Como crear tu propio sitio web especializado de comparaciones de precios

 

¿Estas Listo para aprender cómo crear tu propio sitio web de comparaciones de precios?

 Estos son enormemente rentables y bastante simples de crear y mantener sin mucho contenido o trabajo requerido.

(Para tu información, este post es el capítulo 3 de la mega guía “5 maneras de crear un sitio web afiliado que sea rentable”.

En este capítulo te voy a mostrar cómo crear páginas de comparación de precios en mercados inexplorados.

A pesar de la grandiosa popularidad de esto tipo de sitios web, estos aún tiene que penetrar en mercados pequeños o poco obvios, así que hay muchas oportunidades.

Asegúrate de leer este post corto pero perspicaz, donde hay varias pepitas de sabiduría dentro del post.

Y cerca del final del artículo, te he dejado algunos ejemplos de sitios especializados que puedes imitar o inspirarte en ellos y te muestro como puedes crear tu propio sitio web rentable con facilidad.

Así que, aprendamos a crear un sitio web especializado de comparaciones propio.

Sitios web de comparaciones de precios

Los sitios web de comparaciones de precios son un gran negocio – tienen un valor estimado de un billón de euros solamente en el Reino unido.

Aun así, extrañamente fuera de unos cuantos verticales importantes (seguros, viajes, víveres) todavía nos falta mucho por ver en materia de sitios web especializados de comparación.

De hecho, el 43% de los minoristas en línea dicen que la proporción de ventas que llegan a través de los sitios de comparaciones de precios ha incrementado en un 10%.

40% de todas las aseguradoras de autos y un cuarto de todas las pólizas de seguros para hogares son compradas en línea, a través de páginas web de comparaciones de precios.

Alguno de los más grandes afiliados en la industria (hablamos de  afiliados multimillonarios) usan este modelo

Mucha gente usa sitios de comparaciones para seguros, vuelos, tarjetas de crédito y mucho más y ni siquiera se dan cuenta que así es como esos sitios hacen dinero.

Básicamente tú vas a esos sitios y tratas de conseguir los mejor precios antes de comprar un producto

Consejo importante: Esta es una industria billonaria, pero los mercados populares están congestionados así que especialízate para que consigas el éxito.

Cuando tratas de conseguir algo apropiado y haces clic en la oferta, serás enviado a la página web de los minoristas encargados de venderlo.

La página web desde la que viniste obtiene una comisión por cada cliente que compre (o incluso, en este modelo de negocios, con cada visitante que les envíes, comprador o no)

Astuto y fácil pero, no tan fácil como crees.

Tienes que ofrecer un valor real y mucha información y características que el usuario no pueda encontrar con tan sólo ir al minorista.

Así como comparaciones detalladas, ofertas especiales, especificaciones de productos, guías de usuario, noticias y consejos y contenido adicional para dar valor a tu visitante.

De nuevo, se trata de proveer con valor que vaya más allá y confianza para que el visitante  de tu página web se sienta seguro de que tu recomendación es la mejor oferta para ellos y no sólo para ti.

Aunque que este modelo no es nuevo, aún está mayormente limitado a ciertos mercados populares y no se ha saturado todavía sus mercados especializados, así que ahora es el momento de meterte dentro de este modelo de negocios.

Algunas ideas recientes que han logrado el éxito incluyen:

  • Laptops (Swogo)
  • Autos, hogares y viajes compartidos.
  • Productos de ciclismo (Bikmo)
  • Envío de encomiendas (Parcel2Go)

Consejo Importante: Si carros compartidos, ciclismo y el envío de encomiendas pueden ser sitios de comparaciones de precios rentables, virtualmente CUALQUIER otro producto puede serlo también.

