in

Cómo Usar Snapchat Para Hacer Crecer Tu Negocio

como-usar-snaptchat-para-tu-negocioSnapchat es una red social que ha tenido un rápido crecimiento en los últimos meses y que actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios activos, quienes realizan alrededor de 5 millones de Snap cada día.

Esta famosa red social te permite publicar fotografías y videos que podrás compartir y que serán visibles durante 24 horas;  esto último significa que después del periodo mencionado tus publicaciones desaparecerán de la red social.

El éxito de Snapchat radica en que tu contenido será visible para todas las personas que realmente están interesadas en lo que publicas, de tal forma que los videos o fotografías que hayas compartido estarán en espera hasta que tus seguidores tengan tiempo para verlos, lo que implica que no serán sustituidos por contenido nuevo de los demás usuarios, como sucede en redes sociales como Instagram y Facebook.

Ahora bien, sólo el 2% de las empresas que poseen página de Facebook tiene una cuenta en Snapchat, lo que se traduce en una gran oportunidad para que tu negocio tenga presencia en esta última plataforma.

A pesar del corto tiempo de vida que tienen las publicaciones que realizas en Snapchat, esta red social te asegura que tus seguidores visualizarán el contenido cuando así lo deseen, lo cual resulta muy beneficioso para tu negocio.

Ahora ya conoces el impacto que puede tener Snapchat en tu negocio, y a continuación encontrarás una serie de consejos o estrategias que te van a ayudar a garantizar el éxito impulsando tu marca personal o tu negocio en esta famosa red social.

Crea contenido de calidad

Debes desarrollar un contenido de calidad, algo que esté relacionado directamente con lo que el negocio ofrece, ya sea un producto o un servicio. A continuación te voy a mencionar algunos consejos que pueden inspirarte a generar contenido.

1.- Realiza tutoriales en tu área

Por ejemplo, si te dedicas a vender maquillaje o productos de belleza, puedes realizar un instructivo sobre la mejor forma de utilizar el producto. De esta manera atraerás la atención de tus seguidores y les ofrecerás un contenido valioso.

2.- Pide a tus seguidores que te muestren el resultado de la realización del tutorial

Esto te va a permitir interactuar con ellos.  También puedes seleccionar imágenes enviadas por los seguidores y publicarlas en tus redes sociales.

3.- Muestra a tus seguidores lo que sucede en tu empresa

El proceso de elaboración del producto, tu equipo de trabajo, tu inspiración, entre otras opciones que consideres que a tus seguidores les gustaría conocer. Un buen ejemplo de esto es el siguiente: si tu negocio es una repostería, puedes mostrar a tus seguidores el proceso de decoración de tu pastel más vendido.

4.- Muestra a tus seguidores lo útil o lo bello de tu creación

Si eres diseñador, puedes mostrar modelos usando tus creaciones, así como la versatilidad de éstas. Esto ayudará a darle opciones a tus seguidores sobre la manera de combinar tus diseños. Sin duda alguna, esto es un ejemplo entre muchos, así que sea cual sea el fin o giro de tu negocio, usa tu creatividad para compartir contenidos agradables.

5.- Procura que tus videos sean agradables y divertidos

Puedes utilizar filtros, emojis, texto, música y más herramientas propias de Snapchat para hacer tu contenido más atractivo.

Comparte el contenido que publicas en otras redes sociales, pero asegúrate de enlazarlo a Snapchat.

Por ejemplo, muestra el procedimiento de esa comida saludable que publicaste en Instagram o en Facebook.

Invita a tus seguidores a participar

La reciprocidad es importante en cualquier red social y, por supuesto, Snapchat no es la excepción. Asegúrate de invitar a tus usuarios a participar. A continuación te muestro consejos para hacerlo.

Pide a tus seguidores que realicen el tutorial que publicaste y trata de opinar o publicar algunos de sus resultados; así les demostrarás que su participación es importante para ti y que los tomas en cuenta. La próxima vez que lo hagas, seguramente más seguidores querrán participar.

Pide a tus seguidores que te recomienden con qué complemento se ve mejor tu diseño, producto o creación.

Sigue a las personas de vuelta y/0 responde a sus comentarios, así fortaleces el vínculo con tus seguidores.

Recuerda que la interacción en las redes sociales siempre es importante: te hará mantener tus seguidores con el paso del tiempo.

Usa tu creatividad

La creatividad siempre es importante a la hora de generar un contenido atractivo y divertido. Snapchat te ofrece una gran cantidad de filtros, emojis, texto y música para hacer tus publicaciones llamativas.

Dibuja o escribe sobre las imágenes para dar un efecto más divertido y atractivo.

Usa tu creatividad para publicar contenido que te garantice que tus seguidores se tomarán el tiempo de verlo completo. Un buen ejemplo de esto es el mencionado por Eva Gantz en su artículo, donde menciona a la empresa GrubHub que utiliza una serie de imágenes que muestran una pizza que es comida trozo a trozo para crear suspenso antes de revelar un código de descuento en la última imagen.

Puedes contar una historia divertida con una serie de Snaps.

Puedes mostrar detalles de tu nueva colección, creación o productos. Tus seguidores apreciarán tu contenido exclusivo.

¡Explota tu creatividad! En Snapchat son muchas las empresas que obtienen miles de seguidores con la publicación de contenido divertido que atrae la atención de los seguidores.

Más adelante te traeré más ideas que te van a ayudar a usar Snapchat como parte de tu negocio.

