24 Formas De Promocionar Tu Sitio Web

Tener un sitio web ciertamente representa un trabajo constante y, si principalmente te dedicas a la producción de contenido o a ventas, es muy importante mantener el número de visitas al máximo.

Es por eso que el día de hoy te ofrecemos este artículo con 24 formas de promoción de tu sitio web, muy eficientes, para que atraigas a muchas personas de manera exitosa.

1.- Escribe contenido digno de ser compartido

El contenido es la parte más importante de una página web: un contenido decente no es suficiente.

Tus artículos deben sobresalir y formar parte de los mejores rangos del Google Rank.

Te recomendamos buscar lo que otros han escrito dentro de tu categoría de publicaciones de contenido y hacer todo lo posible para que tus artículos sean aún mejores.

Tu objetivo es lograr que tu sitio sea el mejor lugar a donde ir cuando se busca información sobre tu categoría.

Recuerda mantener un buen equilibrio entre la calidad y la cantidad. Los datos que arroja el Google Rank evidencian que la mayor parte de los sitios que encabezan las listas de los sitios más visitados, manejan artículos de aproximadamente 2000 palabras.

Piensa en lo que necesitan tus lectores al momento de buscar información, y ofréceles consejos que puedan aplicar de manera inmediata.

También es importante que mantengas contacto con los lectores, así que pídeles que dejen comentarios y que compartan tus enlaces; si tu artículo es bien recibido y útil para el lector, es probable que lo hagan.

2.- Toma los mejores enlaces de tus competidores, como respaldo

Además del contenido, tu sitio web necesita tener enlaces de respaldo de sitios más populares, de esta manera afianzas la confianza de los lectores en la información que proporcionas, y además mejoras tus resultados de búsqueda.

Con Monitor Backlinks, puedes obtener la información sobre los enlaces de respaldo de las páginas y sus estadísticas.

Fuente: www.crunchbase.com

Al analizar los enlaces de respaldo de tus competidores, puedes obtener Bloggers dispuestos a compartir tus enlaces, sitios web donde tus competidores son contribuyentes y donde tú puedes tratar de ingresar a contribuir también y, por supuesto, los enlaces de respaldo que los ayudan a subir de rango en Google Ranks.

3.- Sé un Blogger invitado

Contribuir como huésped en otro sitio web, puede ser una gran herramienta para aumentar el tráfico en el tuyo, ya que tu contenido estará en el mismo lugar al que van personas con los mismos intereses que ofrece tu página.

Debes tomar las siguientes consideraciones:

  • Incluye siempre tu Twitter y otras redes sociales en el espacio de información del autor.
  • Busca sólo los enlaces que la gente sigue, no te apoyes en cualquier página, solo utiliza las más confiables.
  • El contenido que subas a las otras páginas como huésped debe ser, como mínimo, igual de bueno que el que subes a tu propia página.
  • Como regla general, escribe sólo para sitios web con una reputación igual o mejor que la tuya.

4.- Acepta Bloggers invitados en tu página

El punto anterior visto desde el otro lado de la mesa. Permite que otros agreguen su contenido en tu página, de esta forma ellos se beneficiarán al aprovechar el tráfico que puedes aportarles, y para ti será conveniente por los siguientes dos motivos:

  • Es contenido gratis y probablemente de calidad.
  • Es tráfico gratis: si el autor tiene, por ejemplo, mil seguidores, son mil personas que posiblemente seguirán tu página si sus intereses coinciden con ella.

El autor hará lo posible por promover su artículo, lo que a su vez significa que está promoviendo tu sitio web. No obstante, debes tener ciertas consideraciones antes de aceptar a un autor en tu página, aquí presentamos una lista con recomendaciones para ello:

  • No aceptes escritores anónimos.
  • Revisa artículos previos de los autores para saber si vale la pena el contenido.
  • No aceptes contenido que sea de menor calidad o agregue menos valor que el tuyo.
  • Publica sólo el contenido que creas conveniente para tus lectores. Recuerda que debes mantener lineamientos en cuanto a los temas tratados y un estándar de calidad para quienes te frecuentan.
  • No dejes entrar vínculos a sitios web irrelevantes o que hayan sido (o puedan ser) penalizados por Google.

5.- Construye enlaces de respaldo de calidad

Para generar mayor tráfico y mejorar tu posicionamiento en general, debes tener enlaces de respaldo que guíen a las personas dentro y fuera de tu página.

