Como Obtener Un Logo De Calidad Para Tu Negocio Por $5 En 24 Horas Y Todo Desde Tu Casa

Probablemente estés al tanto de que existen millones de diseñadores de logos aquí en Fiverr. Tal vez, lo que es peor, ya hayas sido estafado por algún diseñador aficionado.

Pero se puede conseguir un excelente logo por $5 que en otro parte te costaría $1,000 dolares si haces este truco.

Ahora… ¿cuál es la forma de encontrar a los mejores? ¿Cómo puedes impedir que falsos diseñadores te estafen mediante la utilización de imágenes predefinidas, robadas o sujetas a derechos de autor?

Pues bien; has llegado al lugar correcto. He recopilado para ti un completo listado de claves para que esto no te suceda.

Algunas están probadas.

Algunas son polémicas.

Otras son sugerencias recibidas de otros compradores.

Aún así, todos los mejores tips están aquí reunidos. Por supuesto, puede que no exista un solo diseñador que encaje a la perfección en todos los aspectos. Aun así, estos consejos te servirán de guía.

Aquí los tienes… ¡sorpréndete con ellos!

1.- Evita a los nuevos vendedores

A menos que exista una muy buena razón, deberías realizar tu búsqueda en los niveles 1 o 2, o bien en los vendedores con mejores puntuaciones.

Pasa que los nuevos vendedores carecen de experiencia. Además, algunos de ellos solo buscan dinero rápido, entregando a cambio un servicio mediocre.

Los niveles simbolizan la experiencia y la calidad de los vendedores.

Busca vendedores nuevos únicamente cuando estos cubran una necesidad específica y estén de acuerdo en proveerte de un prediseño antes de que pagues, o bien establece claramente en la descripción una garantía de reembolso.

Puede que esto suene hostil e incluso cruel a los nuevos vendedores, pero es necesario, en este nicho tan competitivo,  encontrar diferentes formas de promocionarse y atraer potenciales compradores por medio de una garantía.

Haz click aquí para ordenar tu logo por $5 en fiverr 

(usa el cupón AFX20 para un 20% de descuento)

2.- Ten cuidado de quienes ostentan imágenes en un Gig… ¡Puede ser falso!

Cuando revises los resultados en el motor de búsqueda de Fiverr, encontrarás una imagen principal que representa a un Gig. Presta mucha atención a este Gig… Fíjate si presenta un collage de fotos con muchos logos de apariencia exclusiva y de bello diseño.

¿Sí? Pues entonces, puede que se hayan inspirado en sitios tales como LogoPond o LogoMoose.

No te dejes llevar, pues,  por la primera impresión; ante un Gig llamativo, cabe la posibilidad de que el vendedor sea un completo fraude. También debes considerar otros aspectos que serán analizados en detalle más adelante, en este mismo listado.

Para confirmar o descartar sospechas, lo mejor sería tomar las imágenes y realizar una búsqueda a la inversa en Google Image o en TinEye.

3.- Observa el “portafolio en vivo” o actualizado.

El portafolio en vivo es una función especial sumamente útil en la plataforma de Fiverr.

En la página de Gigs, puedes desplazarte por los ejemplos de trabajos reales que los vendedores han ubicado en su portfolio en vivo.

No selecciones a aquellos vendedores  que hubieran desconectado su portafolio , a menos que exista en la descripción del Gig  un enlace a sus portafolio en Flickr.

Suele suceder que muchos logos poseen un diseño que deja mucho que desear y sus vendedores no quieren mostrarlos, de modo que desactivan sus portafolio .

Te das cuenta de que el portafolio está desactivado cuando solo puedes ver de una a tres imágenes subidas por los vendedores. En cuanto al portfolio de Flickr, la evaluación sobre la legitimidad de los logos allí expuestos queda a tu criterio.

Haz click aquí para ordenar tu logo por $5 en fiverr (usa el cupón AFX20)

4.- Pasa por alto los tres primeros ejemplos del portfolio en vivo

Recuerda: saltea los primeros tres o cuatro ejemplos (en el caso de que se incluya un vídeo).

Los vendedores pueden subir como máximo tres imágenes de Gig, las cuales no representan el verdadero trabajo realizado.

Puede que se utilicen imágenes fraudulentas robadas de otros sitios  para llamar tu atención y hacerte caer en una estafa.

5.- Escoge a los diseñadores de alto rating

La puntuación o rating es, si no el más importante, uno de los principales prerequisitos  para seleccionar a un diseñador de logos en Fiverr.

Los vendedores dan lo mejor de sí para mantenerse al tope del rating.  En el nicho de los diseñadores de logos, las puntuaciones altas generalmente significan confiabilidad, alta calidad y un trato amable. Ten cuidado si no estás en busca de un Gig de diseño de logos, sino más bien de Gigs relacionados al SEO o al marketing social.

