in

16 Formas De Ganar Dinero Siendo Estudiante

Existen muchas opciones para ganar dinero cuando eres estudiante, que son rápidas, sencillas y que demandan poco tiempo de inversión.

Sabemos que los estudiantes cuentan con un tiempo limitado, debido a que la mayoría lo utiliza para cumplir con las  tareas y las actividades académicas. Por esta razón, hemos recopilado 16 formas de ganar dinero que son posibles sin descuidar tus demás ocupaciones.

1. Ofrecer tus servicios en Fiverr

Desde la comodidad de tu hogar es muy fácil ganar dinero en línea utilizando Fiverr. En esta reconocida plataforma puedes ofrecer tus servicios por 5 dólares, y puedes crear tu usuario y comenzar a ganar dinero desde ahora mismo.

En  Fiverr, gracias a la gran cantidad de categorías de servicios, puedes ofrecer una variedad de ellos: desde servicios poco convencionales, como escribir una frase en tu cara o cuerpo, escribir nombres con legos o bailar una canción, hasta servicios profesionales como el diseño de un logotipo, la redacción de un artículo o la traducción de un texto. Fiverr te abre toda una gama de posibilidades.

Una de las ventajas de Fiverr  es que te permite administrar tu tiempo.

Si quieres saber más sobre cómo ganar dinero con Fiverr, visita nuestro artículo haciendo click aquí.

2. Ofrece servicios como maestro dando tutorías 

Convertirte en tutor es una muy buena idea para obtener dinero como estudiante, además te permite afianzar tus conocimientos adquiridos.

Ser tutor privado consiste en dar clases sobre los temas que domines.

Generalmente, en los grupos de estudiantes existen algunos que se destacan más en una materia que en otra. Esa es tu oportunidad para identificar en qué temas te destacas y así poder ofrecer clases particulares a tus compañeros.

Ser tutor no sólo te ayudará a ganar dinero, sino que permitirá reforzar tus conocimientos adquiridos en las clases.

Adicionalmente existe Firsttutors, una plataforma que  te permite anunciar sus servicios de tutoría en varios países.

Lee estos 7 consejos para vender tus cursos online

3. Vende tus libros antiguos o libros usados

Como estudiante, muy probablemente tienes una gran cantidad de libros antiguos que, aunque en su momento fueron de utilidad, actualmente sólo ocupan espacio.

Es hora de deshacerte de ellos y obtener dinero por su venta.

Existen tiendas online como Amazon, que te permiten poner en venta tus libros y  así reembolsar parte de la inversión que realizaste al comprarlos.

Lee 15 formas de vender o promocionar tu producto en Internet

Lee nuestra guía de como vender un producto

4. Vende tu ropa vieja

Si tienes una gran cantidad de ropa vieja, que tiene muchísimos años que no utilizas y que sinceramente no sabes por qué guardas, no dudes en venderla y obtener dinero. Existen muchas páginas web, como ebay.es o segundamos que te pueden ayudar a deshacerte de la ropa, zapatos y accesorios que no utilices.

Si en tu país aún no existe una plataforma que te ayude a vender tu ropa, puedes organizar una venta de garaje entre tus conocidos, para así desocupar tu guardarropa y ganar dinero.

5. Vende tus productos hechos a mano

Existen páginas, como Etsy, dedicadas solamente a vender productos hechos a mano. Dicha plataforma ha ampliado su catálogo de productos incluyendo productos digitales, por ejemplo: temas de sitios web y servicios de diseño personalizado.

Para los estudiantes, Etsy es una buena alternativa para vender los productos que saben hacer.

6. Vende productos personalizados

Utiliza tu creatividad si tienes conocimientos en la realización de diseños personalizados, ya sean digitales o manuales.

Puedes ofrecer camisetas, tazas, almohadas, sudaderas, entre otros productos, con diseños personalizados al gusto de los clientes.

Vender productos personalizados te ayudará a obtener dinero, y además puedes utilizar las redes sociales para promocionarte.

7. Brinda servicios de reparación

Si cuentas con conocimientos útiles para la reparación de computadoras y celulares, no dudes en ofrecer tus servicios a tus conocidos: eso te permitirá obtener dinero extra y administrar tu horario de trabajo para que el trabajo no interfiera negativamente con tus estudios.

8. Gestiona redes sociales

Actualmente, un gran número de pequeños negocios busca personas que les ayuden a gestionar las redes sociales a nombre de la empresa. Para ello debes poseer los conocimientos necesarios para ganar muchos seguidores, y  para promocionar productos y/o servicios en las redes.

