in

41 Ideas Garantizadas Para Conseguir Dinero Rápido

No es que me haya vuelto loco, la temática del sitio sigue siendo una estrategia a largo plazo. Este artículo es para hacer los pagos urgentes y gastos imprevistos que en ocasiones se tienen que hacer, como lo es el ingreso de un familiar  al hospital, mientras funciona tu proyecto a largo plazo.

Muchas personas me han hecho esta pregunta: ¿cómo consigo ganar dinero rápido?, y es con justa razón, por todo el desempleo, el aumento de la inflación y la disminución de los ingresos de la clase media.

Intentaré ser lo más objetivo, sin dar soluciones falsas.

1. Cómo conseguir dinero si lo ocupas para un familiar enfermo o una causa altruista

Si tienes algún familiar muy enfermo o en el hospital o quieres hacer algún viaje a África para ayudar, utiliza el poder del crowdfunding en Internet, usando gofundme.com.

Antes tenías que ir a pedir dinero a cada persona que conocías para poder ayudar a tu familiar, pero no ibas a poder llegar a todas las personas que conoces y que sí te hubieran ayudado. Con gofundme.com, publicas tu problema, y lo compartes en Facebook con todos tus contactos, inmediatamente todos se enteran de tu problema, los que te conocen y te iban a ayudar lo hacen; las respuesta es increíble en muchos casos.

Como conseguir dinero para esta semana, para pagar gastos imprevistos, si no tienes empresa con producto físico, lista de correos y no puedes esperar:

Esta sin duda es una situación muy difícil, en Internet no vas a poder conseguir dinero tan rápido si no tienes un blog con audiencia, un producto que vendas, una audiencia o una lista de correos. Te daré soluciones offline:

2. Consigue dinero vendiendo cosas que no ocupes

La manera más fácil de vender lo que no ocupes es en Internet, llegas a millones de personas en segundos si usas plataformas como ebay.es en España, mercadolibre.com.mx en México y mercadolibre.com.ar en Argentina.

Ideas de cosas que puedes vender:

  • Cosas que ya no usas: una guitarra que hace años que no tocas, unos CDs que nunca escuchas, los libros que ya leíste o eran de la universidad, los juguetes de cuando eras niño, etc. Arma una subasta en sitios de Internet dedicados a ello, para sacar más rédito.
  • Artesanías: si tienes algo de tiempo libre y te gustan las manualidades, aprovecha para sacar dinero con esta habilidad. Aprovecha lo que tienes en tu casa. Recicla plástico, vidrio o latas y arma lindos objetos.
  • Objetos con valor agregado: una de las opciones es personalizar algún artículo o elemento. Ejemplo, puedes ir a una tienda de antigüedades y restaurar muebles, espejos, etc . Lo mismo con prendas usadas o juguetes. Esto se paga muy bien.
  • Comestibles: puedes vender refrescos o helados en una plaza, sándwiches o chocolate caliente frente a una escuela, ensaladas en un barrio del centro donde hay muchas oficinas. El costo es bajo y la ganancia es alta.

 

3. Vende tu plasma

Se escucha sospechoso, pero en algunos países sí se puede y muchos lo hacen. No me refiero a tu riñón o córnea, eso es ilegal en todos los países y muy peligroso. Puedes vender tu pelo y tu plasma. El plasma se puede vender en sólo algunos países (en Estados Unidos, pero en México y España no).

 

4. Recicla

Las recicladores te pagan por cada kilo de material reciclable que lleves. Puedes reciclar metal, acero, aluminio y cobre. Sería un buen momento para deshacerte de tu cementerio de partes de carro que tienes en el patio. Recicla botellas y latas con tus amigos y vecinos. Aparte de que ayudas al medio ambiente, te puedes llevar algo de dinero extra.

5. Haz trabajos temporales

  • Busca en sitios de clasificados trabajos de un día o temporales
  • Haz un show en la calle de alguna habilidad que tengas

6. Pasea o cuida perros

Muchas personas están muy ocupadas y no tiene tiempo para pasear a su perro. Tú puedes ofrecer tu servicio y cobrar por hora. Y muchas personas salen de viaje y no tienen dónde dejar a su mascota.

