in

Cómo Promocionar Tu Página De Facebook Gratis

Si eres principiante en esto de Facebook, y acabas de crear tu fan page, lo mejor sería que vieras todas las opciones gratuitas que tienes para promocionarla. Por supuesto, también existen opciones de paga, sin embargo, una buena recomendación será que antes de pensar en invertir en publicidad en Facebook ads y Facebook promoted posts, agotes todas las posibilidades gratuitas y sólo después pienses en invertir para promocionarte.

Y para que puedas tener una idea de las distintas acciones que puedes hacer para promocionar tu fan page si gastar dinero, te dejo una lista de 5 consejos.

Cómo puedes promocionar tu fan page de manera gratuita.

  1. Usa tu razonamiento.

Por supuesto, lo más natural y lógico es sugerir tu página a todos tus amigos, esto se hace dando click en el botón: sugerir a amigos, para después ir seleccionando uno a uno los amigos que deseas, ya que no es posible elegir todos de una sóla vez.

Por otra parte, cuando mandas la invitación, no es posible añadir algún mensaje personal para que te identifiquen. Esto puede traer contratiempos, pues ellos no podrán saber que se trata de tu página ya que verán solamente la notificación para hacerse fan. Por eso, no estaría de más que antes de mandarla, les cometes a tus amigos o allegados, que les enviarás la invitación a tu página.

Asimismo, otra alternativa es que desde tu Facebook personal, mandes mensajes a compañeros de trabajo, amigos, familiares, etc. para informarles sobre tu nueva página de negocio y que se adhieran a ella cuando reciban la invitación. Además, puedes buscar a personas en las redes a las cuales les interese tu producto o servicio.

Una manera muy poderosa de alcanzar más gente es incluir tu página de Facebook dentro de la firma de tu correo electrónico. La verdad, puedes llegar a una gran cantidad de personas mediante este medio de comunicación.

  1. Pon atención a tu contenido.

Éste debe ser de calidad y entretenido, que llame la atención, sobre todo con imágenes y que la información sea entretenida o informativa.  Otro de los contenidos que tiene mucho éxito en Facebook, son los videos, y por último, los mensajes de texto.

  1. Contenidos virales.

Que tu objetivo sea, además de crear contenido creativo y relevante, darle la posibilidad de convertirse en viral. Con información que no deje de compartirse,  podrás dar a conocer tu página de manera exponencial.

 

  1. Se creativo.

Si lo que quieres es tener más seguidores, debes crear una página creativa, interactiva y llamativa. Al mismo tiempo, puedes crear una aplicación de Facebook, lo cual no es difícil, y si cuentas con algunos conocimientos de diseño o desarrollo web, podrás hacerlo aún más fácil.

El directorio de aplicaciones de Facebook te ofrece gran variedad de opciones, lo bueno de esto es que puedes personalizarlas colocando tu marca. De ésta manera, puedes ir subiendo aplicaciones interactivas y creativas en tu página e ir atrayendo la atención de personas que se terminarán convirtiendo en tus seguidores.

Además, no olvides que, junto con las aplicaciones interactivas, también debes poner atención en la personalización de tu página. Puedes colocar tu logotipo o foto como perfil en tu página de Facebook, también una foto de portada que sea creativa, y enlaces a tu sitio web. Con esto, no sólo conseguirás que visiten tu fan page regularmente, también les estarás dando la oportunidad de ir a visitar tu sitio web, o tu blog, y seguirte a través de esos medios.

  1. Facebook like box.

Dentro de tu página de internet o tu blog, puedes colocar tu Facebook like box, sí, esa caja con el símbolo de Facebook que aparece en un costado de tu blog o página web. Este es un widget que se localiza en el menú principal de tu página de Facebook. Deberás ir a donde dice ‘’promover página’’ y ahí encontrarás la opción adecuada.

Esta caja de Facebook te muestra a 10  seguidores de tu fan page de manera aleatoria, además, cuando las personas le den click, las direccionará directo a tu página de Facebook. En general, facebook like box ha resultado ser bastante popular, ya que ayuda a impulsar las redes sociales de tu negocio.

Finalmente, puedes empezar tu página de Facebook y conseguir tus primeros 100 y hasta 400 o 500 seguidores con estrategias de promoción gratuita. Y luego, según tus planes de crecimiento, puedes pensar en invertir para promocionar tu página.

Artículos Relacionados Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TOP 9 Oportunidades De Negocio Para Este 2017

9 Formas De Ganar Dinero Con Bitcoin