,

16 Formas de Ganar Dinero Rápido

Tal vez, las cuentas por pagar te sobrepasan, tuviste un imprevisto o simplemente no puedes comprarte ese ’lujo’’ que tanto deseas. Sea lo que sea, es posible ganar ese dinero “extra” en poco tiempo. No estoy hablando de todo un sueldo, sino de pequeñas cantidades que pueden ayudarte de forma inmediata.

En este artículo encontrarás 16 soluciones para ganar el efectivo que necesitas con urgencia:

1. Vende el Oro y la Plata que Tengas.

Vender tus monedas o joyas de oro y plata, es una forma muy rápida de ganar dinero. Te recomiendo que no acudas a los lugares más publicitados, ya que generalmente pagan menos. Mejor investiga, o pregunta a alguien de confianza, por lugares donde compren estos metales a buen precio.

2. Realizar Trabajos Pequeños a Familiares o Amigos.

Todos necesitamos de ayuda alguna vez, seguro que tus amigos y familiares también la necesitan. Encuentra que puedes hacer para ellos, por ejemplo: pintar su casa, cortar el césped, hacer una mudanza, etc. Esas pequeñas tareas que puedas terminar rápido y que te paguen lo justo por hacerlas.

3. Busca el Dinero Guardado en tu Casa.

Seguro has encontrado dinero en el bolsillo de un pantalón. Quizá tengas billetes escondidos y no lo recuerdas. Es posible que guardes dinero para una emergencia o situación inesperada. Es muy probable que encuentres dinero buscando en sillones, cajones, cajas o cualquier lugar donde creas que lo dejaste.

4. Gana Dinero Vendiendo lo que Ya No te Sirve.

Seguramente tienes un montón de cosas estorbando en tu casa: latas, cartón, periódicos, alambre o envases de vidrio que ya no utilizas. Busca lugares donde reciclen cada material, para obtener un pago por esos desperdicios. Tal vez no obtengas mucho, pero de todas maneras tienes que hacer algo con esa basura, y que mejor que ganar unos pesos.

Enfócate de manera especial en el cobre y el aluminio, ya que pagan mejor por esos metales. Pregunta también a familiares y amigos si tienen cosas que se pueden reciclar y quieran obsequiártelas. No todos saben dónde, ni tienen tiempo para ir a vender lo que les sobra. Así que, al ayudarles a deshacerse de esa basura, obtendrás dinero rápido.

5. Gana Dinero Vendiendo la Ropa que Ya No Uses.

Si te das a la tarea de juntar la ropa que ya no usas, verás que encuentras una buena cantidad. Las ganancias que obtengas dependerán de la cantidad y la calidad de las prendas, ya sea que las vendas por pieza o en lote.

También puedes buscar zapatos, bolsas, cinturones y accesorios que ya no uses, o preguntarle a familiares y amigos si tienen ropa que no usen y te la quieran dar. Podrías ofrecerles una parte de lo que ganes al venderla.

6. Gana Dinero Vendiendo Todo lo Que Ya No Uses.

Seguimos con la venta de ‘’basura’’, con esto no solo ganas dinero, sino que haces una buena limpia en tu casa. Busca muebles, mesas, aparatos electrónicos, macetas, cualquier cosa que ya no uses y puedas vender de manera rápida en casas de empeño o lugares de reciclaje. Puedes llevarte gratas sorpresas con lo que considerabas ‘’chatarra’.

 7. Devuelve lo Que Compraste.

Si has comprado algo en las últimas semanas, y no lo has utilizado, o te has arrepentido de comprarlo, puedes devolverlo con el recibo de compra. Por supuesto, tendrás que revisar las políticas de devolución de la tienda. Por ejemplo, Wal-Mart tiene garantía de devolución por 90 días en casi todos sus artículos. Aunque estas políticas varían de un negocio a otro, con suerte podrás devolver algo.

8. Planifica Tu Comida.

Con esto no recibirás efectivo, sin embargo, verás más dinero en tu bolsillo. Será más fácil si planificas por semana, ya que te aseguras de no comprar platillos en la calle y evitar el desperdicio de la comida, que compraste de más, y se echó a perder.

Prepara las comidas un día antes y solo tendrás calentarlas al llegar a casa. No te preocupes si no te gusta mucho cocinar, puedes empezar con recetas sencillas. De esta manera comprarás solo lo indispensable y comerás más sano.

