Como hacer un contrato de servicio

como hacer un contrato

Si te estás preguntando como hacer un contrato porque ofreces un servicio, es bueno que sepas algunos aspectos que no pueden faltar. Así, tu trabajo quedará avalado y no habrá ningún detalle librado al azar. Puedes armar un modelo estándar y utilizarlo en otras ocasiones, cambiando los datos personales, alguna descripción e información puntual.

Pasos de como hacer un contrato

Si deseas convertirte en un proveedor de cualquier tipo de servicios, es vital que aprendas como hacer un contrato. No importa a qué rubro te dediques, si precisas tener por escrito un compromiso con los clientes, el aval debe enmarcarse correctamente en lo que ofreces, para que no haya problemas de ningún tipo para ambas partes.

Si quieres saber como hacer un contrato, ten en cuenta los siguientes ítems que no deben faltar:

  • Nombre completo y exacto de la empresa (o tuyo particular si eres autónomo)
  • Dirección completa y exacta que figura en la documentación fiscal (puede ser tu domicilio, donde tienes tu oficina o negocio, o la que se expresa en las facturas)
  • Teléfonos de contacto (fijos y móviles)
  • Nombre completo de los que firmarán el contrato (tú y tu cliente)
  • Otros nombres importantes como ser: tercerizados, empleados, ayudantes, prestadores de servicios, etc.
  • Teléfono del cliente para contactarlo en cualquier momento (fijo o móvil)
  • Descripción bien detallada del servicio que ofreces (en este punto es vital expresar bien claro, para evitar inconvenientes)
  • Precio con y sin impuestos, en números y letras
  • Fecha, lugar y hora del evento (si corresponde) o día en que se finalizará el contrato (por ejemplo, período que incluye, momento en que se termina la relación laboral, etc)
  • Personas que estarán involucradas en como hacer un contrato más allá del cliente, tú y empleados.
  • Costos adicionales por envío, transporte, servicios extra (si así fuera necesario)
  • Firma de ambas partes, aclaración y número de documento
  • Métodos de pagos (si es en contado, si se paga con tarjeta, si se realiza un adelanto y luego el resto al finalizar el contrato, si hay cuotas, etc)

Consejos adicionales para armar un contrato

Si aún tienes dudas de como hacer un contrato, puedes ver ejemplos de otros anteriores que hayas firmado tú como cliente, por ejemplo. Es vital que sea redactado con una buena ortografía, nunca a mano, que los términos sean simples de comprender por todos los que lo lean, que no quede nada sin detallar, por más mínimo e insignificante que parezca.

Todo es para evitar problemas con el cliente o con los empleados, así como también hacer que la otra parte cumpla con sus obligaciones. Si es necesario, colocar datos nuevos o hacer notas al pie firmadas por todos. Si el contrato es muy formal o el servicio es demasiado importante, tal vez valga la pena contratar a un escribano para que certifique las firmas y haga acto de presencia en el momento de leer el escrito. Puede que te ayude en el hecho de como hacer un contrato también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ejemplo de publicidad efectiva

Franquicias Mexicanas de Comida Rápida