,

23 Formas De Tener Un Ingreso Extra Cada Mes

 

Si lo que necesitas es aumentar tus ingresos mensuales, ya sea con miras a ahorrar para un viaje, tu jubilación, pagar alguna deuda, o sencillamente porque quieres vivir sin tanta preocupación económica mes con mes, déjame decirte que existen diversas maneras en las que puedes conseguir ese aumento en tus ingresos que tanto deseas.

Por supuesto, todo dependerá de la situación en la que te encuentres, y por lo tanto las oportunidades de trabajo que puedas encontrar, o alguna otra actividad que te genere dinero extra.Y es que al día de hoy existen multitud de estrategias con las que es posible generar dinero extra, y usualmente sólo necesitas internet y una computadora o un teléfono inteligente.

En este artículo, te hablaré de 23 maneras con las que puedes generar ingresos extras mensualmente, algunas actividades de la lista te pueden generar unos cuantos pesos, y otras realmente pueden significar una buena ganancia. Léelas y decide cuáles son para ti.

1.- Realizar ‘’mandados’’ o haz trabajos para otras las personas.

Puedes buscar en sitios como Workana.com trabajos o pequeñas tareas que otras personas requieren, a cambio un pago, tareas como escribir un artículo, publicar en social media, etc. Existen distintas páginas que se han abierto paso en diversos países alrededor del mundo. O puedes buscar en tu localidad familiares o pequeños negocios que ocupen ayuda por solo medio tiempo.

2.- Pide un aumento.

No tengas miedo de ir con tu jefe y pedirle un aumento de sueldo, ¿Por qué no habrías de merecértelo? Para hacer esto debes estar preparado; antes de presentarte frente a tu jefe, ten tus argumentos bien planteados y ordenados, averigua cuál es el rango de salario para un puesto como el tuyo, enlista tus logros en la empresa y todo lo que has aportado, así como lo nuevo que puedes aportar. Tu jefe puede decir que no, pero también puede decir que sí.

3.- Haz trabajos por 5 dólares.

Esto lo puedes hacer a través de fiverr, una plataforma en la que puedes desarrollar trabajos por los cuales te pagan 5 dólares. Quizá no sea mucho, pero si tus habilidades te lo permiten, puedes realizar trabajos que se puedan terminar de manera rápida y así aumentar las ganancias. Como dinero extra no cae nada mal. Los pagos también se hacen por paypal.

Si quieres conocer más como ganar dinero con fiverr lee nuestra guía completa haciendo click aquí.

4.- Buscar un nuevo trabajo.

Si estas abrumado y dentro de una rutina que ya no soportas, lo mejor podría ser que busques un nuevo trabajo que disfrutes y en el que te sientas cómodo. Esto te hará ganar más dinero, incluso, cuando busques, no te límites y ve por los puestos en donde la paga es mejor. Asegúrate de tener un currículum vitae exitoso y actualizado.

5.- Servicio al cliente.

Puedes trabajar brindando servicio al cliente en línea, este tipo de trabajo puede llegar a pagar hasta 15 dólares la hora. Asimismo, trabajar en atención al cliente es otra posibilidad, por lo general estos tienen un horario por la mañana, tarde, noches y durante el fin de semana, por lo que es viable poder trabajar en esto aparte del trabajo fijo que se tenga.

Existen diversas plataformas en las que puedes encontrar este tipo de trabajo, una de ellas es Flexjobs.com, una página confiable que cobra una comisión de 15 dólares al mes. Pero tienes la seguridad que quien te contrata es una persona de fiar, y que cumplirá con lo acordado en el contrato de trabajo.

6.- Dinero extra en donde sea.

Puedes obtener ventajas y beneficios utilizando la aplicación CheckPoints.com mientras estás en la tienda comprando. Para poder ganar puntos que después podrás cambiar por tarjetas de regalo, millas aéreas y otras cosas, sólo debes escanear el código de barras de un artículo determinado de la tienda.

