,

5 Consejos Para Salir De Deudas Con Un Presupuesto Limitado

como-salir-de-deudas-1¿No sería bueno si toda las deudas desaparecerían mágicamente?

Las deudas puede ser tan desalentadoras, especialmente si usted está tratando de pagar su deuda con un presupuesto muy limitado. Cuando no tienes mucho dinero extra, hacer pagos de deudas puede parecer una pérdida de dinero o incluso parecer imposible. También es fácil sentirse frustrado cuando se tiene una gran cantidad de deudas y por lo tanto de sus pagos van hacia los intereses.

Sin embargo, casi siempre es mejor hacer un pequeño pago, en lugar de no pagar en absoluto. Si no tiene un fondo de emergencia o está apenas sobreviviendo y ni siquiera puede pagar sus cuentas actuales, entonces puede que tenga que centrarse en esos problemas ahora. Sin embargo, si tienes cualesquiera fondos disponibles, debes pagar tu deuda. Aquí hay cinco maneras de salir de las deudas, incluso con un presupuesto limitado.

1.- Hacer un plan de pago

PLAN-PARA-SALIR-DE-DEUDAS

Si desea salir de las deudas, sobre todo con un presupuesto estricto, se necesita un plan. Comience por determinar que tanta deuda tiene y anotando a los diferentes prestamistas a los que le debe dinero. Luego, ordene los pagos de acuerdo a la deuda por la que crea conveniente que se deba ser pagar primero (se puede determinar esto mirando la cantidad adeudada, los términos del préstamo y la tasa de interés).

A continuación, es necesario determinar cuánto puede permitirse pagar cada mes. Bankrate tiene una calculadora de pagos que puede ayudar. Una vez que haya determinado la cantidad que puede pagar cada mes, usted tiene que averiguar qué parte de esa cantidad total se destinará a cada préstamo. El pago de un préstamo de interés alto en su totalidad tiene muchos beneficios, pero si tiene un préstamo que no requiere pagos sin embargo (como un préstamo de la escuela) también se debe considerar ese factor y probablemente pagar otros préstamos primero.

Otro punto importante es que si usted está profundamente endeudado, también puede tratar de negociar un plan de pagos con sus acreedores, los que le pueden ayudar a reducir sus pagos o mejorar las condiciones del préstamo.

2.- Establecer deducciones automáticas

DEUDAS-3

Si tiene un presupuesto limitado, puede sentir que un muy pequeño pago no vale la pena. Sin embargo, cualquier pequeño pago ayuda. La creación de deducciones automáticas evitará que caiga en la trampa de la búsqueda de diferentes excusas para no hacer pagos de la deuda.

Si usted tiene el dinero sacado de su cuenta bancaria al mismo tiempo cada mes, tendrá que considerar ese factor en su presupuesto y prestar atención a su cuenta. Esto ayudará a evitar gastos superfluos porque sabrá que es un hecho que no se puede contar con ese dinero. Por lo tanto, determine la cantidad que puede pagar de su deuda cada mes, y haga que ese dinero se pague automáticamente.

Por lo general, las deducciones automáticas son una forma segura de pagar las facturas, pero NOLO advierte que aún debe revisar sus cuentas por errores. Si la deducción automática sale tarde, o el banco no hace un pago en absoluto (o no dejar de hacer pagos los cuales desea parar), entonces podría enfrentarse a problemas, así que asegúrese de revisar  con frecuencia.

3.- Reducir los gastos

Este consejo suena obvio al principio, pero si tiene un presupuesto ajustado, realmente no podrá salir de la deuda si no reduce los gastos (o le tomara mucho tiempo reducir su deuda). Comience por evaluar sus gastos mensuales, y ver lo que puede cambiar. Del recorte de gastos saldrán más fondos disponibles para ayudar a pagar su deuda. Esto puede significar que deje de comer en restaurantes, cortar la televisión por cable, u optar por entrenar en casa en lugar del gimnasio .

Si su presupuesto es ya bastante limitado, puede ser difícil encontrar lugares para recortar, pero recortar los gastos realmente le ayudará a salir de la deuda más rápido – siempre y cuando se utiliza el dinero extra para pagar su deuda. A veces, incluso pequeños cortes hacen una diferencia, como hacer café en casa en lugar de ir a una tienda en su camino al trabajo.

4.- Cambie sus hábitos de consumo

Inicialmente, este consejo se parece mucho a la reducción de gastos, pero en realidad es muy diferente. De alguna manera se metió en la deuda, y hay varias razones posibles. Es posible que tenga deudas, tales como una hipoteca o préstamos de la escuela, y estas deudas probablemente sean completamente legítimas e incluso necesarias. También puede ser que tenga la deuda de de decisiones pobres de gastos en el pasado. De cualquier manera, tiene que decidir dejar de gastar ahora si desea salir de la deuda rápidamente.

Esto significa que incluso si una hipoteca es una deuda razonable, necesita ser proactivo sobre el pago de esa deuda, y también hay que evitar salir y comprar una casa más grande o más cara. Si usted tiene deudas de tarjetas de crédito, es necesario que se mantenga alejado de las tiendas (o donde usted este tentado a usar su tarjeta innecesariamente), y optar por no gastar dinero. Independientemente de si usted es un comprador cuidadoso o un derrochador compulsivo, si realmente quiere estar libre de deudas, es necesario optar por pagar la deuda en vez de acumular más.

5.- Obtener ayuda

Buscar la ayuda de una agencia de asesoría de crédito puede ser una buena idea si se siente abrumado por su deuda, o si sólo no está seguro de cómo avanzar. Puede ver en la Fundación Nacional de Consejería de Crédito para empezar. Potencialmente puede obtener asesoramiento gratuito o de bajo costo con respecto a cómo hacer frente a sus problemas financieros actuales, asesorar sobre cómo administrar su dinero, e incluso ayudar a desarrollar un plan.

La gente a veces se preguntan si deben pedir dinero prestado para pagar la deuda. Si usted tiene múltiples deudas diferentes, se puede considerar la consolidación de sus préstamos. Por supuesto, si desea considerar las tasas de interés de préstamos y los detalles de cualquier nuevo préstamo es posible aceptar. Sin embargo, un préstamo sin garantía a corto plazo es muy arriesgado, y es mejor evitar estos si es posible. Aunque pocas personas quieren pedir a sus padres u otros miembros de la familia en busca de ayuda, si usted sabe alguien que puede permitirse el lujo de ayudar a pagar sus préstamos a cambio de un interés no (o incluso menor interés) del préstamo, esto podría ser una buena idea si puede ponerse de acuerdo sobre los términos.

Tener un presupuesto limitado no debe detener en el pago de su deuda, pero sin duda puede hacer que sea más difícil. Estos cinco consejos le pueden ayudar.

Recursos para salir de deudas

75 Tips increíbles para ahorrar dinero

37 Formas de ganar dinero rápido en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta Violinista Del Dubstep Hizó $6 Millones De Dólares En Youtube Sin Una Discográfica

Las 6 Mejores Franquicias De Helados En Las Que Puedes Invertir