En estos casos, los ratings no son lo suficientemente precisos para asegurar la calidad de un servicio.

Puedes dar click en el filtro  de “Alto Rating” del motor de búsqueda de Fiverr para elegir por sus puntuaciones a los diseñadores. Para asegurarte un servicio de calidad, deberías seleccionar siempre a aquellos con puntuaciones de entre 4.5 y 5 estrellas.

6.- Verifica las reseñas de los compradores

Las reseñas de los compradores, ubicadas al pie de la página del Gig, ofrecen una evaluación del servicio recibido. Debe tenerse en cuenta, claro, de que también podría tratarse de falsas evaluaciones.

De todos modos, nunca está de más verificar el número de críticas positivas, el rating total (los buenos suelen ser de 5.0, 4.9, 4.8, 4.7, 4.6, 4.5…) y la forma en que los compradores escriben sobre el vendedor.

¿Cómo responde este? ¿Es creíble la reseña? ¿Muchas personas dejan críticas negativas, a pesar de que la puntuación del vendedor es alta?

Prestar atención a estos detalles brinda indicios sobre la calidad del Gig del vendedor.

 

7.- Escoge a aquellos vendedores que proporcionan prediseños antes de que realices formalmente el encargo.

Otra forma de encontrar Gigs de diseño de logos confiables es, aunque se trate de excepciones, seleccionar a aquellos vendedores que acepten enviarte un prediseño antes de que compres su servicio.

¿Por qué afirmo que se trata de excepciones? Porque rara vez un vendedor acepta un trato de esta naturaleza. Sin embargo, debería tratarse de un comportamiento absolutamente  normal.

Generalmente, quienes ofrecen esta opción son aquellos que disfrutan del diseño de logos más que de obtener ganancias (me incluyo). A ellos les encanta satisfacer a sus clientes y demostrar cuán talentosos son. No perderás nada si el prediseño no te agrada; pero si te agrada, estoy seguro de que amarás su trabajo, puesto que  proviene de una mente creativa.

Haz click aquí para ordenar tu logo por $5 en fiverr (usa el cupón AFX20)

8.- ¿Revisiones ilimitadas? Piénsalo Dos Veces

A primera vista, puede que te sientas atraído ante eso de “revisiones ilimitadas”  que proclaman por algunos vendedores.

Sin embargo, deberías pensarlo dos veces antes de encargar esa clase de servicio de diseño de logos. ¿Necesitas realmente revisiones ilimitadas en lo cotidiano? Cuando escribes un artículo, ¿necesitas revisarlo tantas, tantas veces, por no decir indefinidamente?

Si así fuera, seguramente habrás escrito un triste artículo.

Si barres el piso, ¿tienes que hacerlo durante todo el día? Si es cierto, la verdad, no sé cómo lo habrías barrido… Un producto de alta calidad no necesita de revisiones ilimitadas; simplemente, requiere de unas pocas.

En lugar caer en la trampa de dejarnos abusar por vendedores que hacen gala de esta ridícula cláusula,  ¿por qué no elegir un vendedor que diseñe logos de alta calidad con solo unas pocas revisiones?

Estoy seguro de que no deseas molestar al servicio de soporte para solicitar un reembolso. Podrías perder tu dinero si el vendedor rechaza tu pedido y luego el servicio de soporte le favorece en la querella.

9.- ¿Garantía De Reembolso? Lee Dos Veces

Comprendo que no quieras perder dinero en logos de baja calidad y que por eso la idea es encontrar a un vendedor con garantía de reembolso.

Sin embargo, aún hoy algunos de los mejores diseñadores de logos de Fiverr  no proveen esta garantía.

Los diseñadores de logos profesionales son personas lo suficientemente confiables que suponen que sus servicios deben ser abonados. En lugar de una garantía de reembolso, ellos te proveerán de una cantidad razonable de revisiones. Si aún así deseas una garantía de reembolso, presta atención a las expresiones utilizadas por los vendedores.

¿En qué casos devolverían el dinero?  ¿Existe la garantía de reembolso sin derecho a réplica, o algo por el estilo?

Puede que tengas que realizar una captura de pantalla de la descripción, de modo que pueda utilizarse como evidencia en caso de que te creas obligado a contactar al servicio de soporte para obtener un reembolso si el vendedor rechaza tu pedido.

Contacta primero al vendedor cuando solamente establece “garantía de reembolso” sin ningún tipo de explicaciones. Ten en cuenta que únicamente obtendrás créditos de compra para adquirir otro servicio y no dinero real.

Finalmente, me comprometo a actualizar este listado en caso de que me hagan llegar más de estos consejos. Sería un gran placer que todos puedan beneficiarse de ellos.

No dudes, pues, en compartir este listado entre amigos que utilicen Fiverr para encontrar buenos logos.

Haz click aquí para ordenar tu logo por $5 en fiverr (usa el cupón AFX20)

Agrega Comentario