Como Neil Patel Gana Millones De Dólares Con Su Blog

Como bloguero de medio tiempo, Neil Patel es bastante exitoso.

La principal actividad de Patel es Kissmetrics, una compañía de tamaño regular que se dedica a ayudar negocios a rastrear métricas en línea. Su negocio y su blog de marketing, Quick Sprout, son mas bien un proyecto alterno.

Pero esto no ha impedido que Quick Sprout se haya vuelto popular y que Patel sea reconocido como uno de los mejores 100 blogueros más consultados en el mundo, y todo esto con menos de 30 años.

Lee también sobre cómo escribir la primera entrada de tu blog rápido y fácil

Hoy aprenderás:

  • Por qué debes preocuparte menos por el SEO
  • Los beneficios de escribir de manera confrontacional
  • Por qué la pagina “Acerca de Mí” de Quick Sprout es tan extraordinaria
  • Lo que tienen las técnicas de monetización de Patel en común

En pocas palabras, te explicaremos cómo es que Quick Sprout le da a ganar tanto dinero a pesar de que nunca estuvo contemplado para hacerlo.

Las cifras de Quick Sprout (2012):

  • Rango Global en Alexa de Amazon: 8,033
  • Ganancia anual: Sobrepasa 1,000,000
  • Seguidores de Twitter: 11,000
  • Likes en Facebook: 45,139
  • Seguidores en Pinterest: 1,865

El Secreto

Cuando alguien tiene una estrategia que es muy efectiva, generalmente la guarda para que no le “coman el mandado”.

Este no es el caso de Quick Sprout, debido a dos razones importantes.

  • Es un blog de marketing y tiene que escribir de temas relacionados aunque sus seguidores son su potencial competencia
  • La ideología de Patel.

¿Cuál es? Pues él piensa que tarde o temprano una persona en cualquier medio, que se dedica a un negocio puede descubrir aquel secreto que encontraste primero, ya sea de manera empírica o de alguna otra manera menos profesional.

Así que mejor lo revelamos desde el principio para ganar crédito por ello.

El crédito es muy importante en los negocios en línea ya que te da credibilidad y confianza que te lleva a convertirte en un influyente.

Todos ganan.

Ahora si lo piensas bien, no importa que todos sigan el mismo método, lo importante es quien lo sigue más eficientemente.

Escribe como líder: Los beneficios de escribir de manera confrontacional

El enfoque de Patel en la negociación cara a cara se caracteriza por ser asertivo y por interrumpir a sus interlocutores para mostrar claramente quién está a cargo. Este enfoque le ayuda a sentirse en control y por lo tanto más confiado durante la interacción.

Este principio se refleja en su forma de escribir. No se anda con rodeos para decir lo que piensa y no se detiene en pensar en los sentimientos de sus lectores.

Patel confiesa que el secreto es tocar aquello que haga reaccionar a tus lectores y no importa que sea de forma negativa.

Algo que los mueva a seguir leyendo y a reanimarse.  La verdad es que escribir confiando en la confrontación no solo atrae más lectores, si no que hace tu escrito más interesante.

Lee sobre como escribir un blog con esto 5 pasos

Escribe para tu ROI (Retorno de inversión)

La decisión más importante que debe hacer un bloguero es el nicho que escoge. Quick Sprout maneja dos: administración de negocios y marketing en línea.

Durante una entrevista que se le hizo a Patel, nos explica que un día descubrió que el contenido de marketing de su sitio estaba generando más dinero que el de administración y que sólo escribía de marketing una cuarta parte del tiempo.

Su siguiente paso fue de lo más lógico: incrementar el número de artículos que le estaban generando más ingresos.

No por esto dejo de escribir acerca de temas administrativos, pero definitivamente se enfocó más en la vaca gorda. Al pasar de tres meses escribía la misma cantidad de ambos temas.

Las diferentes categorías en tu sitio se monetizarán en diferentes proporciones. No dejes de investigar tus números regularmente.

Para lograrlo, te puedes apoyar en diferentes herramientas disponibles en la red como la herramienta sin costo de Google u otras más especializadas como Kissmetrics.

No dejes de publicar contenido del nicho que más dinero te reporte.

 

Atrayendo tráfico

En otras palabras, dale a Google lo que te pida. Hay muchas técnicas dolosas para atraer tráfico, como llenar tus artículos de palabras clave o perseguir algoritmos, que son llamadas de sombrero gris y otras todavía menos legales que son conocidas como de sombrero negro. Huye si las ves.

Estás tácticas pueden reportarte un tráfico inmediato, pero éste nunca será de calidad, además ten en consideración lo que nos dice abiertamente Patel, que es defensor de la creencia que la calidad es la base del SEO: “no hay atajos para el éxito, se necesita constancia”.