Pros:

  • No inviertes tiempo en la creación de contenidos en materia de posts de blog o reseñas, lo cual es bueno para aquellos que no quieren pasar una eternidad escribiendo.
  • Es un modelo de negocios lucrativo que, fuera de algunos mercados generales (seguros, crédito, viajes, tecnología, etc) está aún sin explorar.
  • Muchas oportunidades de especialización están disponibles para sitios pequeños con menor competencia (por ejemplo: zapatos, cerveza, vino, universidades, etc)
  • El sitio amplio Swogo logró financiar colectivamente 60mil euros para su inicio, así que hay dinero en las especialidades pequeñas.

(Solo faltan 1.5 minutos para que termines de leer el artículo. Sigue leyendo…)

Contras:

  • No es fácil aparecer clasificado en los motores de búsqueda teniendo poco contenido en el sitio, per, en el lado positivo de esto, el tráfico puede ser conseguido en blogs especializados, foros y redes sociales.
  • Los principales mercados de seguros, vuelos, tarjetas de crédito, etc, están dominados por representantes importantes lo que las hace difícil para competir contra ellos, sin embargo si te especializas existe menos competencia.
  • Tendrá valor para ofrecer fuera de simplemente comparar productos y precios, a través de, por ejemplo, contenido adicional como lo es un blog o guías para los consumidores con la finalidad de traer tráfico.

Como dar valor con estos sitios

Bien sea sitios grandes como MoneySupermarket, Skyscanner, PriceRunner o GoCompare o uno especializado como CheapShark, Shoesniper o Bikmo se debe ofrecer valor.

Para hacer eso vas más allá al simplemente enlistar productos/servicios con precios y colocando al que pague la mayor comisión en el tope de tu página.

Entregas información extra desde precios, estadísticas, datos, guías de usuario, reseñas de usuarios y más dependiendo de tu especialización.

Información adicional que otorgue valor a la persona en tu sitio web.

Piensa en “qué tipo de información extra yo quisiera ver si estoy comprando X producto” e inclúyela.

Por ejemplo, MoneySupermarket orgullosamente les dice a sus clientes que les ayudan a ahorrar en promedio unos 17 euros con cada compra que realicen con ellos y enfatizan constantemente el ahorro en todo el sitio web – quieren que los clientes obtengan las mejores ofertas.

Consejo Importante: Mientras más información y mejores ahorros puedas proveer a tus usuarios, mayor es la posibilidad de que ellos visiten nuevamente tu sitio web.

Pricerunner incluye no solo el precio sino también información detallada del producto, reseñas de usuarios,  cupones y características como “alerta de precio” (ser notificado cuando un precio baje a cierto número) sin olvidar el lugar donde puedes comprar el producto en tu localidad.

Shoesniper te permite conseguir zapatos en diferentes categorías desde el más popular, en oferta, los nuevos ingresos y hacer búsquedas basadas en el estilo, marca comercial, color y rangos de precio.

También proporcionan códigos de promociones y una opción de “elige tu precio” que te permite recibir notificaciones cuando el precio llegue a lo que estás dispuesto a pagar.

CheapShark el cual es un sitio para las mejores ofertas en juegos de PC digitales, te muestra lo que estás ahorrando, califica honestamente que tan “buena” es una oferta y tiene una característica de alerta de precios.

El VALOR es lo importante aquí al igual que muchos sitios web de mercadeo de afiliados.

Ve más allá y entrega a tu usuario final la mejor información posible, precios y ofertas con las que podrás y serás recompensado.

Simplemente si tratas de forzar tu tráfico a través de un enlace afiliado del mercader que esté dispuesto a pagarte la más alta comisión y no durarás mucho

Ejemplos de sitios populares

  • com[Valorado en 500millones de euros]
  • MoneySupermarket[valorado en  840 Milliones de euros]
  • Pricerunner[valorado en 29 Milliones de dólares]

Sitios especializados

  • Shoesniper– comparaciones de zapatos [ganando 10mil dólares al mes en su pico] – escucha esta podcast con Nick Loper y Spencer Haws.
  • Compare & Share– casas, viajes y vehículos compartidos
  • Swogo– comparaciones de laptops (recaudó 60mil euros mediante financiación colectiva)
  • com– equipos para el ciclista
  • com– entrega de encomiendas
  • com– Cerveza artesanal
  • Wine-Searcher.com– Vomp
  • co.uk/– Equipos para deportes extremos
  • niche.com/– Universidades
  • com– Juegos digitales de PC

