un modelo “colocar y olvidar” y requiere de mucho tiempo
  • La dificultad de establecerte como representante en la especializaciónya que tienden a estar congestionado.

Como se valoran estos sitios

Los sitios de Reseña de Autoría van más allá de lo que el vendedor ofrece al dar reseñas a fondo, comparaciones y análisis.

También divulgan noticias de tendencias, ofrecen competencias y presentaciones de editorial y les permite a los consumidores interactuar y evaluar productos.

No están diseñadas solo para forzar a la gente a que haga clic para llegar al vendedor y ganar una comisión de afiliado y mucho de su contenido ni siquiera esta monetizado.

El contenido es de alta calidad y es usualmente escrito por un equipo de personas en vez de una sola persona.

El objetivo de este tipo de sitios webs es de dar valor al usuario final para que continúen visitando el sitio una y otra vez.

Es un enfoque a largo plazo.

CONSEJO IMPORTANTE: Consigue a escritores independientes (freelancers) apasionados de tu especialización y que se encarguen ellos de los escritos para tu contenido de alta calidad + adéntrate en su audiencia.

Ejemplos de diferentes sitios web que siguen el modelo de Reseñas de Autoría

  • Cnet.com
  • Pocket-Lint.com
  • Pocket-Lint.com
  • TrustedReviews.com
  • TechRadar.com
  • Wired.com
  • ConsumerReports.org
  • TheWireCutter.com
  • TheSweetHome.com
  • ConsumerSearch.com

Como crear tu propio sitio web de Reseñas de Autoría de afiliados

No subestimes esto- será mucho trabajo duro y mucho tiempo y no será barato, ya que necesitarás un equipo de escritores de calidad

No es un tipo de sitio web fácil de establecer y existe mucha competencia y muchos gastos.

Sin embargo, estos sitios son MUY lucrativos cuando son exitosos.

Primero vas a tener que conseguir tu especialización.

No elijas algo impreciso como “tecnología” o algo obvio como “laptops”.

Una búsqueda rápida de “reseñas de tecnología” o “mejor laptop” te mostrará que hay mucha competencia y muchos nombres grandes en el mercado.

Simplifica tu especialización y consigue algo más enfocado y con menos competencia pero sin llegar a ser difícil de encontrar.

Mientras más específico seas, mejor, pero no te vayas tan específico como para poner “sitio especializado de reseñas mini” que sólo examina de 1 a 5 productos.

Tú quieres que tu sitio de reseñas de afiliados esté en una especialidad donde existan muchos productos nuevos y noticias para que puedas contribuir con contenidos nuevos.

CONSEJO IMPORTANTE: Elije especialidades con infinidad de lanzamientos de productos y productos de alto valor que se puedan promover para que nunca te quedes sin productos los cuales presentar.

Lo que necesitarás para empezar:

  • Consigue hospedaje web dedicado (nada de hospedaje barato compartido) – yo uso WPEngine.
  • Idea un dominio memorable y comercial, no algo de “búsqueda exacta” – yo uso
  • Necesitaras elaborar una lista de correos para mantener a tus fans al tanto del nuevo contenido y comercialízaselo a ellos – yo uso Aweber y ellos tienen una prueba de 1 dólar.
  • Descarga este tema para reseñas a través de ThemeForest.
  • Contrata escritores de contenido especializados, consíguelos en foros de tu especialidad, blogs, Gumtree y en sitios como Elance.
  • Contenido de alta calidad enfocado en los productos mas recientes de tu especialidad – enfocándose en palabras clave como “la mejor X”, “Reseña de X”, “La mejor X del 2014”, etc.
  • Una lista de personas de tu especialidad con quien conectarte para generar tráfico.

 

Sitios Mini de Reseñas de productos

Los sitios mini de reseñas de afiliados son unos sitios pequeños y muy enfocados que existen solamente para promocionar un productos o un tipo de producto, por ejemplo, “la mejor hojilla de seguridad” o “La mejor andadera doble”.

