,

Como Hacer Publicidad En Instagram Para Tu Negocio Fácilmente

¿Alguna vez te has hecho a la idea de como hacer publicidad en Insagram para tu negocio?

Claro que sí, bueno el hecho es que hay varias formas de hacerlo, y a lo largo de este articulo podrás aprender de manera eficiente como convertir esta red social en una herramienta que te ayudará a generar muchísimos más ingresos de los que haces actualmente y que tu mensaje o negocio llegue a más personas.

Para comenzar, cabe destacar que la plataforma de Instagram en sí misma, ofrece la opción de anunciarte a través de un sistema de publicidad, el cual te explicaremos a continuación:

Utilizar anuncios pagados dentro de Instagram

Muy bien, al igual que en Facebook, Instagram te ofrece a las empresas la posibilidad de publicar un anuncio el cual a través de su base de datos será dirigido a audiencias claves, ofreciendo una mayor garantía de que quienes vean el anuncio, realmente quieran adquirir el  producto o disponer del servicio que estas ofreciendo.

Los anuncios se ven exactamente así:

 

Y como puedes observar existen tres tipos de anuncios ofrecidos por la plataforma, el anuncio por fotografía que tal como suena consiste en una publicación patrocinada con una imagen y la información del producto.

Los anuncios por video que consisten en una publicación con un video corto representativo a la publicidad de tu producto o servicio. Y por último los anuncios de tipo carrusel, estos últimos consisten en un grupo de fotos puestos en carrusel para que el usuario pueda rotarlas y obtener más información sobre tu producto o servicio.

Adicionalmente los anuncios en Instagram disponen de botones de acceso directo a los sitios o actividades directos de tu página web conectada a ellos de modo que el cliente acceda más fácilmente a acciones específicas que desees tales como comprar o reservar productos, o hacer contacto directo contigo.

Sabemos que hasta ahora suena genial, sin embargo el costo de estos anuncios es bastante elevado, tras haber sido absorbido por Facebook, la publicidad de Instagram fue integrada al sistema de Facebook y el costo mínimo permitido de la publicidad es de $4,00 diarios, lo cual dependiendo del negocio, país o región puede ser bastante costoso y es por ello que a continuación te presentamos la alternativa.

Otras formas más económicas para dar a conocer tu marca, servicio o producto a través de Instagram de manera rápida y eficiente cuando estas comenzando.

1-Promociona un regalo por Instagram.

Ok ya sea que hagas esto por tu cuenta o en asociación con otra marca o servicio, ofrecer un regalo o una promoción será siempre una de las maneras más eficientes de atraer gente y darte a conocer.

Instagram, en su caso particular no tiene muchas reglas en cuanto a cómo las empresas se promocionan por su cuenta (Puedes ver las reglas en el siguiente enlace: https://help.instagram.com/179379842258600)

Para resumirlo se reduce a dos condiciones, primero, que hagas reconocible el hecho de que tu promoción y/o publicación no esta siendo patrocinada, asociada ni administrada por Instagram, de modo que ellos no se hacen responsables por el cumplimiento ni reglas o condiciones de tu promoción.

En segundo, pues debes estar pendiente de que las etiquetas que colocas sean correctas, y que de ninguna manera incites a los usuarios que van a tener contacto con tu publicación, a colocar etiquetas incorrectas.

Esto se traduce en que realmente tienes mucho terreno con el cual jugar a la hora de publicar una promoción por tu cuenta.

A continuación un ejemplo de una promoción de tipo concurso en Instagram:

 

Este ejemplo es perfecto, ya que es el tipo de concurso, en el cual para participar debes etiquetar a uno o varios de tus amigos, es el más efectivo a la hora de darte a conocer, ya que multiplicas por cada participante la cantidad de personas que podrán ver tu perfil.

También es recomendable que tu concurso exija entrar a tu perfil y dar like a una foto específica, seguir tu cuenta, publicar una foto mencionando tu cuenta o utilizar una etiqueta (Hashtag) específica para el concurso.

2-Invitar a un “Influencer” a publicar en tu cuenta por unos días.

Darle acceso como administrador de tu cuenta de Instagram por unos días a una persona que ya tiene una buena cantidad de seguidores es una buena manera de hacerte conocer. Normalmente le darás acceso por no más de un par de días, como un invitado.

La idea es invitar a una persona que tenga en su cuenta un buen número de seguidores con los mismos gustos y que le tengan cierta confianza.

Invitar a un Influencer a administrar tu cuenta un par de días tiene muchos beneficios, pero lo más destacable es el hecho de que te estarás presentando ante un gran número de personas que tienen gustos semejantes a los de tu Influencer y esto facilitará que dichas personas te sigan, den like y compartan tus publicaciones.

Lo más normal al hacer esto es que la persona publique en su propia cuenta, avisando a sus seguidores que tomara cargo de la tuya por unos días.

A continuación puedes ver un ejemplo de cómo lo promocionan:

 

3-Pagar a “Influencers” para que promocionen tu marca en sus  redes sociales.

Esta estrategia consiste como se indica en asociarte con personas que tengan muchos seguidores con gustos alineados a tu producto o servicios con la finalidad de que hagan publicaciones promoviéndote en sus propias redes, invitando a sus seguidores a conocerte y seguirte.

De esta forma apalancas tu crecimiento en la credibilidad de estos “Influencers” y tu cuenta crecerá mucho más rápido.

Sobre esto, Neil Patel describe como al ofrecer promociones de ropa a través de las cuentas de Instagram de modelos pudo incrementar su número de seguidores drásticamente.

De hecho explica que cada vez que una modelo hacia una publicación, usando la ropa y mostrando los precios, aumentaba en aproximadamente un 2% su número de seguidores.

La clave para hacer funcionar esta estrategia consiste en alinear tu cuenta con la de personas que tengan el tipo correcto de cuentas, por ejemplo, si vendes productos deportivos o de fitness, lo ideal es que asocies tu cuenta con personas que de estas áreas, como entrenadores o deportistas de renombre en tu localidad.

Finalmente llegamos a la cuarta y última estrategia.

4-Incluir Instagram como parte de tus acuerdos de asociación.

Si tu negocio va a impulsarse creciendo de la mano de un “Influencer” u otro negocio, ya sea a corto o largo plazo, es recomendable incluir cláusulas específicas sobre las publicaciones de Instagram en los contratos de asociación.

De esta forma especificas la cantidad de publicaciones que compartirán y en que periodos de tiempo, así como la estructura de estas y que incitarán a hacer (Dar clicks, likes, seguir tu página o perfil, etc.) con las publicaciones.

Otros Recursos Relacionados con “Instagram”

Cómo Aumentar El Número De Tus Seguidores En Instagram

5 Formas Creativas De Ganar Dinero Con Instagram

Guía Para Comprar Publicidad Online Para Principiantes

 

Conclusión

Al final de cuentas, lo bueno del Instagram es su flexibilidad, debido a ello puedes promocionar tus servicios y productos de manera gratuita y fácil, montar todo tipo de imágenes y videos, así como interactuar directamente con tus clientes y prospectos.

Dicho esto solo nos queda decirte que seas creativo, juega con tus ideas, tanto en las publicaciones que haces como en los productos y servicios que ofertas.

Cuéntanos en los comentarios ¿cuál ha sido la experiencia de tu negocio en Instagram? ¿tienes alguna pregunta o sugerencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leadpages, ¿Aún Es El Mejor Creador De LandingPages?

¿Cuánto Cuesta Crear Una App Y Como Se Puede Mandar Desarrollar?