,

5 Formas De Ganar Dinero Con Apps Gratuitas

Si estás interesado en ganar dinero mediante la creación de apps gratuitas, este artículo es para ti. Por supuesto, hay que saber cómo usarlas para realmente sacarles provecho y que valga la pena. Ya que, con este tipo de app, incluso se puede ganar mas dinero que con una app de paga.

Así que…

Aquí te dejo la lista de 5 maneras para generar ganancias con apps gratuitas.

1. Haz aplicaciones Freemiun y vende upsell

Esta herramienta es de las más usadas para crear apps de este tipo. Aunque las aplicaciones de freemium son gratuitas, tienen una opción de compra. En otras palabras, esta herramienta te da libertad limitada a la hora de bajar la aplicación. Aquí el truco es que las personas descarguen de manera gratuita y puedan usarla, y si les gusta y  quieren tener la versión completa de la aplicación, tengan la opción de comprarla.

Algunas de las ventajas de esto es que la gente puede descargarla y si no le gusta eliminarla, y no habrá gastado nada. De lo contrario, si tiene que pagar será mas difícil que decida descargarla, pues no estará segura de lo que tendrá.

Por otro lado, es posible que sólo un bajo porcentaje de personas se conviertan en compradores de la versión completa de la aplicación. Pero para evitar esto y encontrar un punto de equilibrio, se deberá tener una buena estrategia de marketing.

2. Monetiza tu app con In-App Purchase o Compras dentro de la aplicación

Esta opción puede generarte buenas ganancias, ya que permite a los usuarios comprar más de algo que necesitan, o quizá desbloquear alguna función que deseen. Lo que necesitas hacer es configurar la app con IAP, que es la opción para compras en la aplicación.

Por supuesto que para que esto funcione de maravilla, la app debe valerlo. De esta manera las personas se verán tentadas a comprar puntos, monedas, suscripciones o lo que sea para seguir avanzando u obteniendo más beneficios en la aplicación. Y es aquí, en las compras dentro de la aplicación, en donde puedes ganar importantes sumas de dinero.

3. Utiliza Anuncios para generar ingresos en tus apps

Quizá piensas que los anuncios no son la mejor manera de ganar dinero, pero se ha comprobado que sí funcionan. Lo único es que se necesita tener un buen número de tráfico para que éstos cumplan su función y puedas ver buenas ganancias. Para poder hacer esto bien, es necesario que te unas a redes de anuncios redituables, en ese caso iAds de Apple es el que paga mejor, en comparación a Admob, que es de Google.

La cosa es mas o menos así: por cada 100 descargas  puedes ganar 2 dólares aproximadamente, por supuesto que esta cantidad puede aumentar dependiendo del total de las personas que le den click a tu anuncio, así como de la clase de publicidad que tengas. Por lo que, contrario a lo que se pudiera pensar, tener anuncios en la aplicación si funciona. Eso sí, debes estar preparado para hacer una buena y correcta comercialización de todo lo que esta alrededor de tu app.

4. Busca Patrocinio de terceros para monetizar y expandir tu App

Para poder conseguir patrocinio deberás tener una buena aplicación, quizá incluso una que ya tenga un buen número de descargas y un tiempo en el mercado, esto sin duda llamará la atención de cualquier patrocinador. Lo que debes hacer es ofrecerle al patrocinador tu aplicación o tu idea de aplicación, tus planes de actualización o planes para mejoras.

La ventaja es que es probablemente el patrocinador tenga ya una página web construida, tráfico, suscriptores, etc. Es decir, todo un sistema de marketing, y todos sabemos lo que esto implica al momento  de promocionar un artículo.

5. Utiliza programas de Afiliados

Este sistema ya tiene largo rato en funcionamiento dentro de la web, básicamente consiste en dar promoción y vender los productos de alguien más obteniendo ganancias por ello. Y dentro de los productos que se pueden comercializar, están las apps.

Ahora, para el tema de promoción de las aplicaciones, la dinámica es la siguiente:

Promocionar distintas apps

Es muy común ver cómo en determinadas apps existe promoción de otras apps.  Para hacer esto es necesario usar una red de anuncios, ésta es la que decide a cuál de los anuncios va a dar promoción, y el editor recibe ganancias cuando alguien la instala, o bien, da click en el anuncio.

Cuando se trata de hacer comercio de afiliado se realiza algo similar, ya que al ser tú el editor decides qué apps vas a promover. Además, la ganancia que se obtiene es mayor. Por supuesto que requiere trabajo; tendrás que ir con alguna red de afiliados como Clickbank o Globalwide Media.

Después, deberás ubicar una buena oferta de afiliado para una aplicación y que se compagine con tu app. El punto es que te inclines por algo que a las personas que usan la aplicación les interese. Solo asegúrate de tener claro cuáles son los lineamientos de pago, es decir, si es por click, instalación o IAP completado, y por supuesto, cuál será la ganancia que recibirás por cada acción.

Para poder atraer a los usuarios lo que hay que hacer es crear una ventana emergente dentro de tu app para que esta los guíe al enlace de afiliado. En realidad, lo que estarás haciendo es dar promoción de afiliados para distintas apps.

Usar pop-ups o banners

En realidad, funciona de la misma manera que cuando se esta promocionando un app, la diferencia es que aquí lo que promocionas son productos. Debes buscar bien y promocionar artículos que a los usuarios de tu app les puedan interesar.

Finalmente, debes averiguar cuál o cuáles de estas estrategias son las que más te van a funcionar, todas tienen sus ventajas y desventajas, quizá alguna te sirva más dependiendo del tipo de aplicación que tienes. Una de las cosas que puedes hacer para darte una idea de cuál método usar, es averiguar lo que está haciendo la competencia; qué estrategia está usando. Por supuesto, también debes empezar a implementar alguna de ellas y ver cómo te funcionan, viendo los resultados avanzarás o eliminarás opciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 30 Mejores Aplicaciones Para Ganar Dinero Con Tu Móvil

5 Simples Métodos Para Duplicar Tu Dinero