Otra aplicación con la que puedes ganar dinero es EasyShiftApp.com, en donde la persona actúa como mystery shopper, pero aquí no se analiza el servicio, sino que la tienda tenga los productos acomodados y en muestra de manera correcta. El pago se realiza por paypal.

Lee nuestra guía para tener un ingreso extra desde tu casa

7.- Vender en eBay, Mercadolibre o Craigslist.

Siempre tendrás la opción de vender todo aquello que se encuentra en tu casa que no necesitas, con esto podrás obtener unos cuantos pesos extras, lo cual está muy bien. Sin embargo, también puedes inclinarte por vender algún producto en específico, el cual conozcas y entiendas a fondo, esto te podrá traer ganancias más elevadas y nada despreciables. Si optas por vender algún producto, elige uno cuyo costo sea elevado, ya que serás tú quien cubra los gastos de envió.

8.- Escritor independiente.

Hoy en día saber más de un idioma es imprescindible, por lo que si sabes inglés y eres escritor puedes considerar la plataforma de Skyword.com o Workana.com, ya que la primera estaen inglés, la segunda en espñaol.

Lo que tienes que hacer es entrar a la página, registrarte, crear tu perfil y subir tu información y muestras de escritura. Puedes conseguir que te paguen de $25 hasta $50 dólares por artículo.

Además, si se trata de un artículo amplio y específico, la paga puede ser de entre 400 y 500 dólares.

Lee nuestra guía de como ganar tus primeros dólares como escritor freelance

Lee los 10 sencillos pasos para escribir tu primer libro

9.- Vende tu ropa vieja.

Si tienes ropa en tu clóset, maletas o en cajas, y no la usas, qué mejor manera que deshacerte de ella que vendiéndola, porque, seamos sinceras, si tiene un año o más y no te la has puesto ni una vez, no lo harás nunca. El tipo de ropa que vendas, así como la cantidad de ésta, determinará la cantidad de dinero que puedes llegar a ganar. Pero sin duda puede ser lo bastante como para ir ahorrando o comprar aquello de deseas o necesitas; incluso utilizarlo para saldar la cuenta de aquella cuenta de crédito.

Lo que debes hacer es elegir una página para subir tus prendas, en la mayoría de ellas existe la posibilidad de envió gratuito, lo que esta genial y facilita las cosas. Algunas de las páginas en las que puedes vender son: Poshmark, ThredUp, EBay, Tradesy. También puedes intentar venderlas en el mercado local, ya sea que lo hagas prenda por prenda, o bien, vender tu ropa por lote a alguna revendedora.

10.- Asistente virtual.

Lo que necesitas para desempeñarte como asistente virtual es organización, habilidades computacionales, de comunicación y quizá alguna especifica que el contratante señale. Este tipo de trabajo desempeña tareas como: redacción de correos electrónicos, agendas, llamadas, compras, cotizaciones, etc. y lo mejor es que lo puedes hacer desde tu casa.

Además, lo puedes hacer como un segundo trabajo, ya que por lo general este tipo de tareas pueden realizarse fuera de las horas comunes de trabajo, lo que lo hace genial para poder obtener ingresos extras. Algunas de las plataformas en las que puedes encontrar trabajo como asistente virtual son: Zirtual, VirtualAssistants.com, y Craigslist, entre otras. El pago por hora puede oscilar entre los $25 dólares y los $100 dólares.

11.- Participa en grupos focales.

Aquí puedes ganas un dinero extra compartiendo tus pensamientos y opiniones. En realidad esto no está mal y puede resultar redituable. Todo lo que sale de este tipo de participaciones es utilizado para estudios de mercado de distintas marcas y negocios.

Las sesiones duran entre una hora y dos horas, y es posible ganar desde $10 dólares y hasta $150. Así que no necesitas invertir muchas horas al mes para poder obtener un ingreso.