Invierte tiempo sólo en enlaces de calidad y recuerda contactar con los administradores de los dominios, así puedes conseguir un desarrollo recíproco.

6.- Asegúrate de que tus mejores enlaces de respaldo no sean removidos

Mantener activos tus enlaces de respaldo es casi tan importante como conseguirlos, para ello recomendamos utilizar la herramienta Monitor Backlinks SEO tool. Si cualquier buen enlace es retirado de tu página, haz tu mayor esfuerzo por volverlo a establecer.

7.- Escribe sobre temas de moda y temas controversiales

Parece un poco obvio, pero no está de más mencionarlo: el mantener tu sitio al día, publicando contenido sobre temas relevantes en el momento y temas controversiales que causen discusión en los comentarios, es lo ideal para mantener todo en movimiento.

Es muy común ver a la gente compartir en sus redes sociales los comentarios que dejan en uno u otro artículo sobre las noticias del día, especialmente si estos incitan a una discusión con argumentos.

Para saber sobre qué escribir, Google sigue proporcionando las mejores herramientas. A través de Google Trends puedes ver de que está hablando la mayoría de los usuarios en el momento en que te encuentres investigando, de esta forma podrás encontrar los temas más relevantes y más afines a tu sitio web.

Ten en mente que los temas controversiales son los que más fácilmente se hacen virales en las redes sociales.

8.- Escribe sobre casos de estudio y comparte tus historias

Comparte tus experiencias con los usuarios, explícales cómo has conseguido ciertas metas, o qué errores has cometido.

Estas historias y los casos de estudio ayudan a mantener el interés de los lectores, ya que representan hechos reales que se relacionan estrechamente con aquello que les interesa.

Otra opción es preguntarles a tus lectores, en tus contenidos informativos, si quieren compartir sus historias. Así publicas sus casos en donde ellos especifican cómo han logrado sus metas, y también puedes obtener algo de crédito en la información que utilizaron.

9.- Mantente al tanto de tu tráfico referido

Revisa regularmente el movimiento del tráfico de tu sitio web a través de Google Analytics, de esta forma sabrás quién te refiere, qué cantidad de personas está al tanto de tu sitio y así podrás administrar mejor tus asociaciones.

10.- Utiliza títulos atractivos

Escribe los títulos pensando tanto en tus estándares de búsqueda, como en el impacto y atractivo que tendrán para los lectores. Recuerda que un buen título puede asegurar la lectura del contenido.

11.- Relaciónate con Influencers de tu área

La mejor forma de hacerte una persona de influencia dentro de un área, es ser amigo de aquellos con mayor influencia. Contáctate con ellos a través de sus foros y secciones de comentarios, comunícate en sus redes sociales y quizás en algún punto podrán llegar a ayudarse mutuamente.

12.- Sólo utiliza imágenes de calidad para tus publicaciones

Una buena imagen tiene tres ventajas. La primera ventaja es que, si tu imagen es única, otros podrán usarla en sus publicaciones, y si te citan como fuente, esto traerá más tráfico hacia tu proyecto.

Luego está el hecho de que las imágenes, si son lo suficientemente atractivas, pueden ser compartidas en redes sociales por los usuarios.

Además, tú mismo puedes promover estas imágenes en tus redes sociales (especialmente en Pinterest).

13.- Crea infografías

Hablando de imágenes, las infografías son la mejor imagen que puedes tener en tu página. Una infografía sencilla, útil, que sea agradable a la vista, y especialmente si destaca la solución a algún problema común entre los usuarios, o arroja información importante y de vanguardia, será, sin lugar a dudas, compartida cientos de veces.

Es muy común entre los usuarios compartir infografías en sus redes sociales sobre infinidad de temas. Si diseñas una infografía que se haga viral, con tus enlaces y autoría en ella, no solo atraerás personas por el uso de la imagen, sino que al ser compartida los datos de tu sitio web estarán disponibles al público.

14.- Utiliza enlaces internos para hacer que los lectores pasen un mayor tiempo en tu página

Un sistema de enlaces interno, que funcione correctamente y mantenga a las personas en tu sitio web, es muy importante a la hora de conseguir seguidores.

Si mantienes conectados artículos relacionados de tu sitio, los lectores tienen más razones para quedarse en él. Aunado a esto, si separas temas en piezas de contenido que se complementen, puedes atraer a más público en el momento en que alguien comparta el primer artículo central.