Google contrata a los científicos, ingenieros o eruditos más calificados alrededor del mundo y les paga cantidades impresionantes  para que detecten cualquier truco fraudulento.

Ser más listo que este equipo de genios, no es muy probable.

Aparte, en caso de que lo lograras, Google hace ajustes en su motor de búsqueda casi cada dos horas. Tu éxito sería bastante efímero y por tanto inservible.Así que ¿para qué malgastar tus esfuerzos tratando de ganarle al sistema si puedes enfocarlos en darle a Google lo que te pide?

Sitios con autoridad para poder ofrecer contenido de primera a sus usuarios.

Lee sobre los 3 pasos para adquirir tráfico en tu sitio web

No puedes apurar el SEO: Por qué debes preocuparte menos por él

No nos quedamos cortos en admitir que Patel tiene la ventaja de 10 años de experiencia y un don natural en SEO. Por lo que Microsoft, TechCrunch y Amazon no dudan en contratar sus servicios.

Aún con estas credenciales, Patel no puede llevarte al primer lugar de Google de un día para otro. El SEO es una carrera de persistencia y no debe ser visto de ninguna otra manera. Que por cierto es el mejor consejo que le da Patel a sus seguidores, como ya te decía antes.

Te aconseja que para lograrlo mantengas el ritmo de la creación de enlaces y que prestes más atención al tráfico que genera tu página a razón de mes en lugar de agobiarte con los resultados diarios y… nunca debes perder la paciencia.

 

La influencia que tienen los medios sociales con la búsqueda está creciendo

El SEO ha cambiado y no podemos ignorar cómo los medios empujan y determinan las clasificaciones de búsqueda.

En un artículo reciente, Patel nos cuenta una historia como ejemplo acerca de dos sitios Web que tenían diferentes maneras de atraer tráfico a sus páginas.

  • About.com que usa algoritmos de búsqueda para atraer a más visitantes y que se enfoca estrictamente en la manera más tradicional de SEO.
  • Atlantic cuyo enfoque ha sido olvidarse del SEO, orientar su contenido a la calidad y a trabajar en los medios sociales.

¿Cuál de los dos sitios Web crees que está decreciendo y cuál ha mejorado de manera exponencial?

Los números hablan por sí mismos. Atlantic tuvo un inicio lento, pero actualmente ha crecido de un rango de 500.000 visitantes a 13.4 millones al mes.

About.com va a la baja.

Claro, que ser compartido en las redes provoca tráfico, pero últimamente también ha generado que la clasificación de tu marca mejore. Google cuenta activamente las veces que eres compartido, los tweets que genera tu contenido y todas las demás clasificaciones sociales.

Esto no quiere decir ni por un minuto que el SEO haya dejado de importar, pero también significa que tu ranking estará directamente proporcionado al nivel de compartibilidad social que tenga tu contenido.

Si estas escribiendo artículos más largos y optimizados para complacer los algoritmos de búsqueda, deja de hacerlo. Esa técnica es de dinosaurios. Empieza a crear contenido para tu audiencia.

 

El diseño importa

Aumenta tu conversión al estilo de Patel usando una barra de bienvenida (Hello Bar). Niel Patel usa este complemento para atraer más personas

Neil usa un complemento bastante elegante de Hello Bar para atraer visitas a un sitio donde ofrece consulta SEO. Se trata de una barra de píxeles muy delgada que puede ser personalizada. Generalmente se ubica en la parte superior y puedes minimizarla con un solo clic.

Es tan útil que pronto ha sido adoptada por otros blogueros destacados como Tim Ferris, Gary Vaynerchuk y Nicholas Tart.

Si estás interesado en obtener una para tu sitio, son bastante accesibles.

Cuestan alrededor de $30 dólares, o puedes utilizarla gratuitamente del sitio Hello Bar hasta por 25 clics al mes. El único truco es que este bien implementada. Lo bueno es que Quick Sprout te ayuda con un estudio de redacción de textos publicitarios.

Por ejemplo:

“Aprenda cómo IngresoPasivoInteligente aumentó su tráfico en un 30% en 60 días. Haga clic aquí.”

Una oración corta que crea interés, atrae al público adecuado y hace un llamado a la acción simple y manejable en menos de 20 palabras. Genial.

 

¿Por qué Quick Sprout tiene un encabezado delgado?

El encabezado de Quick Sprout es muy delgado y simple: cuenta con tan sólo cuatro enlaces, una barra de búsqueda y un logotipo.

Este tipo de encabezado es ambos: elegante y práctico. Pero lo quizá lo más importante es que deja espacio para la barra de bienvenida.

