in

Como hacer anuncios específicos a tus prospectos para obtener su correo eletrónico

Vamos directo al punto.

Vas a aprender como usar Facebook ads para hacer anuncios específicamente dirigidos a tus prospectos a muy bajo costo obteniendo el correo electrónico para mantenerte en contacto con ellos.

En este artículo te enseñaré como obtener nuevos prospectos desde Facebook pagando lo menos posible por publicidad.

Empezaré con un ejemplo con el marketing de una empresa americana llamada AppSumo.

Hace unos años leí un libro llamado “La semana laboral de 4 horas” del autor Tim Ferris, probablemente ya lo leíste. Si no lo has leído, es un libro muy bueno que a pesar del título que te hace pensar que es un fraude a primera vista. Da muy buenos tips sobre productividad.

A pesar de que no estoy de acuerdo con el autor de trabajar solo 4 horas a la semana (ni él lo está actualmente), me hice fan del autor.

Leó su blog con regularidad. También le di like a su fanpage.

Dado que li di like a la fanpage de Tim Ferris en la sección de noticias de Facebook me aparece el siguiente anuncio:

appsumo

Facebook ads te permite hacer publicidad a tus intereses de tu público. En este caso mi interés es la fanpage de Tim Ferris.

AppSumo usó esa ventaja para hacer publicidad muy específica para mí.

En septiembre del 2011 Noah Kagan, el dueño de AppSumo escribió en el blog de Tim.

Las personas en Facebook no quieren que les vendan cosas dentro de Facebook. Es molesto.

El usuario de Facebook busca entretenimiento, ver fotos de familiares, ver que dicen sus amigos, etc. No quieren ver publicidad que le diga que compre tal cosa por tal razón. Le molesta que le vendan.

Noah sabe esto. Por lo cual usa el espacio para su anuncio para ofrecer un tutorial de como empezar un negocio en un fin de semana, mencionando que el tutorial esta dentro del blog de Tim Ferris, claro el anunció esta dirigido solo a fans de Tim Ferris, así que todos los que vemos el anuncio sabemos quien es Tim Ferris y confiamos en él. Si alguien escribió en su blog naturalmente tiene nuestra confianza.

Tim nunca dejaría que un farsante escriba en su blog.

blog-tim-ferris

Al darle click en el anuncio de facebook de AppSumo, me dirige a un artículo escrito por Noah llamado “How to create a million-dollar business” en el blog de Tim.

En el artículo da valor, enseña varios pasos para hacer un negocio que algún día puede llegar al millón de dólares en el año, como:  busca tu idea, estudia tu mercado, calcula cuanto valdría un cliente para ti, etc.

Dentro del artículo no vende nada, solo es contenido gratis que ayuda al que lo lee.

Solo ya que leíste todo el artículo, al final menciona su curso “How to make $1000 month business” el cual vende a  $300 dólares.

Sería molesto para el usuario de Facebook si vendiera el curso directamente desde Facebook.

Equivale al vendedor que toca la puerta de tu casa e inmediatamente después de saludarte te empieza a presionar para que le compres una brocha para pintar  tu casa en $40 dólares, ¿Qué es lo que sientes?.

Ahora imagina ese mismo vendedor, toca tu puerta, te saluda con una gran sonrisa, inmediatamente te regalar una brocha, tu te openes, pero el insiste en que te la quedes, así que la aceptas, te da a escoger entre 9 tipos de brochas, la ama de casa no sabe que elegir aparte se siente en deuda con el vendedor porque le acaban de regalar una brocha, la típica ama de casa compra varios pares de brochas por el sentimiento de reciprocidad.

El ejemplo anterior viene de lo que hacían los vendedores de brochas de manera efectiva antes de 1914 en Estados Unidos citado en el libro de “Scientific Advertising” de Claude Hopkins.

Lo que debes hacer para hacer anuncios específicos para tus prospectos a bajo costo.

  • Paso 1: Establece bien quíen es tu cliente, crea un avatar, que edad tiene,  género, estado civil, en que escuela estudió, que le gusta, en que ciudades vive.
  • Paso 2: Haz un anuncio en facebook ads utilizando las opciones muy específicas que tiene facebook ads para escoger tu tipo de cliente que delimitaste en el paso 1. Puedes elegir la edad, ciudad, lugar que trabaja, donde estudió, fanpages que le a dado me gusta, etc.
  • Paso 3: Crea un anuncio de Facebook para la sección de noticias dirigido a un mercado de prospectos interesados en tu producto. Utiliza un enabazado que llame la atención y diga el mayor beneficio de tu producto o servicio, entre más llame la atención tu anunció más le dan click, entre más le den click a tu anuncio menos pagas por click, menos pagas por un nuevo cliente.
  • Paso 4:  Crea contenido que le da valor a tu cliente y públicalo en tu blog o sitio web.
  • Paso 5: Al dar click a tu anuncio en facebook ads llévalo al artículo que creaste que le de valor a tu cliente.
  • Paso 6: Una vez que consumió el contenido debes mostrar el producto que tienes para vender o pedir el correo (con un simple formulario de mailchimp lo haces) o púedes pedir el teléfono de tu prospecto (con mailchimp se puede hacer también). Muchas no van a llegar hasta el final de tu contenido, si esto pasa muy seguido debes mejorar tu contenido si tu tasa de conversión es muy baja.  Lo normal es conseguir un 15% de tasa de conversión de correos electrónicos.

Imagina que tipo de publicidad podrías hacer para tu negocio, utilizando este método y lo económico que resulta los anuncios de Facebook ads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como esta compañía mexicana utiliza el email marketing para generar $962,231 dólares en un día, sin entregar un producto o servicio hasta 11 meses después

Tutorial para Mailchimp en Español, Como crear un newsletter