,

5 Simples Métodos Para Duplicar Tu Dinero

 

En general, todos creemos que duplicar las ganancias a través de la inversión es sólo viable para expertos economistas y empresarios que cuentan con un gran capital.

La economía, los números, los bonos y las acciones se nos presentan como conceptos  inalcanzables y en muchos casos son mecanismos difíciles de entender. Entonces, creyendo que el riesgo es demasiado elevado,  dejamos escapar grandes oportunidades.

Sin embargo, la posibilidad de aumentar tus ingresos a partir de la inversión es mucho más fácil de comprender de lo que crees.  Aquí te compartimos 5 métodos seguros y efectivos para que puedas comenzar a incrementar tu dinero y  encuentres tu mejor opción.

Para los que van con paso lento, pero firme.

Hay una clásica e infalible forma de duplicar tu dinero, que  han implementado a lo largo de su vida gran parte de los inversores más exitosos.

Este método lleva un ritmo lento pero cauteloso y los riesgos son mínimos.  Se trata de invertir en una cartera sólida. En acciones poco especulativas de grandes empresas o bonos corporativos.

Aunque esta opción sea conservadora y tome tiempo, evita que corras riesgos innecesarios y asegura obtengas resultados. Además, puedes calcular a través de la regla 72  cuánto llevará duplicar lo invertido. ¿La conoces? Te contamos brevemente cómo funciona: debes dividir por 72 tu tasa anual esperada de retorno y eso te dirá en cuánto tiempo duplicarás tu ganancia.

Te preguntarás de dónde sale el número 72. La regla establece que el porcentaje de interés multiplicado por el número de años que te tomaría duplicar tu inversión da como resultado 72. Un poco más simple, R*T= 72  (R= Tasa de crecimiento y T= tiempo demorará en duplicar).

Por lo tanto, para calcular cuánto nos tomaría duplicar la ganancia, debemos dividir 72/R. Entonces por ejemplo, si tuviéramos una tasa anual del 5% y contamos con  U$s100  para invertir,¿cuánto tiempo llevaría convertirlos en U$s200?  Hacemos la operación: 72/5,  y esto nos da la cantidad de 14,4 años.

La tasa anual durante los últimos 100 años -en el caso de las grandes empresas- se ha mantenido en un promedio del 10%,  y por su parte, los bonos cuentan con una media anual del 6%. Así que si sacamos un promedio entre ambas, tu ganancia sería del 8% anual. Por lo tanto, si utilizamos la regla 72, tu inversión se duplicaría cada 9 años. Y si piensas a largo plazo, en 18 años ¡se cuadruplicaría!

Para los ansiosos

Si bien el camino corto es el más veloz, en general también es el más arriesgado. Pero si eres impaciente, hay una forma de duplicar tu dinero de manera rápida y efectiva tomando los recaudos necesarios. Consiste en comprar acciones a la baja, es decir, cuando una compañía tiene precios bajos y sus inversionistas están vendiendo.

Sin embargo, para que el riesgo sea menor, debes previamente realizar una investigación sobre la empresa en la cuales vas a invertir. Y tener en claro por qué consideras que la compañía recuperará su valor en el futuro.

Si esta opción te interesa, un índice que debes analizar será la relación entre precio de mercado y las ganancias por acción, también conocido como P/E Ratio o PER (Price toearnings ratio). El PER indica cuántas veces se está pagando el beneficio neto anual de una empresa determinada al comprar una acción de ésta. Cuánto más bajo te dé este número, más baratas serán las acciones que estás comprando. Ahora bien, un PER bajo invita a comprar acciones, pero siempre se deberá contar con un previo análisis de la compañía.

Un dato para tener en cuenta. Un PER de 15 es un indicador normal, dentro de un contexto habitual. Lo cual equivale a una rentabilidad del 6,7% anual.

 

Para los que no dejan nada al azar.

Hasta aquí, te hemos descrito dos métodos opuestos: uno lento y otro rápido. Pero ahora te presentamos una herramienta segura y con menos riesgo para doblar tu capital. Se trata de invertir en bonos del gobierno, o mejor aún, comprando un fondo de inversión en un fondo del gobierno.

Si bien parece algo complejo, es simple de entender. Cuando compras bonos al gobierno, lo que haces es prestarle dinero que luego te devolverá con intereses. Esta herramienta es menos riesgosa que las acciones y no precisas demasiados conocimientos para poder realizar la operación. La ganancia puede ser menor que en las operaciones bursátiles, pero es mucho más estable. Otra ventaja es que las condiciones las fijas tú con el emisor, es decir, los intereses y la forma de pago.

