Cómo Invertir En Bitcoin Y 5 Cosas Que Debes Saber Antes De Hacerlo

Ya en otros artículos hemos hablado sobre los diferentes aspectos de las criptomonedas (por ejemplo, en Guía para invertir en criptomonedas).

En este escrito breve, por lo tanto,  obviaremos las generalidades del tema y nos concentraremos específicamente en cómo, dónde y qué elementos considerar para invertir en Bitcoins.

Las recientes noticias del ascenso del bitcoin sobre los $1000 dólares, en una ruta de constante crecimiento que no parece detenerse, ha generado un alto intereses por la adquisición del mismo.

Por supuesto, antes de invertir su dinero en divisas tan volátiles como las criptomonedas, las personas quieren informarse sobre si es una buena inversión o si es el momento para hacerlo, y tú muy probablemente, si estás aquí, no eres la excepción.

Veamos entonces lo más relevante en relación con la inversión en Bitcoins.

 

¿Qué Significa Invertir En Bitcoin?

Cuando se habla de invertir en Bitcoin hay varias opciones:

1.- Comprar La Moneda

La pregunta clave en este caso es sí tú crees que el valor de bitcoin seguirá subiendo.

Esta percepción debe estar alimentada del estudio juicioso de los reportes estadísticos históricos del movimiento de la criptodivisa.

Una buena fuente para observar la fluctuación de Bitcoin es https://www.coindesk.com/price/

En el mercado encontrarás versiones interesadas que, en boca de buenos vendedores, querrán hacerte creer lo que a ellos les conviene vender, pero solo tu propia investigación y criterio informado deben ser las bases de la decisión.

Es un negocio de alto riesgo por la fluctuación de la divisa, así que la responsabilidad sobre tu dinero debe estar en tus manos y bajo tu control.

Antes de definir tu inversión, ten en cuenta las siguientes consideraciones:

No arriesgues tu seguridad económica

Por ejemplo, sería una locura endeudarse para comprar Bitcoins.

Invierte solamente lo que puedes perder sin que te cause mayores dificultades económicas y personales.

Insisto en que es un negocio de alto riesgo porque si bien la divisa está subiendo y todo parece indicar que las cosas van bien para las Bitcoins, no sabes qué pasará en el mundo y cómo se siga comportando la economía de las criptomonedas.

Si decides comprar Bitcoin almacénalas en tu billetera o wallet. Estarán más seguras y bajo tu control.

Lee sobre 36 negocios rentables con poca inversión y de bajo riesgo

Compra solo a empresas con buena reputación.

En el mundo virtual pueden verse las mismas trampas que en el mundo y en los negocios físicos, así que no arriesgues más de lo necesario.

No compres todas las Bitcoin el mismo día ni al mismo negocio.

Diversifica comprando a diferentes agentes y en diferentes semanas o días, de manera que puedas aprovechar los movimientos de la moneda y obtener ganancias promedio.

De hecho es conveniente invertir también en otras criptomonedas.

2.- Hacer Comercio Con Bitcoin

Además de comprar Bitcoin esperando que se capitalice tu dinero, puedes dedicarte a comprar las criptomonedas para venderlas en un intervalo de tiempo corto, sacando ventaja en el intercambio.

Esta arista del trabajo con las criptomoneda requiere, además de habilidades comerciales, conocimiento y experiencia en el intercambio de las criptodivisas.

Si eres un principiante no es recomendable que te metas en este negocio de lleno; es preferible ir lentamente mientras te cualificas.

Otra forma de invertir en criptomonedas es la de establecer un acuerdo comercial con alguna de las empresas que en internet ofrecen el servicio de compra y venta de Bitcoins.

Dado que está en boga, los usureros también quieren sacar su parte. Ten cuidado con las empresas que te ofrecen duplicar en poco tiempo tu inversión porque casi con seguridad habrá alguna trampa y alguien perderá su dinero.

Si te ofrecen una alta rentabilidad, están en la nube, no están disponibles los datos de los responsables, no registra dirección, la página web no tiene más de seis meses, no hay mayor información en la red sobre la compañía o hay reportes negativos, hay señales serias de alerta.

3.- Minería De Datos

Al comienzo fue un negocio muy rentable pero ya hay grandes competidores que pueden hacer infructuosa tu labor.