Típicamente no tienen más de 10 páginas y consisten de una reseña de producto, una tabla comparativa y un par de piezas para contenido de apoyo que se vincula a la página principal.

El tráfico viene mayormente rankings a través de motores de búsqueda gracias a SEO y una buena investigación de palabras clave.

Este es uno de los tipos de sitios web afiliados el cual muchos “afiliados de cuarto” crean debido a la simplicidad de los mismos.

CONSEJO IMPORTANTE: Evita dominios de “búsqueda exacta” (aquellos exactos a tus palabras clave). No hay beneficio de SEO y limitan el crecimiento de sitio web.

Pros de los Sitios Mini de Reseñas de productos

  • No tienes que dedicarle mucho tiempo a la creación de contenidos.
  • El sitio web no debe ser actualizado con tanta frecuencia como un blog u otro sitio.
  • Tu objetivo es el de capturar clientes en “modo de compra” a través de tus palabras claves, así que es menor la necesidad de construir una relación de confianza larga.
  • No tienes que construir un listado de email o tener seguidores en redes sociales ya que tu enfoque es el de las ventas esporádicas.
  • Una vez que el sitio web esté en línea, clasificado y haciendo dinero, no necesita de mucho tiempo para mantenerlo como otras páginas web

Contras de los Sitios Mini de Reseñas de productos

  • Un alcance limitado – si el sitio despega es difícil de expandir ya que está basado en un solo producto
  • El tráfico solo llega a través de motores de búsqueda y no de otras fuentes, así que, si Google no te clasifica o bajas tu clasificación estas fuera del mercado.
  • Con las ventas esporádicas limitas a tus clientes a venir solo a comprar una vez y se van para siempre, ya que no tiene la necesidad de regresar a tu sitio otra vez.
  • Es impredecible ya que no hay garantía de que Google clasifique o mantenga clasificado tu sitio, aunque esto es, más o menos, un asunto de hacer una buena investigación de palabras claves y tus habilidades de SEO.

CONSEJO IMPORTANTE: Aún si tu objetivo es el de general el mayor número de comisiones, asegúrate también de proveer el mayor valor a tu usuario final.

Como dan valor estos sitios

Sitios como este generan menos valores que los sitios de reseñas grandes y otro tipo de sitios del cual sabrás más adelante en la guía.

El contenido esta usualmente parcializado para poder vender un producto y es bastante usual que el dueño del sitio o el escritor no hayan usado siquiera el producto.

Aunque si tú honestamente eliges los productos mejor calificados o con las mejores reseñas en vez de aquellos que pagan más comisiones y haces lo mejor que puedas para compararlos justamente, entonces habrá un nivel de valor elevado para el usuario final.

Si estás dispuesto a ir más allá y comprar y usar los productos, estarás dando una mejorada experiencia al consumidor y lograrás vender más – algo que Dave Nicosia estaba dispuesto a hacer por sus sitios web.

Pero, en última instancia, el objetivo de estos sitios no es el de construir una relación de largo plazo con tu visitante.

Solo genera la confianza suficiente para que ellos valoren tu recomendación y haz que el clic le permita a Amazon o cualquier otro vendedor hacer el resto.

Si puedes hacer que tu visitante llegue al vendedor, del resto se encargan ellos y vendedores como Amazon son increíbles al momento de convertir visitantes en consumidores.