12.- Chofer de Uber.

Si tienes un buen automóvil y todo está en regla, puedes convertirte en chofer de tu propio auto. Lo más común es transformar tu automóvil en un taxi Uber. La verdad  es que con esto puedes generar buenos ingresos sin invertir muchas horas.

Necesitas bajar la aplicación Uber para que se puedan contactar contigo. Considera que los días en los que puedes tener mayores ingresos son los fines de semana por la noche, cuando las personas salen de los centros nocturnos, así que si no te importa trabajar a esas horas, recogiendo personas poco sobrias, la verdad que te puede ir muy bien.

Si quieres leer nuestra guía completa de como ganar dinero con uber haz click aquí.

13.- Dar cursos en línea.

Si tienes la suficiente experiencia como para dar cursos en línea, no desprecies la idea y anímate. Puedes impartir cursos en plataformas como Udemy, por mencionar una de las más conocidas.

14.- Vende tus aparatos electrónicos que no uses.

Si guardas viejos aparatos electrónicos, pero que estén en buen estado, desempólvalos y empieza a venderlos, seguro que algo de dinero ganas por ellos. Puedes venderlos en páginas como Craigslist y eBay.

De cualquier manera, te dejo más opciones para vender tus antiguos aparatos electrónicos:

  • Si lo que quieres es vender teléfonos inteligentes, como: Apple y Android, puedes usar la página Swappa.com.
  • Si tienes artículos Apple, Android, y BlackBerry entre otras marcas de teléfonos, la página Gazelle.com te puede servir.
  • Si tus celulares son muy viejos, puedes venderlos en Gizmogul.com; además, si lo deseas puedes donarlos también.
  • Si lo que tienes son aparatos electrónicos en general, puedes venderlos en BuyBackWorld.com o BuyMyTronics.com.
  • Y para celulares, cámaras fotográficas, Tablet y videojuegos esta la página: NextWorth.com

15.- Tutor por internet.

En este tema existen muchas posibilidades para desenvolverse y encontrar trabajo. La paga recibida dependerá de la materia que ofrezcas, así como de la plataforma en que la estés ofertando. Eso sí, hay algunas materias para las cuales se necesita tener alguna certificación o grado académico. Algunas de las páginas en las que puedes postularte para ofrecer tus servicios como tutor, son:  StudyPool, CheggTutors, Tutor.com, entre otras.

Por otra parte, siempre tendrás la opción de ser tutor de las personas que están alrededor tuyo, publicitando tus servicios por medios locales o redes sociales. La ventaja de esto es que puedes establecer tu propio horario, así como tus tarifas por hora.

16.- Reducir tus gastos.

Este punto no se trata exactamente de generar dinero, pero al reducir tus gastos, verás un significativo ahorro mes a mes. Unade las maneras en que puedes ahorrar dinero puede ser en la comida. No, no se trata de que dejes de comer, sino que hagas una lista de lo que comerás en la semana y en base a eso hagas tus compras, así no comprarás comida que no vayas a usar, o bien evitarás parar a comprar comida hecha, porque en casa ya tendrás que comer. Créeme, cosas como estas ayudan a ahorrar mucho.

Para leer nuestra guía completa de como ahorrar haz click aquí.

17.- Revender artículos de tiendas de segunda mano.

Lo que tienes que hacer es ir a las tiendas de segunda, ventas de garaje, o en alguna tienda de descuentos locales y luego revender esa mercancía. Es posible encontrar artículos muy buenos en ese tipo de ventas. Lo que quieras revender lo puedes hacer por Ebay, por ejemplo. La verdad que es posible obtener buenos ingresos extras si te aplicas con esta táctica.

18.- Renta tu casa.

Si vives en una ciudad que es un destino turístico, puedes considerar la opción de rentar tu casa en Airbnb, y así ganar dinero extra. Es probable que el dinero que veas sea sólo en temporadas de vacaciones, pero bueno, un par de meses al mes que recibas un buen ingreso extra, no está nada mal.

