,

Cómo Crear Tu Propio sitio web de productos inusuales

¿Listo para crear tu propio sitio web afiliado de productos inusuales?

(Para tu información: Este es el capítulo 5 de la mega guía  “5 maneras de hacer tu propio sitio web afiliado rentable”)

En este capítulo final, examinaremos el modelo de productos afiliados geniales e inusuales que se hizo famoso gracias a páginas como Thisiswhyimbroke.com

Es un modelo de negocios interesante especialmente cuando los productos que estos sitios web presentan NUNCA son comprados.

Entérate más abajo como estos sitios ganan dinero…

Introducción a los sitios web de productos inusuales

El sitio web de “productos inusuales” más famoso es thisiswhyimbroke.com el cual destaqué en mi estudio de afiliados que ganan 20mil dólares al mes.

Sin embargo, es el más popular y el más conocido gracias a su diseño innovador, cuidadosa selección de productos y astutas descripciones.

El hecho de volverse viral en Reddit, le ayudó bastante también.

Estos sitios web trabajan presentando una diversa gama de productos raros, maravillosos, locos y hasta simplemente estúpidos, que tú quizá nunca quieras comprar.

Así que te preguntarás, ¿cómo hacen su dinero estos sitios?

 

Cada vez que alguien hace clic para saber más de un producto, son llevados hacia Amazon o algún otro vendedor donde esté destacado y la cookie del afiliado queda almacenada en el explorador.

En ese punto, si tu visitante se dirige a comprar LO QUE SEA del vendedor, tú obtienes una comisión por esa venta y en Amazon, particularmente, son expertos en hacer que la gente compre aún si no tenían pensado gastar dinero.

Consejo importante: Exhibe TODOS los productos raros y maravillosos aun cuando no ganes comisión por ellos – esto le agrega valor a la experiencia del usuario.

Claro, existen personas que sí compran estos productos en los sitios web pero, la gran mayoría nunca lo hace.

Debido a la naturaleza de los productos en el sitio web, la gente está inclinada a compartirlos en las redes sociales dándoles el efecto viral a estos sitios.

Un error que debes evitar con un sitio web como este es el de solo exhibir sólo productos que te generen comisiones.

Existen cantidades de productos por todo el internet, desde productos hechos a la medida, conceptos, hasta ítems raros que no están a la venta en realidad pero son entretenidos y valen la pena exhibir.

Al exhibir esto productos aun si no ganas dinero con ellos, le agregas valor como visitante a tu página web y no sólo te enfocas en vender un producto.

La razón por la que sitios web como estos funcionas no es porque la gente los visita con la intención de comprar algo “inusual” (al menos, la gran mayoría) sino que, quieren ser entretenidos y quieren conseguir algo genial para compartir con sus amistades.

El objetivo principal es hacer que la gente comparta por redes sociales tus productos, de manera que ellos hagan todo el trabajo promocional por ti, y hagan clic para que la cookie del afiliado se aloje en sus exploradores.

Pros de los sitios web de productos inusuales

  • Son naturalmente virales: El factor de compartir de estos productos se traduce en que todo el trabajo de mercadeo lo hacen otros por ti. (Por ejemplo la web TIWIB ya no necesita hacer publicidad ya que sus usuarios la hacen por ellos)
  • Se necesita menos contenido: No requiere necesariamente de posts en un blog por lo que es perfecto para las personas a las que no le gusta escribir.
  • Infinita variedad de productos: Existen tantos productos inusuales a lo largo del internet en todo tipo de especialidades.
  • No es necesario vender: nada de convencer ni ventas por escrito, ya que la gente naturalmente hace clic en el enlace de tu afiliado sin ningún tipo de coacción.

Contras de los sitios web de productos inusuales

  •  domina el mercado: y existen otra cantidad mayor de competidores así que especializarse en un sub-mercado es necesario.
  • Ganar impulso puede ser difícil: al principio el tráfico puede ser difícil de conseguir sin tener seguidores en las redes sociales.
  • Se necesita una alta cantidad de tráfico para poder hacer dinero ya que muchas personas no tienen intención de comprar – enviar la mayor cantidad de personas a productos de Amazon te ayudará con esa conversión.
  • La singularidad es necesaria ya que exhibir los mismos productos que otros sitios web hará que la gente sienta que ya los han visto todos, así que encontrar productos únicos o una especialidad es esencial.

Consejo importante: Los productos no solo deben ser algo extraños, deben tener un factor de asombro para que puedan lograr impactar a los usuarios y motivarlos a compartir en sus redes sociales.

Cómo estos sitios dan valor

Como mencioné anteriormente el valor de estos sitios se  obtiene al exhibir productos geniales e inusuales sin importar si haces dinero de ellos.

Aun sino no está en venta pero tiene ese factor de asombro entonces deberá ser exhibido.

También por la astuta manera de posicionar los productos para incrementar el factor de asombro, por ejemplo, un oso de peluche zombie con una motosierra al lado de un producto doméstico común.

Por una ocurrente e inteligente descripción con un poco de humor para generar risas en las personas.

Esencialmente, por ser el sitio a llegar para productos raros y maravillosos de toda la internet y del mundo y no ser solo filas y filas de productos medianamente inusuales de los que ganas una comisión si alguien los compra.

Llevándolo un paso más allá y permitiendo mayor interacción al permitirles a las personas compartir, calificar y marcar como favorito a dichos productos además de ofrecer un blog de contenido adicional.

