,

21 Trucos Para Ser Más Productivo Trabajando Menos

Todos alguna vez nos quejamos o nos reñimos a nosotros mismos porque no somos lo suficientemente productivos, al menos no tanto como nos gustaría ser. Y como sé que la productividad nos preocupa a todos, en este artículo te hablaré de 21 maneras de ser más productivo en tu ámbito laboral y personal.

21 trucos para ser más productivo:

1. Revisa tu correo por las tardes

El mejor tiempo de revisar tu correo electrónico es por las tardes, de esta manera podrás centrar tus energías y concentración por las mañanas y de esta manera mejorar tu trabajo.

2. Sólo hazlo

Si pretendes encontrar el momento perfecto para comenzar ese proyecto que tanto tienes en mente, déjame decirte que simplemente no va a pasar, ese momento nunca va a llegar. Así que lo mejor que puedes hacer es armarte de valor y dar el salto. Ya verás cómo ese simple movimiento te dará el impulso para continuar y realizar más actividades.

3. Ten claros tus objetivos

Si tienes claro cuáles son tus objetivos, te será sencillo volver a ellos cada mañana. El tener un objetivo grande y que requiera de un esfuerzo y valentía de tu parte hará que tu cuerpo libere energía y te mantenga alerta y con ganas de seguir.

4. Orden y organización

Cada uno tiene un significado de orden y cada quien sabe dónde están sus cosas.Eso es una cosa, pero también existe el desorden, esto puede generar confusión y estrés. Incluso, si alguien viene y nos mueve nuestras cosas, no creo que nos agrade. Es por eso que para tener más productividad lo que necesitas es mantener limpio el lugar de trabajo, y en general extender ese orden a toda tu casa.

5. No te distraigas con cosas que no valen la pena

Por ejemplo, la televisión. No sólo porque estarás más ocupado viendo lo que hacen otras personas, en lugar de ocuparte por realizar actividades que te lleven a tus metas.

6. Mantente animado y positivo

No es fácil, eso lo sabes, y lo que menos necesitas es alguien que te venga a robar esa energía que tanto requieres. Dile adiós a esas personas que sólo te pasan negatividad.

7. Establece rutinas

Y no sólo cuando se estés inmerso en el trabajo, también en las actividades que lo rodean. Es común ver cómo personas que han tenido éxito mantienen rutinas diarias a lo largo del día, por ejemplo: cuando se levantan, al iniciar el trabajo, al ejercitarse, al descansar, etc.

8. Levántate más temprano

Si es posible hazlo a las 5 de la mañana o a las 6. Además de hacer más largo tu día, te ayudará a fortalecer tu voluntad, lo cual no sólo te servirá en tu trabajo, sino en tu vida cotidiana y en áreas que requieran de fuerza de voluntad.

9. Si necesitas hacer reuniones, que no sean muchas

En realidad no son tan necesarias. Menos reuniones traen mejores resultados. Además, se pierde menos energía.

10. No digas que sí a todo

Es entendible que todos necesitemos ser queridos y aceptados, pero eso no significa que tengamos que decir que sí a cada compromiso.

11. No te distraigas

Con actividades que no pueden realizarse o que están fuera de tu zona. Lo mejor es enfocarte en las acciones que te corresponden y que son viables.

12. Enfócate

Es fácil distraerse con tantas cosas que nos rodean y pensamientos que nos invaden. Sin embargo, estas experiencias pueden afectar al cerebro y alentarlo. Por eso es bueno entrenar a nuestra mente para que se enfoque en un solo pensamiento, y se concentre en el durante mas horas. No es fácil, pero se puede.

13. Ejercítate

No dejes de hacerlo. Es posible que tu trabajo te demande largas horas de estar sentado. No dejes que la inactividad acabe contigo. Un cuerpo ejercitado, es un cuerpo lleno de energía y enfoque.

14. Ejercítate dos veces al día.

No te alarmes, no es que tengas que estar entrenando largas horas, sólo se necesita realizar una rutina de a lo mucho 20 minutos al día por la mañana, de preferencia al despertarte, eso te llenará de energía. Después, haz tu segunda rutina de ejercicio por la tarde, puede ser entre 6pm o 7pm. Esto te dejará listo para una plácida noche.

15. Mantente hidratado

Para hacerlo toma el agua que sea necesaria, mantener los niveles de agua correctos en el cuerpo, te ayudará a tener más energía, pues evitará que te deshidrates.

16. Descansa 10 minutos por cada 90 minutos de trabajo

Este descanso te desconectará y te hará relajarte ayudándote a reunir fuerzas para otros 90 minutos de trabajo.

17. Haz una lista de pendientes

Esto te dará control y enfoque. Pero además de esa lista, es bueno hacer una en donde pongas las cosas que no harás, es decir, todos los proyectos o actividades que debes ignorar si te quieres enfocar. Es un interesante giro de perspectiva.

18. La productividad viene del aprendizaje

Quizá pienses que no tienes tempo suficiente para ponerte a estudiar o leer algún material de tus áreas. Pero si diariamente inviertes tiempo en trasladarte de tu casa al trabajo, en lugar de perder ese tiempo, ponte a leer, a escuchar audio libros o podcast. Al final, verás que son horas y horas las que inviertes en traslados o filas y que bien las puedes aprovechar para incrementar tu aprendizaje.

19. Aprovecha tu tiempo

Se pierde muchas horas cuando se va a comprar la despensa justo a la hora cuando el mercado está lleno. O haciendo fila en el cine, porque se asiste en días cuando todos van, o al gimnasio, en fin, a cualquier lugar que este concurrido porque se va en horas pico. Lo mejor es hacer las diligencias en un horario que no sea popular y cuando sabemos que habrá poca gente.

20. Concéntrate y comprométete a hacer las cosas bien y a la primera

Esto te ahorrará tiempo, pues evitarás corregir y solucionar problemas o contratiempos por falta de concentración o distracción. Requiere esfuerzo, pero se puede.

21. Evita interrupciones de todo tipo

Necesitas concentrarte y para eso en ocasiones es necesario perderte por un rato. Desconéctate de todo dispositivo en donde te pudieran localizar y dedícate a pensar, construir, planear y escribir.

Finalmente, no nos engañemos, para mantenernos productivos y poder cumplir nuestras metas necesitas disciplina y disposición. Un poco de actitud y motivación y será posible mantenerte productivo e incluso aumentarla.

Lee nuestra guía de los TOP 25 libros para emprendedores

Lee la guía definitiva para ser más carismático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Qué Es Importante Ahorrar Dinero Lo Antes Posible

Email Marketing: La Guía Definitiva Para Principiantes