, ,

Cómo Hacer Crecer su Pequeña Empresa con el Big Data

El “Big Data” es el manejo y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de forma convencional debido a que superan los límites y capacidades de las herramientas de software que habitualmente se usan.

El objetivo del Big Data, al igual que los sistemas de análisis convencionales, es convertir el Dato en información para facilitar la toma de decisiones.

En términos simples, se refiere a la reciente explosión de datos digitales que, en algunos casos, las grandes empresas están utilizando para hacer cosas como predecir las tendencias del mercado, crear mejores productos y estar más cerca de sus clientes.

Big Data

Por ejemplo, empresas como Netflix, Amazon y Goodreads utilizan el análisis de las preferencias de los clientes para generar recomendaciones de libros y películas que nosotros podemos disfrutar. Wal-Mart y Sears utilizan grandes volúmenes de datos para personalizar las campañas de marketing y ofertas de descuento.

La buena noticia para los propietarios de pequeñas empresas es que la gran cantidad de datos disponibles en la actualidad no sólo es una gran ayuda para las grandes empresas. Los pequeños empresarios no pueden tener el mismo volumen de datos disponibles para ellos como las grandes empresas pero usted puede recoger datos para ayudarle a hacer un mejor trabajo de personalización.

* Primer paso: crear contenido que sus clientes quieran:

Un paso clave para que los datos trabajen para usted es crear contenido que anime a sus clientes a “levantar la mano y decir cosas sobre sí mismos”. No cometa el error de entregar contenido sólo acerca de su empresa y sus productos o servicios. La forma más eficaz de llegar a sus clientes es interactuar con ellos, crear contenido para ello.

Publique su contenido en tantos lugares como sea posible: su página web, Facebook, YouTube, Twitter, perfil de Google+, etc. Si crea contenido en estos servicios que ayude a sus clientes a resolver problemas o mejorar sus vidas, entonces ellos van a compartir y comentar y por ende darlo a conocer a usted.

* Segundo paso: recopilar datos

Las grandes empresas utilizan programas de análisis complejos y a veces costosos como Hadoop y Cloudera para recopilar datos. Pero para su pequeña empresa, hay una variedad de programas de fácil uso que le dará un montón de datos útiles. Estos son algunos (y todos gratis):

Google Analytics – analiza el tráfico web y datos de los medios sociales de Facebook, Twitter y Google+. Analytics le dice cómo la gente va a su sitio web (a partir de una búsqueda en Google o un sitio web específico) y la forma en que pasan el tiempo en su sitio.

Facebook Insights – muestra el contenido que se está viendo más y también lo que se comparte más.

Tweriod y Followerwonk – proporcionan el género, ubicación y datos de actividad de las personas que lo siguen en Twitter.

YouTube Analytics – proporciona datos demográficos sobre las personas que ven sus videos y también de aquellos a quienes les gustó o no su contenido.

* Tercer paso: de vuelta en acción

Una vez que haya comenzado la recopilación de datos, su próximo reto es utilizarlo para personalizar las experiencias de sus clientes.

Al prestar atención a los datos disponibles a través de todos sus servicios en línea, puede adaptar su contenido a los clientes que desea atraer, construir relaciones más fuertes y más profundas con su público y tener mejores resultados en su empresa o negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Consejos sobre Cómo hacer Networking si se es Introvertido

Citas Profundas de Mark Zuckerberg