 

7. Como conseguir dinero si lo ocupas para que sobreviva tu empresa

Para que esto funcione, asegúrate que tu negocio es rentable y de que esté en crecimiento. Es decir, ganas más con la venta de tu producto o servicio, y tienes posibilidad de un mercado mayor del que tienes actualmente. Supongo que ya los bancos te han negado un préstamo, no te preocupes, actualmente los sitios de crowdfunding en Internet  prestan dinero a emprendedores como tú en Latinoamérica o España. La idea es que en lugar de que te preste el dinero una persona te presten el dinero miles de personas por internet. Algunas cobran interés, pero vale la pena pagar el interés si tu negocio van crecimiento. Los sitios de microfunding son:

Kiva.org Es una organización sin fines de lucro, para conectar a las personas necesitadas con personas que pueden hacer préstamos. Hacen más de 7,000 préstamos por semana, con un 98.7% de préstamos pagados (por si luego quieres contribuir). Actualmente apoyan a muchos pequeños negocio en regiones necesitadas en Latinoamérica.

Indiegogo.com Es una plataforma que ayuda a activar a tu comunidad y la comunidad mundial para financiar tus ideas. Si tienes una idea de negocio innovadora esta plataforma es para ti.

Kickstarter.com Es el sitio más popular de crowdfunding, con más de 220 millones de dólares usados para fundar nuevas empresas, y más de 66,000 proyectos lanzados. Miles de personas están buscando dónde invertir su dinero en este sitio todos los días en proyectos, en que creen que van a funcionar. Este sitio es sólo para personas en Estados Unidos.

Como conseguir dinero rápidamente en Internet

Conseguir dinero de Internet te va a llevar tiempo,  te va llevar de 6 a 12 meses si no tienes conocimientos previos. Para mí es una de las mejores opciones para tener un ingreso extra o negocio con muy poca inversión.

Lee nuestra guía sobre las Top 10 Páginas De Venta Por Internet Para Ganar Dinero

8. Haz un sitio Web de autoridad

Esto lleva de 6 a 12 meses para que empieces a conseguir visitantes a tu sitio.

Escoge un tema que te apasione, no tienes que ser experto, y que sepas que a muchas personas les llama la atención. Si quieres saber cómo saber esto, escríbelo en los comentarios. Ten en cuenta las necesidades de las personas. y que lo que no está en Internet, es como si no existiera.

Lee nuestra guía de como crear un sitio web para ganar dinero

Lee nuestra guía de como ganar dinero con un blog

9. Haz aplicaciones móviles

Es uno de los negocios con más crecimiento dentro del mundo del Internet. Cada vez más personas somos dependientes más del smartphone que de la computadora de escritorio. Lo malo era la barrera de entrada, por que tenías que saber programar o tener dinero para contratar un programador. Pero ahora puedes contratar a alguien en workana.com, nubelo.com o elance.com y ellos te hacen tu proyecto hasta por $200 o $400 dólares solamente. Una app un poco mejor te puede costar $2500 dólares. Ahorita hasta puedes comprar código ya hecho en los mercados de código y te cuesta aún menos.

Si la app tiene un éxito moderado, te puede producir $1000 dólares al mes o más de forma recurrente, salvo unos trabajos de actualizaciones de vez en cuando. No es un negocio fácil, implica mucho trabajo y dedicación, su ventaja es que es muy escalable.

Si te interesa saber más de esto, lee nuestro artículo:

Como ganar dinero con apps: Como un nerd gana $1,021,231 dólares al día con una sola app

Lee nuestra guía de como mandar a hacer un app

 

10. Trabajo como escritor o freelancer en Internet

Puedes trabajar como freelancer para conseguir dinero mientras funciona tu proyecto a largo plazo.

Sitios donde puedes encontrar trabajo de escritor o freelancer:

Nubelo.com – Es una de las plataformas más grandes de freelancers en español, conecta con miles de empresas en el mundo que buscan personas que les ayuden es sus proyectos. Se buscan programadores, diseñadores o escritores.

Freelancer.es – Un sitio para freelancers con más de 6 millones de proyectos.

Lee nuestra guía de como ganar dinero como escritor freelance

11. Haz Pruebas En Usertesting

Esta empresa se especializa en ofrecer servicios de evaluación de páginas web, por lo que requiere personas como tú para que simplemente ingreses a los enlaces que te envíen, sigas los pasos que te indiquen y desde la comodidad de tu casa grabes diciendo qué te pareció, si te funciono bien o si encontraste fallas. Llenas un formulario de evaluación y listo, no tendrás que hacer nada más. Puedes hacerlo en inglés u optar por la versión chilena. Te pagarán 10 dólares por cada 20 minutos de video. En la versión chilena, para quienes no manejan con suficiencia el inglés, te pagarán entre 5 y 10 dólares.