Esta actividad puedes realizarla prácticamente desde cualquier parte, siempre y cuando cuentes con un dispositivo electrónico y acceso a internet.

9. Redacta artículos para sitios web

Un gran número de personas busca colaboradores para sus blogs o sitios web. La redacción de artículos para tales fines te permite generar ingresos de manera fácil.

Además puedes administrar el tiempo que dedicas a escribir artículos, de tal forma que no afecte a tus actividades académicas.

Si posees fluidez de redacción puedes redactar para varios sitios web y así duplicar tus ingresos.

Lee nuestra guía de como ganar tus primeros euros como escritor freelancer

10. Crea tu propio sitio web

Para ganar dinero puedes crear tu propios sitio web y obtener ingresos ofreciendo publicidad, usando marketing de afiliados, vendinedo tus propios productos. Recuerda que para esto debes publicar contenidos de calidad y  atraer muchos seguidores.

Lee nuestra guía de como crear un blog para ganar dinero

Lee las diferentes formas qué puedes ganar dinero con un blog

Puedes utilizar las redes sociales gratuitas como Facebook, Instagram, y Twitter, para promocionarte de manera fácil.

11. Brinda servicios de traducción

Si posees dominio de otros idiomas, puedes prestar tus servicios como traductor en línea. Eso puede ayudarte a ganar mucho dinero. Además, puedes prestar el servicio desde la comodidad de tu hogar o en el tiempo libre entre clases.

Generalmente, este tipo de trabajo paga por cada palabra traducida, por lo que es una excelente opción para ganar dinero siendo estudiante.

12. Llena encuestas

Existen muchos sitios en internet que se dedican a pagar a las personas para que llenen encuestas.

Por cada encuesta que llenes, el sitio de internet te permite obtener puntos que puedes canjear por dinero, que será entregado por medio de transferencias a tu cuenta en Paypal, o por descuentos en sitios como Amazon.

13. Cuida niños

Sí, cuidar niños definitivamente es una buena opción para generar ingresos mientras llevas a cabo tus estudios, pues un gran número de padres solicitan personas jóvenes y responsables que cuiden a sus hijos los fines de semana o un par de horas durante la noche.

Esta es una opción que muchos estudiantes aprovechan para ganar dinero.

14. Cuida y saca a pasear mascotas 

Si te agradan los animales, cuidar mascotas en un buen empleo que puedes realizar siendo estudiante.

Muchas familias solicitan cuidadores temporales de mascotas, con la finalidad de que paseen a los animales o que sólo les otorguen cuidados.

Esta opción te permitirá ganar dinero y administrar tu tiempo de trabajo.

15. Brinda servicios de telemarketing

Muchas empresas solicitan jóvenes que brinden sus servicios de telemarketing. Estos trabajos generalmente ofrecen un horario flexible que puede cubrirse en tu tiempo libre.

Por esta razón, los servicios de telemarketing son una opción viable para los estudiantes debido a que, a pesar de que demandan el cumplimiento de un horario, el mismo puede ser cumplido durante tu tiempo libre y desde la comodidad de tu hogar.

16. Hazte famoso

Si cuentas con un talento especial, ya sea cantar, actuar o bailar, puedes participar en castings. Muchos países realizan castings periódicamente, en los cuales seleccionan a los mejores talentos y ofrecen grandes premios a los ganadores.

Actualmente existen muchos concursos de prestigio, como The X Factor, entre otros, donde puedes demostrar tu talento y darte a conocer.

La competencia en estos tipos de concursos es reñida, por lo que debes contar con un gran talento para hacerte notar.

Recursos para ” Ganar más Dinero Siendo Estudiante”

Gana Más Dinero Este Año

5 Formas Creativas De Ganar Dinero Con Instagram

Como ganar dinero con Youtube en 8 pasos

Finalmente, ya conoces 16 formas para ganar dinero como estudiante, así que, para hacerlo, esto sólo depende de que selecciones la opción de tu conveniencia y estarás muy cerca de generar ingresos sin descuidar tus actividades académicas.

¡Cuéntame qué opinión o sugerencias tienes!

Espero tus comentarios y que compartas la forma de ganar dinero que te ha funcionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Estrategias de Marketing Digital por Correo Electrónico

Cómo Promocionar Una Página Web Completamente Nueva: Guía Definitiva