7 Consejos Para Crear Y Vender Tus Cursos Online

No es ningún secreto que el negocio de ventas de cursos online crece año con año, y solo crecerá más.

Según la revista Forbes, la industria de los cursos online es de 107 billones de dólares al año y crece año con año. Es por eso que si lo que quieres es incursionar en un nicho de mercado en línea probado, tienes que considerar la propuesta de los cursos a distancia.

Sin embargo, no es nada sencillo comenzar de cero. Por eso vamos a compartir contigo los 7 consejos más importantes para que consigas tu objetivo:

1. No te desanimes si descubres que por algún lado alguien ya creó el curso que estabas pensando.

Si nos detenemos un poco a pensarlo, nos daremos cuenta que si la idea que te ha surgido no se ha puesto en práctica nunca antes, esto sólo puede significar una cosa: que es casi 100% seguro que la razón por la que no se ha hecho, es que no existe alguien a quien le interese comprar dicho curso. ¿Suena más lógico ahora?

Sí, es verdad que tu pensamiento puede ser que lo que estás ofreciendo es algo que las personas necesitan, y es probable que sea cierto. Al mismo tiempo, existe tanta gente en Internet y tanta información en ella, que si las personas lo necesitaran, ya habría alguien ofreciéndolo. Seguro.

Entones, lo primero que debes hacer es revisar tu idea y buscar si existe alguien más que esté ofreciendo este tipo de curso o algo similar. Si no puedes encontrar nada, lo mejor será que te replantees tu idea y busques un nuevo tema.

Resumiendo, si existe competencia para lo que estas ofreciendo, es algo bueno para ti, significa que tus cursos tienen futuro.

2. Es probable que tu primer curso por Internet no quede perfecto, pero no te preocupes, abajo te digo la razón.

No estoy diciendo que no lo harás bien, lo que pasa es que es común ver a personas que tienen mucha experiencia y llevan tiempo creando cursos en línea. Y es que precisamente la comparación con personas que se encuentran en un nivel más alto que el tuyo  te puede desanimar. Lo que debes hacer es compararte, pero con personas que se encuentren en el mismo nivel que tú, quizá iniciándose en el mundo de los cursos por Internet.

Considera lo siguiente. por supuesto que la calidad del vídeo cuenta, pero lo que cuenta mas es la calidad del contenido. Así que, aunque en tu inicio la calidad del vídeo, ojo, sólo del vídeo, sea baja, tienes toda la posibilidad de posicionarte, ascender y mantenerte; en fin, que te funcione, porque lo que ofreces es realmente valioso.

No importa quien seas, si sólo tienes una pizarra banca y la vas llenando a lo largo del curso, es suficiente. Es todo lo que necesitas para empezar, ya después considera avanzar en la calidad de vídeo, pero por lo pronto no te agobies, sólo hace falta echar un vistazo a las historias de los profesionales, todos empezaron haciendo algo sencillo y quizá de baja calidad de vídeo, pero con buen contenido.

3. Para poder encontrar una idea para un curso por Internet, piensa que las personas buscan cursos que los llevarán a resolver su problemática.

No importa el tema o el problema que tengan, las personas lo tienen y quieren resolverlo. Bueno, lo que tienes que hacer es ir en busca de esos problemas y crear un curso en dónde les ayudes a erradicarlo de sus vidas. Puede parecer muy simple, pero en verdad es que así es, no hace falta ir muy lejos, con poner atención a las personas cercanas a ti, te puedes dar cuenta de sus problemáticas e ir a su ayuda.

4. No te preocupes si no eres el gran experto.

Es posible que te sientas incapaz o sin el conocimiento suficiente como para armar un curso y enseñar algo a las personas. Y aunque ese sentimiento puede resultar normal, debes aprender a vencerlo, porque no es verdad. No necesitas ser un experto para poder crear tu curso en línea. Puedes ir aprendiendo una característica del tema e ir grabando el curso, después, ponerte a estudiar otra característica y grabar, y así seguir.

¿Ves? vas aprendiendo y formando el curso en el camino. No intentes abarcar todo en un sólo curso, enfócate a un punto y luego a otro, esa es la clave. De ésta manera bien puedes formar un curso de casi cualquier cosa.

5. La información se puede conseguir de manera gratuita, pero la verdad, las personas prefieren comprar los cursos en línea.

Es verdad que quizá la misma información que tú les ofreces en tu curso online, la pueden encontrar de manera gratuita, pero deberán realizar una búsqueda de dicha información, además comprobar que lo que encuentren sea legítimo, así como identificar cuál es inservible.

Esto, por supuesto requiere tiempo, en ocasiones mucho. Por otro lado, tienen la posibilidad de encontrar a una persona que construyó un curso online y le ha puesto un precio justo.La búsqueda será menor, sin duda. El hecho de poder ahorrar tiempo es algo que todas las personas aprecian, y es por esto que los cursos en línea están en pleno apogeo.

El razonamiento es: ¿por qué invertir tiempo en búsqueda de información si puedo conseguirla de manera rápida al momento de comprar un curso online? Y es aquí en donde entras tú.

6. Te preguntas por qué deberías crear tu curso por internet.

Es común que cuando inicias con la idea de tu curso en línea quieras conseguir algo de grandes proporciones. Pero no necesariamente tiene que ser así, y más si vas empezando en esto.

No necesitas crear un curso maratónico, no hace falta. Con que sea algo pequeño, pero valioso, es suficiente y con eso puedes tener para que te funcione y ayude a que tu negocio tome camino. Incluso si tu vídeo es de baja calidad y es corto, pero su contenido es bueno, basta para que le da un buen levantón a tu empresa.

7. Busca a quienes han hecho cursos y aprende de ellos aquello que tú quieres hacer.

Tal vez consideras que todo lo debes hacer tú, pero el tratar de resolver todo  por tu cuenta solamente te llevará a perder mucho tiempo y dinero. En cambio, puedes pensar en ir y buscar a otras personas que ya han hecho lo mismo que tú. Esto sin duda, te ayudará a disminuir tu inversión de tiempo y dinero, ya que estarás siguiendo sus consejos, sus técnicas, sus estrategias, y así podrás ir aprendiendo y construyendo tus propias maneras de crear tus cursos.

Finalmente, por supuesto, una vez que tengas tu curso online preparado, deberás empezar a promocionarlo, para esto es necesario que crees una estrategia de marketing para impulsar su venta.

Así que ya sabes, no importa si aún no tienes tu idea concreta sobre el tema que quieres abordar en tu curso en línea, ya que puedes encontrarla más rápido de lo que crees. Y si ya tienes la idea, no te detengas y comienza a realizar tu curso, que no es necesario contar con los grandes equipos. Son pocos los que inician ‘’a lo grande’’, la mayoría lo hace modestamente y con poco.

Conforme pase el tiempo, ganarás experiencia, tus ganancias aumentarán y entonces será un buen momento para invertir en equipo. Eso sí: nunca te olvides de optimizar y agregar valor a tu contenido, no me cansaré de decírtelo.

Recursos de Marketing

Lee como hacer publicidad en Internet para promocionar tu curso

10 Consejos para conseguir tus primeros 1000 suscriptores en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 Razones Porque Empezar Un Blog Lo Antes Posible

Cómo Crear Un Ebook: La Guía Definitiva