¿Cómo funciona? Compras bonos a un menor precio del que en un futuro tendrán. Por ejemplo, compras un bono de $1000  por $500,  y luego, según la tasa de interés y el tiempo acordado, deberás esperar a que ese bono madure y puedas canjearlo por los $1000 que vale.

¿Dónde y cómo conseguir bonos? El gobierno de México financia su gasto a través de diferentes bonos. Puedes comprarlos en CETES, una web autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que incentiva la compra de bonos gubernamentales.

Un último tip para tener en cuenta.En este tipo de método, hay que conocer el  índice de inflación: a mayor incremento menor será la ganancia. En promedio, los bonos del Estado tienen un rendimiento del 6%.

 

Para los arriesgados

Si eres de los audaces que buscan un poco de adrenalina y les gusta tomar riesgos, y creen que puede encontrar la mejor compañía en la bolsa año tras año, esto es lo tuyo. Se trata de las famosas penny stocks o poner dinero en opciones. Esta forma de invertir es algo extrema; puedes duplicar tu ganancia en minutos o perder todo en la misma cantidad de tiempo.

Ahora bien, si pensamos que toda empresa comienza siendo pequeña -Apple y Google por ejemplo lo fueron en algún momento- este tipo de inversiones cobran sentido. Es ahí donde debes desplegar tu habilidad para darte cuenta de si el futuro de esa empresa es prometedor. Es el sueño de todo inversor poder detectar una empresa de este estilo, comprar sus acciones por $0,10 y que luego, en 10 años, coticen a 600 dólares.

El riesgo de las penny stocks es alto, sobre todo porque existen compañías que compran acciones al por mayor de este tipo de empresas y luego las venden a inversores minoristas con grandes promesas. Así que desconfía si ves un importante anuncio que habla de grandes oportunidades sobre una penny stock.

Actualmente hay muchas empresas trabajando en importantes proyectos con mucho futuro, como energías renovables, que seguramente tendrán un gran auge con el tiempo. El problema que al haber tantas, no es sencillo identificar cuáles serán las que crezcan y cuáles quedarán en el camino. Allí necesitarás tu olfato de inversor.

Artículos Relacionados de Como Ganar Más Dinero

Cómo Ganar Dinero Importando Desde China

Como 2 Inmigrantes Koreanos Sin Dinero Lanzaron Un Imperio De Ropa Que Ahora Vale Billones

 Gana Más Dinero Este Año

 

Para los que buscan tranquilidad a futuro.

Y finalmente, llegamos a la quinta opción. Si bien no es el método más divertido, es la manera más efectiva de duplicar el dinero.

Esta última herramienta que te traemos es la  inversión en fondos de retiro o jubilación, en donde dejas en manos de expertos la inversión de tus ahorros. Tal vez te suene raro pensar en jubilación, pero si proyectas disfrutar tus años de retiro y mantener tu calidad de vida, te recomendamos seguir estos pasos.

Hay varias maneras de implementar este método, pero hay tres opciones que además de permitirte ahorrar, te dan la posibilidad de aprovechar beneficios fiscales. Éstas son: 1) hacer aportaciones voluntarias a tu Afore (Administradora de fondos para el Retiro), 2) invertir en fondos especializados para el retiro y 3) adquirir un seguro para el retiro con una aseguradora.

El primer ítem tiene que ver con depósitos adicionales voluntarios, independientes a tus aportes previsionales. Hay distintos planes que te ofrecen las diferentes organizaciones. El segundo punto es invertir en un fondo de retiro común que administran las SIEFORES, que son Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro.

Ellas trabajan tu dinero en una cartera de instrumentos seleccionados de acuerdo a criterios de diversificación de riesgo. Si bien puedes generar plusvalía con este método, también puede generarse una minusvalía. El tercero es un servicio que ofrecen compañías como GNP o Seguros Monterrey, el cual consiste en un plan de ahorro para trabajadores asalariados e independientes cuyos fondos se invierten.

Esperamos que en esta nota hayas podido descubrir y ampliar tus posibilidades. Siempre es conveniente contar con un asesoramiento de profesionales, pero si te sientes confiado y cuentas con conocimientos, anímate y comienza con un monto pequeño. ¿Qué herramienta elegirías? ¿Conoces otras opciones? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Formas De Ganar Dinero Con Apps Gratuitas

ClickFunnels Revisión (2017) – ¿Es Mejor Que LeadPages O SamCart?