Como Hacer Publicidad En Internet: Guía Definitiva Para Principiantes Con Poco Presupuesto

¿La publicidad es útil? por supuesto que sí. Mediante ella puedes hacer crecer tu empresa y  consolidar tu marca, de ahí la importancia de anunciar tus productos o servicios. La cuestión es que anunciarte en línea, por ejemplo, con un banner, resulta caro.

Independientemente del tamaño de tu empresa, sin duda lo que deseas es poder publicitarte sin que tu economía resulte seriamente dañada. Pues bien, a lo largo de este artículo te hablaré de distintas estrategias con las que puedes sacar el mayor provecho a la publicidad en línea, y con las cuales no necesitas invertir un presupuesto elevado.

Guía en 4 pasos de publicidad en línea económica para principiantes 

1.- Primero lo primero: Ocupas un sitio web o página en shopify

Si tu intención es crear un negocio serio y sacar partido de las ventas en línea, debes tener un sitio web o en su defecto una página destino, como mínimo. Desde hace tiempo que las personas recurren a internet para encontrar la solución a sus necesidades o problemas, en este sentido, si logras que te encuentren entre sus primeros resultados de búsqueda, es muy probable que tu negocio crezca bastante.

Con una página web podrás dar a conocer  tu empresa, su misión, visión y valores. Además, tienes la oportunidad de agregar testimonios de clientes satisfechos. La parte de los testimonios es importante pues genera conexión e identificación con los clientes potenciales. Asimismo, cuando las personas leen tus valores y misión, la conexión se fortalece. Todo esto puede influir en su decisión de compra.

Para tener una página web no es necesario que inviertas toda tu fortuna. Existen sitios en donde puedes hacerla de manera básica y muy funcional sin tener que poner en peligro tus finanzas. Algunos de los sitios en donde puedes crear tu página web son: Shopify, WordPress y GoDaddy, entre otros. Para darte una idea de lo que puedes obtener de estas plataformas analízalas, y sólo después piensa en la posibilidad de contratar a un diseñador.

Lee nuestra guía de como crear un blog

Lee nuestra guía de shopify

2. Haz que los motores de búsqueda encuentren tu sitio.

Si quieres que las personas te encuentren y sepan de ti, tienes que darte a conocer. En este sentido, existen servicios como Yahoo Local, Bing Local o Google Places, los cuales son gratuitos. Así que, si te das de alta en estos sitios, puedes hacer crecer las oportunidades para que las personas cercanas a donde te encuentras, te puedan encontrar.

Por supuesto, esta no es la única manera de hacerte notar; puedes unirte a foros locales o a grupos de redes sociales que sean afines a tu negocio. Una buena opción es unirte a grupos de Facebook, en donde, por ejemplo, sus miembros se ayuden a encontrar servicios o productos cerca del área de donde se encuentran. La dinámica de estos grupos es que sus miembros recomiendan los negocios o servicios que han probado y les han funcionado.

3. Crear y subir contenido de valor.

En el mundo del internet, es necesario subir contenidos atractivos que aporten valor y solucionen necesidades de tus clientes potenciales, el objetivo es captar su atención para que se mantengan visitando tu página. Una vez que hayas escrito contenidos de valor, puedes publicarlo en tus plataformas, y también puedes mandarlo a otros blogueros que manejen un tema en línea con el tuyo, para que publiquen tu texto como un artículo de un escritor invitado.

De lo que no hay duda es que debes compartir tus contenidos en redes sociales como: Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Quora, LinkedIn o en otras que conozcas.

Eso sí, no olvides que en cualquier red social en la que te inclines a publicar, debes agregar un enlace de tu sitio web, ya que en cada red se pueden encontrar distintos tipos de seguidores. De esa manera puedes tener un control sobre la cantidad de gente que va a tu sitio web, así como saber de qué red social viene. Con esto podrás planear una buena estrategia de marketing.

4. Crear imágenes Virales

Es bien sabido que las imágenes se quedan más tiempo grabadas dentro de la mente de las personas, es por eso que debes considerar crear imágenes que aporten valor y resulten ser una buena atracción a para tus clientes. Por ejemplo, puedes transformar los artículos que has subido en interesantes y buenas imágenes.

Y por supuesto, existen plataformas que te permiten crear estas imágenes sin tener que ser un diseñador. Algunas plataformas son: Canva, Visualmente, Infogram y Piktochart, entre otras más. Estos sitios son sencillos de usar, lo que necesitas tener es el contenido que quieres subir, ya que las plataformas tienen plantillas en donde puedes poner gráficas, mapas, videos entre muchas otras cosas más.

Lee nuestra guía para iniciar con la publicidad pagada en Facebook

Conclusión

En fin, herramientas con las cuales puedes crear una muy buena imagen atrayente. De esta manera puedes combinar un artículo con una imagen según la red social en la que la decidas subir.

Finalmente, como ves, siempre existen formas con las que puedes promover tu negocio en línea de manera gratuita o muy económica. Esto no quiere decir que no necesitarás trabajo para hacerlas funcionar, lo que sí significa es que no necesitarás gastar una fortuna. Ya que si creas una buena estrategia de marketing podrás hacer que funcione, siempre que la implementes de manera coherente y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 Ideas Garantizadas Para Conseguir Dinero Rápido

Cómo Empezar A Escribir Un Libro: Una Mirada Al Proceso Interno De Un Escritor