in

Cómo Vender Un Producto: Como Hacerle Para Que Se Venda Solo

¿Estás planeando hacerte de un negocio online que genere beneficios millonarios en poco tiempo y con poco trabajo? ¿Quieres un secreto mágico para que tus ventas se eleven hasta los cielos, mientras estás sentado frente a tu PC? ¿Buscas ese secreto tan bien guardado que está pariendo a millonarios día a día que viven del internet y sin hacer nada?

Bueno, pues tendré que decirte que estás en el lugar equivocado. Si quieres vender tu producto a “más gente”, tu proa está muy lejos de la costa.

PERO… si lo que quieres saber es cómo hacer que tu producto te genere decenas de miles de dólares y que llegue a millones de personas, y estás dispuesto a hacer un esfuerzo por conseguirlo, éste es tu artículo.

Ahora que ya hemos aclarado este importante punto, puedo pasar a explicarte cuáles son las tres cosas que harán que la gente salga corriendo a comprar tu producto. Pero primero voy explicarte un concepto que te será fundamental para llevar cabo estas acciones.

Los clientes clave

Habrás visto alguna vez un pentagrama musical, habrás oído alguna vez hablar de la “clave de sol” o cualquier otra. Pues ¿Sabes para qué sirve? Una clave se pone al principio del pentagrama para que quien lo lea, sepa cómo deben interpretarse todas las notas de la partitura. Pues eso son los clientes clave: patrones de comportamiento y personalidad que son comunes entre tus clientes.

Puede ser que entre tus clientes el perfil más común sea el del hipster vegano, o quizás sea el del adicto a los deportes o a lo mejor el trabajador de clase media que busca entretenimiento ligero al volver de su jornada. Sea cual sea, estos patrones siempre están presentes entre la colectividad de compradores y puedes encontrarlos simplemente observando con detenimiento.

Los clientes clave siempre, en todo negocio, sin importar lo que vendas, son tres, y encontrarlos es fundamental para que tu emprendimiento pase de ser una venta de garage, a un negocio que genere decenas de miles de dólares. ¿Cómo encontrarlos? Tómate unas horas de tu tiempo. Estudia tus ventas, observa los datos de tus usuarios, lee los comentarios que dejan, sírvete de toda la información que tengas a tu disposición, y busca tres patrones. Estos tres patrones serán tus clientes clave.

Créeme, no importa cuántos clientes tengas, no importa cuán vasta sea tu lista de e-mails, ni cuántas horas pueda llevarte observar detenidamente estos detalles, tarde o temprano encontrarás a tus tres clientes clave. Recuerda: sólo tres, es muy importante.

Pon un nombre a cada uno de estos clientes, por ejemplo, José. Y háblale, envíale e-mails, agrégalo en Facebook, invítalo a una copa, tienes que conocerlo a fondo.

Bien, ahora que ya lo tienes, no debes más vender al “mercado”. A partir de ahora te encargarás de venderle exclusivamente a José. Tendrás que conocer sus inquietudes y problemas, sus frustraciones, conocer cómo habla de estos temas y dirigirte a él en ese lenguaje, háblale en su idioma. Esto hará que José sienta que es la única persona en el mundo, que sólo estás pendiente de él.

Así generarás una imagen positiva de ti mismo y un sentimiento de fidelidad en el cliente, quien ahora sentirá que DEBE comprar ese producto que has hecho pensando sólo en él.

3 pasos para el éxito de tu negocio online

Hemos definido el aspecto central en torno al cual girará este artículo. Ahora vamos a ver tres aspectos esenciales que tendrás que revisar para asegurarte de tener en tus manos un producto que se venda por miles, por millones, y lo mejor de todo, que se venda por sí solo. Mejor aún, que se convierta en el deseo de toda persona que tenga una necesidad que tu producto pueda satisfacer.

Ahora pasemos a lo importante: ¿sabes por qué Apple sigue teniendo ventas millonarias? ¿Sabes por qué vende mucho más que tantas otras empresas que están haciendo exactamente lo mismo? La respuesta es que Apple no vende un producto, sino beneficios. Beneficios que representan exactamente lo que los clientes desean. Y esto, acompañado con una experiencia sencilla y entretenida.

Sí, exactamente, he mencionado a Apple, y quizás pienses “bueno, no creo que pueda llegar a ser Apple…”. Pues ese es otro error, y aquí te voy a decir tres puntos que hacen que los productos con la manzana (y cualquier otra marca líder) sean los más vendidos:

  • RESULTADOS
  • EXPERIENCIA
  • Eliminar cualquier objeción que puedan tener tus potenciales clientes

Tres elementos sencillos que requieren algún trabajo, pero que harán que tu producto esté en boca de todos ¿Estás dispuesto a arremangarte y ponerte a trabajar en esas ventas? Vamos adelante entonces.

.Lee las 15 formas de vender o promocionar tu producto en Internet

Lee nuestra guía definitiva para vender por Internet

  • RESULTADOS

Muchos emprendedores fallan al momento de promocionar su producto porque se enfocan en vender a “más gente”. Tienes que saber que no existe “más gente”. No habrá nuevas personas que surjan pensando en comprar tus productos. Por eso lo que debes hacer es convencer a la gente que ya existe, de que tu producto es el mejor para cubrir sus necesidades y que deben comprarlo en vez de comprar cualquier otro.