15.- Investiga las palabras clave que vas a utilizar

Antes de comenzar a escribir un artículo, lo ideal es que averigües cuáles son las maneras en las que los usuarios buscan la información en los motores de búsqueda, así puedes asegurarte de utilizar un título y palabras clave que te garanticen un mejor posicionamiento.

Para poder llevar a cabo la investigación de las palabras clave, te recomendamos Google Keyword Tool, así podrás revisar las opciones de búsqueda más utilizadas para tu contenido.

16.- Tu sitio web debe ser amigable con los motores de búsqueda

El trafico orgánico es uno de los más sencillos de atraer, por eso es recomendable que todo tu contenido, títulos, subtítulos, y descripciones principales, estén alineados con las palabras clave que se manejan en los motores de búsqueda.

Debes tener muy claro el hecho de que escribes para personas y no para el sistema de SEO de los buscadores, así que la indexación de palabras clave en tu sitio web no debe afectar el sentido de la lectura.

17.- Participa en grupos de Facebook y comunidades de Google+

No te limites a tus seguidores actuales, en las redes sociales hay cientos de comunidades sobre tu categoría de sitio web, y muy probablemente interesados en tu contenido. No dudes en compartir tus artículos más recientes en grupos sociales, pues estarás invitando a cientos de personas a conocer tu sitio web de dicha manera.

18.- Entrevista a expertos e Influencers de tu categoría en tu página

Sin lugar a dudas, una de las mejores formas de incrementar la popularidad de tu sitio web, aunque a veces resulte difícil dependiendo de la categoría en la cual te manejas, es subir entrevistas con personas de renombre. Esto suele garantizar muy buenos resultados en cuanto al incremento en el tráfico de visitas.

 19.- Conversa con tus seguidores

Un truco sencillo, pero que requiere cierta dedicación, es que no dejes escapar ni un solo comentario de tus seguidores sin respuesta. Siempre conversa con las personas, aclara sus dudas, dales información de valor en tus respuestas, pregunta si tienen más dudas, y en los casos que lo amerite, sólo da las gracias.

Un simple “Gracias” puede ser la razón por la cual un cliente vuelva a visitar tu página.

20.- Participa en sitios web de preguntas y respuestas

Los sitios de preguntas y respuestas son una gran fuente de tráfico. En un sitio así, el proceso consiste en la existencia de cientos de preguntas sobre tu categoría esperando ser respondidas y cientos de personas esperando la respuesta de cada una de ellas.

Te recomendamos los siguientes sitios web de preguntas y respuestas (el que sea mejor para ti depende de la categoría de tu sitio web):

21.- Colecciona direcciones de correo electrónico de tus visitantes

Tal como suena: conseguir los correos electrónicos de tus visitantes es una de las mejores maneras de asegurar que ellos regresen. De esta manera puedes enviarles información sobre tus nuevos contenidos o pedirles su opinión sobre los contenidos que ya visitaron.

Hay muchas aplicaciones para recolectar los correos de tus lectores, pero te recomendamos SumoMe, por ser la más práctica, eficiente y fácil de utilizar que hemos encontrado.

22.- Participa en foros

Esto representa un poco de trabajo pesado, pero ser activo en los foros más populares de tu categoría, mientras participas con una firma llamativa y bien diseñada, puede lograr que tus respuestas se conviertan en futuras visitas a tu sitio web por parte de quienes las leen.

23.- Haz encuestas

Una buena costumbre para promocionar y mantener una página web, es hacer encuestas a los usuarios de vez en cuando, para saber qué opinan del funcionamiento actual de la página y qué les gustaría ver más adelante.

Esto no sólo les demuestra a ellos su importancia, sino que también te permite ahorrar tiempo en la investigación de temas nuevos, pues las encuestas arrojan datos sobre cuáles son las tendencias de búsqueda.

24.- Crea una página para los nuevos lectores

Es recomendable que al promocionar tu sitio web tengas una página a la cual lleguen los nuevos lectores y que les resuma el cómo manejarse dentro de tu sitio web. En ella puedes agregar enlaces hacia tus sitios más importantes, una breve introducción sobre ti y tu proyecto, y un buen mensaje de bienvenida. Siempre asegúrate de que no se pierdan de tu mejor contenido.

Como puedes ver, promocionar tu sitio web puede ser mucho más sencillo de lo que parece.

Cuéntanos en los comentarios, ¿cómo ha sido tu experiencia al promocionar tu sitio web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Ganar Dinero Manejando Con Uber

Cómo Ganar Dinero Con ClickBank – Guía Paso A Paso