9. Cancela Tus Suscripciones, o Bien, Renegocia. 

Haz un análisis de tus suscripciones de periódicos, revistas, gimnasio o cualquier actividad o artículo que estés pagando y no utilices. Si es el caso, cancela la suscripción o membresía, o bien, considera renegociarla para obtener un mejor precio. También puedes hacer cambios y suscribirte por seis meses, en lugar de un año.

Otra posibilidad es verificar tu contrato de televisión por cable, quizá estés pagando por un montón de canales que no ves, y puedas cambiarte al paquete básico.

10. Gana Dinero Vendiendo Tus Celulares Viejos y Computadoras.

Hay gente que se dedica a comprar estos aparatos, incluso si están un poco deteriorados. Puedes venderlos en EBay o Mercado Libre. Por fortuna, también existen compradores locales y puedes vendérselos directamente. Checa el precio promedio de estos artículos por internet o en anuncios clasificados.

11. Consigue un Trabajo de Medio Tiempo o Tiempo Parcial.

Consigue un trabajo en un bar o restaurante durante los fines de semana. El truco es trabajar donde hay muchos clientes, ya que tus verdaderas ganancias vendrán de las propinas.

Si haces bien tu trabajo, puedes ganar hasta mil pesos de propinas en una sola jornada. Te recomiendo que busques en la sección de clasificados locales o páginas de Facebook, donde ofrezcan trabajo cerca de tu casa.

Asimismo, puedes ver si algunas empresas solicitan practicantes, que por lo general requieren media jornada y dan apoyos económicos.

12. Gana Dinero Vendiendo Libros de Segunda Mano.

Agarra los libros que no necesites y anúncialos en una escuela, el periódico, Facebook o páginas especializadas en compra y venta de libros. Si estás estudiando, toma los libros del semestre anterior y véndeselos a los nuevos estudiantes.

13. Gana Dinero Cuidando Niños.

Cuidar niños es una manera rápida de obtener ganancias: el dinero lo verás tan pronto como regresen los padres. Por lo general, este trabajo se orienta a jovencitas, aunque otros prefieren a mujeres experimentadas para cuidar a sus hijos.

Si quieres que sea una entrada regular de dinero, inscríbete a páginas o agencias donde busquen niñeras. Por supuesto, también puedes promocionarte con familiares y amigos, seguro conoces a más de una persona que necesite niñera. No importa si eres joven, buscando encontrarás. Si necesitas experiencia, la irás ganando con el tiempo, solo asegúrate de tener buenas referencias.

14. Gana Dinero con Un Empleo Temporal.

La diferencia entre un empleo de medio tiempo y uno temporal, es que este último es por días o proyectos. Consulta bolsas de trabajo de empleos temporales que se acomoden a tus horarios disponibles, para que puedas alternarlos con tu trabajo fijo.

15. Si Te Gusta la Gente, Considera Ser Mesero.

Pero no en un restaurante, sino en eventos. Existen empresas que contratan meseros o barman, por fines de semana o por evento. Por lo regular es sencillo conseguir un puesto en estas empresas, ya que solicitan personal constantemente.

16. Renta Tus Pertenencias.

Ya vimos que puedes vender las cosas que no usas, pero que tal si algunas las puedes rentar. Esta es una excelente manera de ganar dinero, por ejemplo, si aún tienes el vestido de boda que jamás te volverás a poner, réntalo. Si acabas de comprar una lavadora, no tires la vieja, mejor réntala. Y qué tal si rentas tu máquina de coser, tu PlayStation o cualquier electrodoméstico.

Revisa los aparatos que puedas rentar, seguro hay más de uno. Investiga cuál es el precio promedio, para que pongas un precio justo.

Conviértete en Un Experto Generador de Dinero al Instante

Finalmente, te recuerdo que estas 16 soluciones rápidas no representan una solución a largo plazo, están diseñadas para que obtengas efectivo inmediato. No obstante, yo te garantizo, que si las practicas de manera constante en tu vida, te convertirás en un experto generador de dinero al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Cómo Y Dónde Invertir Tu Dinero: Guía De Herramientas Financieras Para Principiantes

83 Características Y Cualidades De Un Líder – La Lista Completa