Cómo puedes crear tu propio sitio

Primero necesitas elegir tu especialización

No vayas con algo muy obvio y evita los mercados muy competitivos como tecnología, seguros, financias y viajes, pero tampoco elijas algo muy desconocido

Tiene que ser algo que la gente compré en línea y que cueste lo suficiente para que tengan que buscar una oferta en vez de comprarlo al momento.

Los sitios web especializados mostrados más arriba te muestran que casi cualquier mercado es viable cuando las personas crean sitios exitosos, desde cerveza artesanal hasta universidades, hasta juegos digitales de PC y zapatos.

Llevar alguna de esas ideas más allá podría ser una decisión rentable. En vez de simplemente “zapatos”, ¿por qué no alguna especialización?

Enfócate primariamente en zapatos para hombres y mujeres.

O da un paso más adelante y enfócate en zapatos de carreras para hombre o tacones para mujeres o zapatos de patineta, por ejemplo.

Decide antes de que empieces como puedes ofrecer el mejor valor al visitante de tu sitio web.

¿Qué otra información adicional o recursos puedes ofrecerle a él o ella para hacer que el proceso de decisión sea más simple y menos costoso?

Consejo Importante: Mira a los más populares sitios de comparaciones y profundízate en el mercado para ver si puedes conseguir tu especialidad.

Lo que necesitarás para poder empezar

  • Una instalación de WordPress autohospedado con hospedaje web dedicada – yo uso
  • Un dominio pegajoso y memorable de NameCheap. Haz que suene como una verdadera marca comercial y no un dominio con una palabra clave barata.
  • Obtén tu propia copia de este tema para comparaciones y el complemento de comparaciones que lo hace funcionar.
  • Alternativamente, si quieras agregar una tabla de comparaciones básica a algún sitio web, entonces consigue este complemento.
  • Necesitarás construir tu lista de correos electrónicos para comenzar a generar tráfico para tu sitio, crear un base de seguidores leales y comercializar a tu audiencia – Aweber tiene una prueba de 1 dólar aquí.
  • Consigue personas que se anoten en tu lista al ofrecerles la promesa de informarles acerca de las mejores ofertas que aparecen semanalmente.
  • Una lista de minoristas en tu especialidad el cual tenga un programa de afiliados en el que tú puedas trabajar.
  • Una lista de los mejores blogs, fórums y grupos en redes sociales en tu especialidad para comenzar a crear redes, las cuales serán de mucha importancia para tu tráfico inicial.

Resumen

Las comparaciones de precios cuando se hacen en gran escala puede ser súper rentable como puedes ver en las cifras anteriormente mencionadas.

Alguno de los grandes nombres tienen un valor estimado de 29 a 800 millones de dólares y es una industria billonaria.

Aun si no tienes el dinero o las habilidades de mercadeo para competir con los “chicos grandes”, te puedes especializar y conseguir miles de mercados sin explorar preparados para un sitio de comparaciones.

Existe el éxito en zapatos, juegos digitales, partes de bicicletas, entrega de encomiendas y cerveza artesanal, lo que muestra que cualquier especialidad tiene potencial ya que las personas siempre quieren ahorrar.

Sin importar lo que hagas, enfócate en dar valor y no solamente mostrar las ofertas con las mejores comisiones.

Ve más allá y proporciona información extra la cual será útil para la audiencia target – ésta es la clave para el éxito con sitios de comparaciones.

Así que elige tu especialidad, y evita alguno que sea muy obvio que ya algún afiliado multimillonario esté usando sin llegar a ser muy desconocido y empieza a comparar precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Personas Que Con Su Propio Esfuerzo Lograron Ser Billonarios Más Rápidamente

Como Ganar Dinero Con Fiverr: Guía Definitiva