Para leer nuestra guía de como rentar tu casa haz click aquí.

19.- Obtén tu dinero de vuelta.

¿Cómo? descargando alguna de las muchas aplicaciones gratuitas o entrando a páginas web en donde es posible obtener puntos que puedes cambiar por dinero en efectivo, o bien, en descuentos para próximas compras. De esta manera, puedes ahorrar significativamente en aquellos artículos que sueles comprar con mucha frecuencia.

Por ejemplo, si realizas compras en línea la página web de Ebates.com, puedes ganar dinero en efectivo en cualquiera de tus compras en línea. Asimismo, también obtener cupones de descuentos exclusivos y diversas ofertas.

20.- Cambiar de banco.

‘Te has puesto a pensar en tus cuentas bancarias y en los gastos que éstas te pueden estar generando? es decir, qué tanto estés invirtiendo por tener esa cuenta de banco, ya sea de débito o de crédito. Si tienes una o varias y no te has parado a revisar sus tarifas, ahora es buen momento para hacerlo.

También puedes averiguar cuáles son los cargos por sobregirarla, tarifa mensual, si te hacen cargo por utilizar cajero automático, cuánto dinero tienes que tener como mínimo sin que te genere cargos, etc. De esta manera podrás tomar una decisión sobre las tarjetas que tienes, si cambiar de plan, o bien, de banco y así ahorrarte dinero valioso.

Además, considera que cuando haces un cambio de banco es posible obtener alguna bonificación o promoción por apertura de cuenta, o quizá planes o bonificaciones por usarla.

21.- Venta de tus fotos por internet.

Si eres un buen fotógrafo, o bien, eres un aficionado, pero de los buenos, no dudes en vender tus fotografías en páginas como: Shutterstock, Photoshelter, Fotolia, DreamsTime y / o iStock.

22.- Diseño y construcción de sitios web.

Si tienes el conocimiento suficiente como para crear y diseñar páginas web, puedes dedicarte a esto como una actividad extra, en un horario adicional a tu trabajo fijo. Puedes aceptar un proyecto y desarrollarlo a lo largo del mes o un par de meses, la paga por realizar páginas web suele ser muy rentable. Puedes promocionarte dentro del mercado local, o bien buscar plataformas en donde se oferten proyectos de este tipo.

Si quieres leer nuestra guía de como crear tu sitio web para ganar dinero haz click aquí.

23.- Vende tus libros usados.

Si eres de los que guarda o tienes cantidades de libros que sabes que no vas a leer de nuevo, no los guardes más y véndelos. Así que desempólvalos y súbelos a páginas que están diseñadas para vender libros usados. Necesitas hacer una búsqueda en internet para poder encontrar la página que más paga te da por libro vendido.

Finalmente, te recuerdo que estas propuestas que has leído, se tratan de ganar un dinero extra, difícilmente se pueden tomar como un suplemento a un trabajo fijo. Pero sirven muy bien para traerte un poco de tranquilidad y comodidad económica mes a mes. Analiza cada una de ellas y decide cuál o cuáles puedes empezar a implementar desde ya.

Recuerda que necesitas tener constancia y actitud al momento de llevarlas a la práctica. No te desanimes si por alguna razón tardas en ver resultados, quizá signifique que esa no era la indicada para ti. Intenta con otra.

Yo te recomiendo que pongas en acción más de una actividad a la vez, tal vez dos sea suficiente, siempre que tengas el tiempo para hacerlo. Y es que hay actividades que no te llevarán mucho o quizá no requieras invertirle todos los días, así que combinando más de una tendrás oportunidad de ver más ingresos en tu billetera. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Formas En Que Leadpages Puede Ayudarte A Crecer Tu Blog O Negocio En Internet

Guía Para Comprar Publicidad Online Para Principiantes