Cómo Ganar Dinero Manejando Con Uber

Gracias a las maravillas del internet, muchos de los servicios que existen han tenido que evolucionar en la última década. Servicios que antes eran habitualmente provistos en tiendas físicas, ahora brindan también su acceso a través de la tecnología; por ejemplo, servicios para la realización de compras, distintos mercados y proveedores, o la renta de películas, pueden ser ofrecidos 100% en línea.

Dicha evolución del ofrecimiento de los servicios ha continuado con la invención de las aplicaciones para teléfonos móviles, sean Android, iOS o Windows Phone. Ahora cientos de servicios han cambiado para adaptarse a las nuevas plataformas.

Hoy en día, por ejemplo, puedes solicitar comida a domicilio, libros, zapatos e incluso ropa, a través de una aplicación en tu celular, para después pagar con tu tarjeta de crédito y esperar tus productos en la comodidad de tu hogar.

En los últimos años ha surgido la tendencia de Uber, que es una aplicación que provee servicios automovílistos similares a los de un taxi. El día de hoy, gracias a la tecnología de Uber, tu teléfono móvil puede ubicar un vehículo en servicio para que llegue al lugar en donde te encuentras y de ahí llevarte a donde deseas ir. También, como aprenderás a continuación, Uber puede ser tu entrada a un trabajo seguro como conductor.

Uber: ¿un reemplazo para los taxis?

Seguramente has escuchado de Uber en los últimos años, de todas formas a continuación vamos a explicarte de qué se trata exactamente esta compañía.

En primer lugar, Uber es una empresa de internet cuya actividad básica es conectar de manera sencilla a los conductores del automóvil con aquellas personas que necesitan el servicio de transporte.

La diferencia entre Uber y los sistemas clásicos de servicio de taxis radica en que el primero permite a los conductores utilizar siempre sus propios vehículos, así como determinar la cantidad de horas y horarios de trabajo.

Claro está que la experiencia también es diferente desde el punto de vista del cliente. En lugar de pararse en la calle a esperar el paso de un taxi disponible, o de llamar a una línea tras otra hasta encontrar un vehículo que los transporte, el cliente puede conseguir un vehículo disponible desde la comodidad del sitio en donde se encuentre.

Con Uber los usuarios simplemente acceden a la aplicación en su teléfono móvil y solicitan el servicio de manera sencilla e inmediata, posteriormente los conductores de Uber en la zona son notificados para que puedan ofrecer el servicio al cliente y ganar un dinero extra.

Básicamente, de lo que se encarga la plataforma de Uber es de conectar estos dos puntos entre sí, de manera más simple y eficiente.

Como el sistema de Uber hace prácticamente todo el proceso, esto se traduce, en una interacción mínima entre el conductor y el pasajero; además, el sustituir la suscripción en líneas encargadas de brindar servicios de taxis da como resultado el aumento de las ganancias  por servicio prestado, lo que hace que Uber sea una de las mejores opciones para prestar tus servicios.

Ahora bien, esto no significa que Uber no se lleva una ganancia, de hecho la empresa ha crecido en un 369% entre 2012 y 2013, y en el 2016 ya cuenta con un valor de 1.5 billones de dólares; actualmente la empresa tiene presencia en más de 66 países y 507 ciudades alrededor del mundo.

Ahora que sabes de qué se trata, vamos a comenzar a hablar sobre cómo ganar dinero con Uber.

Cómo ganar dinero manejando para Uber

Con la expansión tan rápida que ha tenido la aplicación, no es sorpresa que muchas personas estén pensando en cómo sacar provecho de la “agilización” del servicio de transporte privado.

Afortunadamente, los requisitos para formar parte de la lista de choferes de Uber son bastante sencillos de cumplir.

¿Qué necesitas para ser un conductor de Uber?

Es bastante sencillo cumplir con los requisitos; primeramente, aparte de cumplir con la edad, estado físico adecuado, habilidad y capacidad de manejar, la empresa solicitará una revisión de tus antecedentes penales (con el fin de proteger la seguridad de los usuarios).

Adicionalmente debes tener un teléfono inteligente que soporte la aplicación de Uber, el cual será reconocido por la empresa como “dispositivo” y un vehículo de cuatro puertas cuyas condiciones hayan sido revisadas previamente.