Lo que hace en pocas palabras es fomentar la conversión en lugar de abrumar al visitante con un diseño complicado y demasiadas opciones cargadas de una gran cantidad de información.

Quick Sprout solamente tiene 5 enlaces de los cuales 2 te llevan directamente a la consultoría de Neil.

 

Por qué la pagina “Acerca de Mí” de Quick Sprout es tan extraordinaria

Lo habíamos comentado anteriormente en otros artículos, una página “sobre mí” fuerte es una herramienta poderosa y no solamente me refiero en términos de tráfico.

Es tu cara en un mundo casi anónimo, es un lugar ideal para causar una primera impresión y para dar a la gente una razón de regresar y lo más importante, de construir tu marca.

La página “sobre mí” de Quick Sprout logra todos estos objetivos de una manera muy especial. No encontrarás ahí una declaración de la misión o la visión de la compañía como es tradicional.

No hay llamada a la subscripción y lo más increíble es que no menciona a Quick Sprout en lo más mínimo.

Si la visitas, encontrarás una caricatura de Neil Patel con su historia resumida en 2 mil palabras.

¿Qué es lo más importante de esta técnica? Definitivamente no es venderte la marca.  Está página establece a Patel como un experto en el tema y crea compromiso y confianza con el visitante. Invaluable.

Otra cosa que debes notar si visitas la página “sobre mí” de Neil Patel, es que tiene más de 1405 comentarios. Lo que significa que ha logrado una conexión con sus lectores.

 

Monetización: usando un blog para atraer clientes

Cuando Neil Patel fundo Quick Sprout, él ya se dedicaba con éxito a ser consultor de negocios.

Así que el blog no tenía como finalidad hacer dinero. Incluso, ha admitido en varias entrevistas que el dinero llegó como un inesperado y agradable efecto secundario.

Pero esto no le resta el trabajo que implica tener un blog. Un tráfico constante no llega sólo y sin esfuerzo. Atraer visitas es como tener una máquina llena de engranajes donde cada parte del proceso debe funcionar con eficacia.

En una entrevista para Web20, Patel reveló que tener un blog es el nuevo secreto para hacer tu compañía crecer. Por ejemplo, nos cuenta cómo no fue el quién buscó trabajar con Airbnb, si no esta empresa fue la que lo contactó para que trabajara con ellos.

¿Cómo lo hace? Da tanto contenido gratuito en su blog que las compañías importantes lo encuentran fácilmente y lo contactan. Sin su blog, Airbnb, Intuit y varios más jamás habrían sabido que existía.

Solamente con una de estás compañías logró un contrato por más de medio millón de dólares. Su blog es su mejor publicidad y el lugar por donde canaliza más clientes.

Que el blog haga dinero por sí mismo, como ya decíamos, es un agradable efecto secundario.

 

Lo que tienen las técnicas de monetización de Patel en común: flujos de ingresos que son recurrentes

La verdad es que este es un principio de negocios básico. Un negocio que te atrae dinero fijo cada mes establece una base de seguridad financiera y de prósperidad.

Un secreto más de Patel es que todas sus técnicas de monetización implementan un retenedor de tarifa plana. Te explico:

Por ejemplo, la mensualidad por tener acceso a una de sus herramientas, CrazyEgg, varía de entre $9 y $99 dólares al mes. KISSmetrics le reporta entre $29 y $429 dólares por usuario y éstos son tan solo algunos de sus ingresos.

Lo normal es que los usuarios contraten la tarifa más económica al principio y terminen, después de ver resultados, contratando la más completa. Un buen respaldo para cualquier negocio.

 

Conclusión

Ya platicamos ampliamente como Quick Sprout no es el ingreso principal de Patel.

Si no, el medio por el que atrae más clientes para su negocio de consultoría principal. La situación es que lo manejó de una manera tan exitosa que por sí mismo le da a ganar millones de dólares.

Un modelo que vale la pena emular, pero atrévete a hacerlo solo si llevas a la mesa las mismas características que llevó Patel: dedicación, paciencia, calidad y pasión por lo que haces.

Si lo piensas, Neil refleja todas esas características por medio de Quick Sprout.

Espero que esta pequeña ventada a la mentalidad de Patel te haya ayudado a tener una mejor idea de lo que más conviene a la hora de adentrarse en el mundo de los Blogs. No es un camino fácil, pero si logras tu objetivo los dividendos serán sorprendentes.

Las palabras clave definitivamente son: perseverancia, dinamismo y paciencia. ¿Estás listo para enfrentar el reto? No olvides contarnos cómo te fue en esta nueva aventura.

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como Escribir La Primera Entrada De Tu Blog Rápido Y Fácil

Contenido Pilar: Qué Es Y Como Te Ayuda A Tener Tráfico Masivo De SEO