Y aquí entra en juego lo que ya hemos mencionado de entrada: los clientes clave. Tienes que promocionar tu producto teniendo en cuenta todo lo que has averiguado sobre ellos, y enfocarte en explicar los resultados que podrán obtener al usarlo. Tienes que mostrarles cómo eso que vendes solucionará ese problema que tenían y responderá a sus inquietudes.

Lo que sea que vendas, como sea que se llame, no importa, tus clientes no quieren un producto, quieren resultados, tienen necesidades y quieren soluciones.

No hagas campañas donde trates de forzar a tus clientes a comprarte, ni tampoco uses métodos de persuasión pasiva. Sólo perderás tiempo y dinero.

Habla con tus clientes clave y véndeles todas esas cosas que te han contado que les falta, que desearían tener, dales la cura milagrosa que habían estado esperando, siempre hablándoles de los resultados. Recuerda: todo tiempo que gastes en conocer a tus clientes clave es siempre tiempo bien empleado, ya lo verás.

  • EXPERIENCIA

Lo segundo que deberás tratar en tu producto es la experiencia que estarás ofreciendo a quienes lo compren. Y aquí volvemos al ejemplo de Apple: esta empresa ofrece a todos sus usuarios productos intuitivos, fáciles de usar, con interfaces llamativas y entretenidas y servicio técnico accesible.

Eso debes hacer: asegurarte de que tus clientes no tengan ninguna dificultad al usarlo. Crea una interfaz sencilla y fácil de usar, ofrece tutoriales, pon instrucciones en cada botón, haz que cualquiera pueda aprender a usar tu producto sin haberlo visto nunca antes. Y haz que usarlo sea una experiencia entretenida que no canse.

La experiencia del usuario debe ser siempre positiva, debe tener todo a mano. Tu trabajo será asegurarte de que lo único que el comprador deba hacer sea abrir el producto y usarlo. Recuerda que la gente ya tiene suficientes problemas en su vida como para liarse con un producto complicado por el cual, además, han pagado. Sin importar lo bueno que sea, la gente descartará cualquier cosa que no pueda aprender a usar en 5 minutos.

Una vez más, sírvete de todo lo que sabes acerca de tus clientes clave, recuerda hablarles para saber qué les llamó la atención de tu producto, que les gustó y qué no, cómo fue su primer encuentro con él y qué aspectos encontraron más interesantes. Aquí también deberás ponerte tú mismo en el papel de cliente y pensar en aquellos productos que más te han satisfecho y por qué, que cambiarías, qué dejarías, y también piensa en los que no te gustaron y por qué.

Aplica todo eso a tu producto para crear una experiencia positiva que deje a los clientes satisfechos y quieran más.

  • SUPERA LAS OBJECIONES

Este es el último elemento y tiene que ver más bien con los clientes potenciales. Aquí deberás pensar en cuáles son las objeciones que una persona podría tener a la hora de decidirse a comprar tu producto. Recuerda que todos, antes de adquirir algo, tenemos esa conversación con nosotros mismos.

“¿Me alcanza el dinero? ¿Tendré tiempo para esto? ¿Realmente lo necesito?” Bien, es en eso en lo que tienes que enfocarte aquí. Recuerdas que ya has seguido los dos pasos anteriores y ahora tienes un montón de amigos y familiares de tus clientes clave que han recibido recomendaciones y referencias y quieren probar lo que tienes para ofrecer.

Entonces este es el momento en el que tienes que enfocarte en captar más clientes, en incrementar las ventas de tu producto.

Así que haz un repaso de todo lo que sabes hasta ahora. Piensa en las objeciones que cruzaron por tu mente la última vez que pensaste en comprar algo (lo que sea), y por supuesto, habla de nuevo con tus clientes clave. Recuerda que siempre debes mantener el contacto con ellos.

Averigua de tus clientes clave qué fue lo que pasó por su cabeza cuando pensaron en comprar tu producto, cuáles fueron las dificultades que pudieron llegar a encontrar, qué los hizo dudar.

Si te dicen que les pareció muy complicado, haz tu producto más sencillo; si les pareció caro, baja el precio o agrega beneficios a la hora de describirlo; si pensaron que no tendrían tiempo, ofrece un plan de corto plazo. Siempre enfócate en sobreponerte a cualquiera de estas objeciones y que vean que tu producto es mejor que cualquier otro similar, porque ofreces resultados y beneficios que ningún otro ofrece.

Conclusión

Si sigues todos estos consejos, créeme, en menos de lo que esperas tendrás un producto que se vende por sí solo y que genera ganancias que nunca antes te habrías imaginado. No tienes que ser un vendedor invasivo ni un predicador lambiscón. Sólo tienes que conocer a tus clientes clave y mostrarles que lo que tú ofreces es justo lo que buscan.

No lleves una bandera con el nombre de tu producto ni trates de mostrarle al mundo lo brillante que ha sido tu idea. A nadie le interesará.

Sólo habla de resultados, ofrece una experiencia placentera y disipa cualquier objeción que pueda llegar a surgir al pensar en comprar tu producto.

Te deseo éxito en tu emprendimiento y no te olvides de comentarnos qué resultados has obtenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Mejores Negocios Por Internet Para Empezar Y 5 Ideas Probadas

Para Qué Sirve Linkedin, Qué Es, Como Funciona Y Como Te Puede Ayudar