La revisión del vehículo puedes realizarla en un taller con certificado ASE (más información sobre la certificación en este enlace: http://www.escuelasmecanica.com/a/que-es-acreditacion-ase/ ).

La norma general es que, para la aprobación de los vehículos, estos no deben tener más de diez años de antigüedad. La excepción a esto es cuando los vehículos son de lujo o de colección.

Nota: debes tomar en cuenta que Uber, como empresa, no contrata a los conductores, solo funciona como enlace entre el conductor y el cliente, así que, dependiendo de tu ciudad, puedes necesitar algún permiso especial para manejar con fines comerciales.

¿Qué tipo de seguro necesito para mi vehículo Uber?

A pesar de lo que se puede pensar primeramente, no es obligatorio que tengas un seguro comercial para tu vehículo inscrito en Uber, pero sí debes tener un seguro personal. Por otro lado, una vez que aceptas hacer una carrera o encargo a través de la aplicación, Uber ofrece un seguro que cubre hasta un millón de dólares en daños, por el deducible de mil dólares.

Es decir, la empresa puede cubrir el seguro adicional sobre tu vehículo mientras estés trabajando, pero esto significa que va a tomar una buena parte del costo de la carrera.

Aun así es reconfortante saber que no debes pagar algún seguro especial para poder empezar a ganar dinero.

¿Qué reglas tiene Uber para los conductores?

Ya habiendo aclarado el tema de los requisitos para ser conductor, es hora de saber qué otros requerimientos impone la empresa para calificar a los conductores durante el trabajo.

Para evaluar el desempeño y el comportamiento de los conductores, Uber mantiene un sistema de evaluación que consiste en que cada cliente que lleves de un lugar a otro deberá evaluarte con una calificación o puntaje del 1 al 5 al final del servicio.

De esta forma la empresa puede descartar a los malos conductores (no olvides que tu trato hacia el cliente puede influir en tu evaluación). Para contar con buenos conductores, Uber revisa que éstos mantengan un promedio superior a los 4.6 puntos en sus evaluaciones.

Aunado a esto, debes ser (y demostrar que lo eres) mayor de 21 años, sin importar tu país o ciudad, y no tener ningún historial criminal o de accidentes de tránsito graves (un par de multas por exceso de velocidad no necesariamente significan que serás rechazado).

¿Cómo comenzar?

Convertirse en conductor de Uber es tan sencillo como abrir la página principal “https://www.uber.com/”, crear una cuenta, llenar los formularios y registrar las revisiones de tus antecedentes penales y la inspección del estado del vehículo.

Uber es una empresa en crecimiento, así que no dudes en comenzar. Sin importar en qué parte del mundo te encuentres, puedes formar parte de la expansión de este nuevo modelo de servicio de transporte.

Recuerda que aunque firmes un contrato con Uber, este documento no es más que una aprobación de términos de uso para conductores, de tal forma que sigues siendo un contratista independiente de Uber y puedes hacer contrato con otras empresas si así lo deseas.

También no olvides que una de las ventajas de Uber es que eres tú quien decide en qué horarios trabajas.

Lee como ser un socio uber

¿Qué beneficios tienen los conductores de Uber?

El primer beneficio que sale a relucir cuando trabajas a través de Uber es que obtienes un buen ingreso como conductor, sin presiones de horarios y pagos diarios o semanales, pues tu tiempo lo manejas de acuerdo a tu criterio y según tus metas, todo de manera 100% flexible.

De hecho, la flexibilidad es tal que puedes tomar cualquier momento de tu día, en cualquier lugar del mundo, para hacer una carrera; por ejemplo, digamos que te encuentras de vacaciones en otra ciudad, que cuentas con tiempo disponible y que deseas ganar dinero prestando tus servicios de transporte, para lograrlo sólo debes de conectarte a la aplicación y, seguramente, conseguirás muchos clientes.

¿Cómo hago saber a Uber que estoy disponible?

Es tan sencillo como encender y apagar la aplicación: cuando estés disponible para prestar tus servicios sólo debes encenderla, y si estás ocupado o simplemente cansado de manejar, basta con apagarla y así automáticamente dejarás de recibir notificaciones. Tan sólo recuerda mantenerla encendida si deseas conseguir ingresos adicionales.

Lo genial de Uber es que tú decides cuándo estás disponible y listo para trabajar.