Realiza promociones

Sin duda alguna, son muchísimos los usuarios a los cuales les gustan las promociones, por lo cual Snapchat puede ayudarte a realizar sorteos, promociones, o hasta regalar descuentos.

La empresa GrubHub tiene éxito en la participación de la comunidad Snapchat con una variedad de promociones, ofertas exclusivas y concursos. De hecho fueron la primera marca en ejecutar una búsqueda del tesoro Snapchat; lo que hicieron fue pedir a sus seguidores que realizaran un Snap diario, usando su creatividad para tomarse una autofoto con un alimento usando dibujos.

Así que, ¿qué esperas? Planifica tu promoción o sorteo de manera creativa y haz que muchas personas se interesen en participar. A continuación te planteo algunas recomendaciones:

Planifica tu sorteo de forma divertida utilizando las herramientas que Snapchat te trae, como filtros, emojis, dibujos entre otros.

Si en tu sorteo seleccionarás un ganador, asegúrate de establecer de forma muy clara y transparente las condiciones para que tus seguidores participen.

Tu sorteo deberá pedir a los seguidores que participen de manera activa, por ejemplo: puedes pedir que publiquen un video divertido del por qué desean el premio, o puedes pedir que apliquen un tutorial de tu creación y te muestren los resultados.

Debes asegurarte de publicar quién fue el participante ganador y comentar en qué se basó tu decisión.

Te recomiendo la interacción con el público: es muy importante. Tómate tiempo para agradecer a los participantes y comentar sus videos o fotos.

Puedes crear cupones de descuento, por ejemplo: puedes colocar un cupón de descuento en tu publicación, y dar descuento en tu producto o servicio a los clientes que muestren la captura de pantalla con dicho cupón.

Son muchas las maneras de promocionar tu negocio en Snapchat, sólo utiliza al máximo tu creatividad y pronto aumentarás, y obtendrás, lealtad por parte de tus seguidores.

Crea suspenso y haz que actúen tus clientes

La creación de suspenso o expectativas es una estrategia muy utilizada por las empresas para asegurar el seguimiento de sus clientes. Snapchat es una herramienta que te permite utilizar esta estrategia a tu favor, a continuación te muestro cómo:

Comienza una historia o tema de interés para tus usuarios y pide que visiten tu página web para enterarse de lo demás.

Pública un Snap diciendo que próximamente publicarán un cupón o código de descuento; así seguramente tendrás muchos seguidores esperando para guardar la imagen del cupón.

Consejo importante: una vez publicado el cupón, puedes utilizar los datos de la página para ver el impacto de la estrategia, es decir, conocer cuántas personas tuvieron acceso al Snap, y cuántas personas hicieron una captura de pantalla.

Construye un Snapcódigo

Snapchat se caracteriza por no poseer Hashtags, lo cual cambia la manera de lograr que las personas te sigan en tu cuenta. Esta característica no es negativa, pues permite que tus seguidores estén verdaderamente interesados en tu producto.

También es cierto que la misma característica dificulta la atracción de seguidores a tu cuenta, debido a que éstos deben conocer tu usuario para comenzar a seguirte, pero afortunadamente dicha situación puede solucionarse.

Crear tu Snapcódigo facilita que tus seguidores te ubiquen en esta famosa plataforma.

Así como están las sugerencias para el uso de Snapchat, también entre sus condiciones de uso encontrarás lo que no debes realizar.

Es muy importante para tu negocio tener en cuenta y cumplir estas condiciones que Snapchat define, por lo cual, haciendo click aquí, puedes conocer todas las pautas establecidas para crear un Snapcódigo que cumpla con las condiciones y así evitar tener desacuerdos legales.

En la imagen anterior puedes observar algunos diseños de Snapcódigos diseñados por diferentes empresas. Recuerda que es importante leer las condiciones de Snapchat para la creación de los mismos.

Publica tu Snapcódigo

Ahora bien, para ganar seguidores publica tu Snapcódigo en tus redes sociales e invita a las personas a que conozcan tu cuenta.

Promocionar tu cuenta de Snapchat en tus redes sociales es fundamental y sumamente fácil. Si tienes Facebook, Twitter, página web, blog, o cualquier otra red o canal de comunicación, publica tu Snapcódigo.

Recuerda que debes crear expectativa sobre el contenido que publicarás. Asegúrate de generar grandes incentivos; por ejemplo, puedes publicar una imagen de un evento, producto o servicio, y mencionar que en Snapchat se conseguirán los detalles del mismo.

Conclusión 

Crear expectativas es una de las estrategias más eficientes para atraer seguidores, así que no esperes más y utiliza tus demás redes sociales para mostrar a tus usuarios las ventajas de seguirte en Snapchat y de esta manera hacer que más usuarios te sigan.

Recuerda que esta plataforma cuenta con más de 100 millones de usuarios y que por lo tanto puede hacer que tu marca personal, negocio, producto o servicio, llegue a miles de personas.

Ahora ya sabes que Snapchat puede ser una herramienta de gran utilidad para tu negocio. Así que crea tu cuenta y un Snapcódigo, y comienza a generar contenido de manera divertida y creativa.

¡Ya estás listo para promocionar tu negocio en Snapchat! Recuerda que todos estos pasos y consejos son importantes para crear contenido de calidad y obtener muchos seguidores.

Cuéntame que opinión o sugerencias tienes.

Espero tus comentarios y que compartas tu experiencia promocionando tu negocio en Snapchat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Vender Por Internet: Guía Paso A Paso

Cómo Ganar Dinero Manejando Con Uber