Para que sea rentable necesitas comprar equipos costosos porque con una inversión pequeña no lograrás obtener dividendos que justifiquen el gasto.

Sin ir más lejos, a menos que estés dispuesto a invertir más de $3000 USA y mucho tiempo para capacitarte permanentemente, obtendrás mejores rendimientos comprando directamente las criptomonedas.

¿Cuándo Comprar?

Hace algunos años que debiste hacer la compra.

Quienes adquirieron Bitcoin en el 2009 pueden haber ganado una enorme cantidad de dinero, aunque muchos también han perdido su inversión.

En el 2009, el valor de una Bitcoin era de $15 dólares y en el 2017 el valor está rondando los $ 3.600 dólares, aunque su crecimiento no ha sido siempre positivo. En el 2015 hubo una gran crisis con enormes pérdidas, pero luego de eso se ha registrado un buen comportamiento.

Si analizas la historia del movimiento de esta criptomoneda, encontrarás que hay periodos de crecimiento prolongado seguidos de cortos intervalos con un descenso en su valor.

La única manera de saber cuándo comprar es convertirse en un experto en el tema para identificar esos valles en los que es más productivo hacer la inversión.

En Bitcoinwisdom y en criptowash puedes hacer un seguimiento preciso de estos valores.

No solo deberás observar estos movimientos. También debes aprender sobre economía mundial y analizar cómo la geopolítica afecta a las divisas.

Contrario a lo que sucede con las divisas Fiat o monedas de los diferentes países, las crisis y el temor económico no afecta negativamente a las criptodivisas; al contrario, tiende a elevar su valor dado que no están bajo el control de ninguna entidad gubernamental o política particular.

¿Cómo Invertir Y Dónde Comprar Bitcoin?

En Norteamérica, Europa y Asia hay un ramillete más amplio de ofertas para comprar Bitcoin.

Probablemente Coinbase sea el corredor más grande del mundo. Sin embargo, En Latinoamérica también se encuentran varias opciones para adquirir Bitcoin.

Entre ellas Localbitcoins, VirWox, Cex.io, Satoshitango, Xapo, Bitcoins ATMs, Mycelium Local Trader, Coinmama, Bitit, Bitex y Volabit.

En la página buybitcoinworlwide encontrarás una útil base de datos en la que puedes buscar por país y forma de pago (transferencia bancaria, pago en efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta débito o paypal, entre otras).

Te presentará las empresas que en tu país prestan esos servicios, además de darte información sobre esa compañía y una lista de pros y contras de hacer negocios con ellos.

¿Cómo Proteger Tus Bitcoin?

Además de los compradores, los vendedores y las compañías intermediarías, los estafadores de buen olfato no han dejado de hacer presencia en el mercado de las Bitcoin.

Aunque las transacciones con Bitcoin son muy seguras, para proteger la inversión de los hackers y de los ladrones (entre ellos los creadores y seguidores de las pirámides de bitcoin) una sana medida es la de la compra de una billetera o bitcoin wallet.

Una billetera es un archivo para recibir y enviar bitcoins. Contiene almacenada la información de las claves criptográficas que solo el comprador conoce y que le permiten hacer las transacciones.

A través de Bitcoin.org puedes adquirir una billetera. Bajas el programa y automáticamente te creará una billetera e irá registrando todas las transacciones en cadenas de bloques.

Otra alternativa es la de emplear intermediarios, sin necesidad de bajar ningún software, como en el caso de coinbase, Mywallet, Ledger Nano S o Trezor.

Solo necesitas abrir una cuenta con usuario y contraseña, preferiblemente de doce caracteres o más para que sea difícil de descifrar.  La clave no quedará almacenada en alguna parte del computador, lo que brinda mayor seguridad.

Antes de hacer la inversión, tómate todo el tiempo necesario para conocer el tema y sus diferentes dimensiones.

Las criptomonedas son una nueva realidad digital con potencial de lograr serias transformaciones en la manera en que se hacen los intercambios económicos en el mundo.

Comprender esto puede llevarte varios meses, así que inicia desde ya tu aventura con las divisas digitales.

Recursos para invertir en Bitcoins:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres Dejar Tu Trabajo Pero Te Da Miedo? Haz Esto

Criptomonedas: Como Invertir, Minar Y Ganar Dinero [Guía Para Principiantes]