¿Cuánto dinero puedo hacer manejando para Uber?

Sólo como punto de comparación, en Estados Unidos, en el año 2013, el ingreso promedio de los taxistas tradicionales fue de $22,840.00 al año, con un valor promedio por hora de $10.98, mientras que los conductores de Uber registraron un ingreso promedio de $36,850.00 anual, y un valor promedio por hora de $17.72. Una gran diferencia, ¿cierto?

Ahora, en la actualidad, los choferes o conductores de Uber tienden a ganar mucho más dinero. En las grandes ciudades capitales los ejecutivos de Uber  calculan un promedio anual de $70,000.00 de ganancia por 40 horas de trabajo semanales.

¿Cómo recibo mis pagos?

Una de las razones por las cuales también Uber simplifica todo el proceso de los servicios de transporte es que, al momento de registrarte como usuario, debes agregar una tarjeta de crédito al sistema. De esta manera, al momento de la solicitud de un servicio por parte del cliente, el costo será debitado automáticamente y al final de la semana será abonado directamente a la cuenta del conductor a través de un depósito directo.

Así que los conductores de Uber reciben un pago semanal de acuerdo al desempeño obtenido en la prestación del servicio de transporte.

Esto representa un beneficio para el conductor, pues Uber garantiza la recepción del pago. Además este proceso es lo más parecido posible a un cheque de pago, y siempre puedes ir revisando cuánto dinero te abonarán a tu cuenta al final de la semana.

Otro beneficio de este sistema es la seguridad, debido a que el conductor no se ve obligado a llevar dinero en efectivo durante sus jornadas laborales.

¿Cuáles son las desventajas de trabajar con Uber?

Por supuesto que ningún trabajo es 100% perfecto, y si bien te hemos presentado los beneficios de trabajar a través de Uber con tu vehículo, hay ciertos aspectos en contra de ello y que debes tomar en cuenta antes de formar parte de dicha empresa.

La primera desventaja es que tienes que afrontar el hecho de que, al igual que en la mayoría de las líneas de taxis, eres un trabajador independiente no ligado a la empresa y que, por lo tanto, tu medio de trabajo, es decir, tu vehículo, así como todos los costos que de él se desprenden (reparaciones por desgaste, gasolina, mantenimiento) corren completamente por tu cuenta.

Otra desventaja es que, dada la naturaleza de la aplicación y el hecho de ser famosa, es muy usual que se maneje entre gente joven, por lo cual la mayor demanda del servicio y la mayor parte de los ingresos suelen obtenerse en horas nocturnas y en horas pico.

Esto último también implica que probablemente llevarás en tu vehículo a una buena cantidad de personas intoxicadas por el alcohol, por lo cual te recomendamos tomar las precauciones necesarias (mantener las ventanas de los pasajeros abiertas, tener bolsas al alcance de los clientes para cubrir casos de emergencia) para que tu experiencia brindando el servicio de transporte sea lo más positiva posible.

¿Como trabajo de medio tiempo es perfecto?

Como mencionamos anteriormente, ningún trabajo es perfecto, pero si te gusta conducir y tener la libertad de trabajar como y cuando tú lo desees, ser conductor de Uber puede ser uno de los mejores trabajos de medio tiempo, ciertamente.

En cuanto a la seguridad, Uber solicita un registro de tarjetas de crédito de cada uno de sus usuarios, de modo que la empresa tiene total conocimiento de dónde viven y quiénes son las personas a quienes vas a llevar en tu vehículo.

Sumado a esto, tienes la oportunidad de evaluar a cada uno de tus pasajeros (así como ellos pueden evaluarte a ti) de modo que si un pasajero recibe muchas opiniones negativas, será vetado del servicio.

Estas medidas y el hecho de que muy probablemente los conductores de Uber no llevan efectivo alguno, reducen bastante el riesgo de atraer a personas con malas intenciones.

A todo esto agrégale que esta empresa funciona de manera expansiva, y que sólo requieres de un registro para formar parte de ella, así que si estás buscando ganar dinero extra con horarios flexibles, te recomendamos que aproveches todos los beneficios que Uber te trae.

Cuéntanos, ¿te gustaría ser conductor de Uber? ¿Te parece una buena manera de generar ingresos extras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Usar Snapchat Para Hacer Crecer Tu Negocio

24 Formas De Promocionar Tu Sitio Web