Ejemplo de la vida real de Sitios web de Mini Afiliados que son rentables

Si quieres más inspiración acerca de la creación de sitios especializados, aquí  te dejo esta  grandiosa y enriquecedora historia del novato “Hieu Nguyens” de Vietnam que vendió un sitio web de amazon de 9 meses de antigüedad por 17mil dólares

O la manera en la que Doug Cunningham, otro novato, vendió su sitio web por 20 veces el monto de sus ingresos mensuales

Lo que necesitas para empezar

  • Consigue un hospedaje web confiable para que tu sitio no se vaya fuera de línea en momentos críticos – Yo uso WPEngine
  • Un nombre de dominio de NameCheap que se amolde a los productos que estás promocionando, pero evita usar marcas registradas y elige algo que no sea muy limitante y que suene como una marca.
  • Un tema sencillo como este sitio de temas especializados
  • Contenido para incluir tus principales palabras clave, aunque asegúrate de que esté escrito para tus visitantes y no solamente para motores de búsqueda – escrito por ti mismo o por un tercero a través de
  • Un buen SEO de página y enlaces de retorno de alta calidad.
  • Si no puedes obtener enlaces desde otras páginas en tu especialidad, necesitarás investigar acerca de las Redes Privadas de Blogs y otro tipo de estrategias de creación de enlaces.

Para más información acerca de cómo lograrlo según los maestros de mercado de especialidades, revisa el proyecto de sitio web de especialidades de Spencer Haw o el sitio web desafío de especialidades de Tung Tans y el sitio de duelo de especialidades de Pat Flynn.

Resumen del Modelo de los Sitios de Reseña de Afiliados

Esa es una perspectiva general del modelo de los sitios web de reseñas de afiliados.

La elección de alguno queda de parte de ti. Ambos tienen pros y contras.

Los sitios web más grandes tienden a tener más espacio para expansión y crecimiento que los sitios pequeños, pero esto no quiere decir que los sitios web pequeños no puedan expandirse si se construyen de manera correcta.

Hayden de NoHatSEO hace poco se unió a Spencer Haws en una podcast donde habló acerca de cómo en el pasado él solamente creaba sitios webs de mini reseñas pero al pasar el tiempo cambió su estrategia.

Aún diseña sitios web mini pero solo para ver cómo se desempeñan y cuál de ellos trae tráfico y las ganancias se expanden hacia sitios de autoría – esto tiene mucho sentido.

Puedes escuchar la podcast aquí.

Así que si vas originalmente por un sitio web mini trata de evitar dominios que te limiten mucho, es decir, aPennyShaved.com es mejor que bestsafetyrazor.com ya que esté último es muy específico.

aPennyShaved.com es también un nombre brillantemente astuto y se puede convertir en marca comercial fácilmente de manera tal que puede llegar a ser un sitio web de autoría sobre afeitadas.

Inventa nombres geniales como ese.

Sitios webs pequeños tienden a limitar el origen de tu tráfico y obtienen el mismo a través de motores de búsqueda y es difícil comercializar un sitio de especialidades tan específico que se enfoque en reseñas de un solo producto.

Los sitios web pequeños tampoco tienen mucho tráfico repetido ya que, una vez que el visitante llegue, el objetivo es que salgan del sitio al hacer clic en un enlace afiliado y no hay mucho incentivo de crear una lista de correos electrónicos ya que bajaría el número de conversiones.

Si el SEO no es tu fuerte y sólo tienes los fondos para subcontratar  y comprar enlaces, entonces tal vez quieras evitar los sitios web de estilo mini.

Sin embargo, ambos tipos de sitios web son rentables, como lo puedes ver en los ejemplos más arriba, aunque los sitios grandes de autoría sobresalen en términos de ganancias

La razón de ello es que son tratados como negocios de publicación de medios y son administrados por un equipo de personal y escritores contratados, diseñadores y otros expertos, a diferencia de los sitios mini de especialidades que son administrados por “comerciantes de alcoba” usualmente limitados de presupuesto.

Así que, la decisión sólo depende de ti y de tu presupuesto pero recuerda, si te vas por el modelo de reseñas de sitios web mini de afiliados, entonces recuerda siempre asegurarte de no limitarte a ti mismo y que puedes expandirse a futuro si llega a despegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Las 10 Mejores Herramientas De Automatización De Marketing Que Te Ayudarán A Transformar Tu Negocio

¿Qué Es Un Lead Magnet? 9 Ejemplos Que Puedes Utilizar Con Éxito.