Ejemplos de sitios webs en esta especialidad
  • Thisiswhyimbroke.com [con un estimado de 20mil dólares al mes solo de Amazon]
  • walletburn.com/

 

Más ejemplos de sitios webs especializados

  • Cool-camping-gear.com

Como crear tu propio sitio web de productos inusuales

Primero tienes que conseguir una especialidad  porque entre la web TIWIB y la otra competencia el mercado parece estar abarrotado.

Tendrás que hacer algo bastante original para resaltar entre los representantes establecidos.

No es imposible ya que la web TIWIB es el sitio más grande en su tipo pero no es el primero y lo hicieron a través de su característica de desplazamiento infinito por la web y  el genial diseño, con ingeniosas descripciones de productos y astuto posicionamiento de productos.

Si puedes conseguir un diseño nuevo o un enfoque único en tu especialidad, entonces empieza de una vez.

Sino, consigue una sub-especialidad. Un buen lugar para empezar es ver las categorías que la web TIWIB y las demás ofrecen y enfocarte solamente en ellas.

Yo pienso que mascotas, casas y oficinas, cocina y comida, todas estas tienen potencial ya que hay muchos inusuales y peculiares productos que pueden ser encontrados en estas categorías.

Si te enfocas principalmente en alguna de estas, te será posible mostrar una gran variedad de productos raros y maravillosos

Elige un dominio pegajoso, que suene a marca comercial y que sea inolvidable – Thisiswhyimbroke es el ejemplo perfecto de esto.

Simplemente no se te olvida ese nombre una vez que lo escuchas.

 

Consejo importante: La especialidad de productos inusuales está bastante saturada, así que sub-especialízate con muchos productos inusuales – mascotas, cocina, comida, etc.

Te recomiendo empezar un blog junto con el sitio web para propósitos de contenido de mercadeo y para traer tráfico de referidos desde otros blogs y de motores de búsqueda ya que las descripciones cortas no son lo suficientemente largas para ser compatibles con Google.

Crea tus perfiles de redes sociales y tu tráfico a través de anuncios pagados para ganar impulso enfocándote en Facebook, Tumblr y Pinterest, ya que todos estos tienen base en imágenes.

No olvides el poder de Reddit – Es lo que le permitió a TIWIB tener tanto éxito inicialmente debido al efecto viral y la popularidad.

Conéctate con otros blogs de tu especialidad con el objetivo de ser destacado en los mismos – invitaciones de blog y comentarios en los blog también servirán muy bien como tráfico inicial.

No puedo recalcar más la importancia de esto – ¡Crea tu lista de correos desde el primer día!

Esto es esencial para que un sitio como este pueda seguir generando tráfico de vuelta al sitio, mostrar nuevos productos a las personas y hacerlos regresar una y otra vez.

Lo que necesitas para empezar

  • Una compañía de hospedaje que pueda manejar tráfico viral – WPEngine es la que yo uso aquí, en este blog.
  • Un dominio memorable y pegajoso de NameCheap – debe ser memorable y parecer una marca comercial.
  • Ya sea un tema tipo “pinterest” como lo es Pinerly (limitado en sus características) o el tema viral de WordPress que te permite construir automáticamente tu propio sitio al estilo de TIWIB con facilidad.
  • Un optimizador de imágenes en masa porque tendrás una gran cantidad en tu sitio web y el mismo correrá lento sin tenerlo.
  • Una cuenta de descuento de Aweber de 1 dólar para que puedas crear tu lista y actualizarla con nuevos productos lo que significa más tráfico y más ventas.
  • Unos 100 productos realmente usuales como mínimo para el lanzamiento de manera que el sitio web no se vea tan vacío – recuerda asegurarte de que tengan el factor de asombro, así obtengas comisión o no.
  • Perfiles de redes sociales completos, enlazados al sitio y algunos anuncios pagados que estén en línea para hacer arrancar tu impulso
  • Un blog que vaya junto a tu sitio web con contenido relacionado a tu especialidad, así que si te enfocas en instrumentos de cocina inusuales y comida, podrían ser recetas usando esas comidas inusuales o productos por ejemplo.
  • Una lista de aquellos en tu especialidad con los que quisieras conectarte para que mantengas contacto, intercambiar enlaces con ellos, compartir su contenido y buscar posts de invitado

Resumen del modelo de sitios web de productos geniales

Este modelo depende de un flujo estable de productos inusuales con el factor de asombro que hace que la gente lo quiera compartir y no del contenido escrito como muchas otras páginas web.

Si puedes encontrar productos inusuales en una sub-especialidad y obtener tráfico, entonces el efecto viral estará en total funcionamiento.

Puede ser un modelo de negocios rentable, se estima que TIWIB hace por lo menos 20mil dólares al mes solo por las comisiones de Amazon y sin incluir a todos los demás vendedores con los que trabajan.

Sin embargo, hay muchos sitios similares por lo que te tienes que destacar con tu diseño, trabajar duro en la interacción con el visitante, ser de compartir en las redes sociales y conseguir productos originales.

Impresiona a las personas, entretenlas, haz que quieran  hacer clic/compartir y provee el mejor valor para ellos y tendrás fanáticos de por vida.

Obtén tu tráfico desde sitios web sociales para incrementar tus oportunidades de que tu sitio web se vuelva viral pero tampoco ignores tus otras fuentes de tráfico.

Recuerda que tú puedes obtener tu propio constructor de sitio web viral al estilo TIWIB aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Es La Publicidad Nativa?

Las 10 Mejores Herramientas De Automatización De Marketing Que Te Ayudarán A Transformar Tu Negocio