Para poder acceder a este trabajo debes ser mayor de edad, tener un computador conectado a Internet, registrarte y descargar un programa.

12. Sé conductor de Uber

Este puede ser un trabajo adicional o tu trabajo de tiempo completo. Ser conductor de Uber es muy sencillo. Requieres dos cosas básicas:

  • Un automóvil de modelo reciente (la antigüedad máxima del automóvil depende de cada país, aunque generalmente el modelo debe ser de los últimos 10 años), de 4 puertas, en buenas condiciones y generalmente son preferidos los automóviles de gama media hacia arriba.
  • Necesitas tener un permiso de conducción válido en la ciudad en la que resides (si eres extranjero no te servirá un permiso obtenido en otro país, así estés en los tres meses en los que éste permiso es válido para conducir un vehículo).

El proceso es muy rápido y luego simplemente quedas registrado para usar la aplicación digital desde tu teléfono o cualquier otro dispositivo. Como muy probablemente sepas, el cliente puede pagarle a Uber o directamente a ti, en efectivo. En el primer caso luego Uber te trasladará el dinero.

Lee como ser socio uber en 3 pasos

Lee nuestra guía de como ganar dinero manejando con uber

13. Cuida Personas De La Tercera Edad

Existe un número importante de personas de la tercera edad que requieren atención permanente y cuyos familiares no disponen del tiempo para poder cuidarlos como se lo merecen. Si te llevas bien con las personas de la tercera edad y tienes paciencia, puede ser una buena opción para ti.

En Latinoamérica generalmente no te exigen una certificación de estudios para cumplir con esta labor, aunque sí puedes hacer un curso de cuidado gerontológico (la gerontología es el estudio de todo lo que tiene que ver con la tercera edad) para cumplir con esta misión social de la mejor forma posible. Estos cursos son relativamente cortos y económicos, por lo que será una buena inversión a largo plazo. Entre tanto, seguramente podrás ayudar a alguna familia a cuidar de sus personas mayores a cambio del dinero que necesitas con urgencia.

Si ya tienes una certificación de estudios, puedes vincularte a Asistia, una aplicación especializada en ofrecer servicios profesionales para el cuidado del adulto mayor.

14. Servicios De Limpieza

No está de más mencionarlo. Para cubrir tu emergencia una de las opciones más cercanas es la de ofrecer tus servicios para limpiar casas u oficinas. Busca entre tus conocidos alguien que necesite ayuda con su lugar de vivienda o quien te pueda remitir a otra persona que busque este tipo de ayuda. Muy seguramente encontrarás a alguien, puesto que cuando dejamos entrar a una persona a nuestra casa preferimos que sea de confianza, un conocido o recomendado y no alguien de quien no sabemos nada.

15. Vende Tu Ropa Usada

Revisa tu clóset y encontrarás cosas que ya no usas e incluso algunas que compraste y nuca estrenaste. Si no te la has puesto en meses y ni siquiera recordabas que las tenías seguro que no te harán falta y sí puedes aprovechar su venta para conseguir algo del dinero que tanto necesitas.

Sin pena llama a tus amigos y ofréceles esa ropa: es una transacción económica normal. No te sugiero llevarla ropa a locales físicos especializados en compra y venta de ropa usada porque te ofrecerán muy poco dinero, salvo que el grado de la emergencia sea tan grande que no puedas esperar a conseguir un mejor valor. Lo que sí puedes hacer es ponerla directamente en tiendas online, como ropausadasegundamano.com, elbaul, Mecanse y el Closet.

16. Organiza Una Venta De Garaje

Ya que has empezado a revisar las cosas de las que puedes prescindir, mira por toda tu casa y separa las cosas que no usas, las que no son importantes, las que no son indispensables y aquellas de las que puedas sacar una buena utilidad. Luego ponles un precio que no sea muy alto para que no te quedes con todo y organiza una venta de garaje de fin de semana. Si haces publicidad entre tus amigos a través de las redes sociales, apoyándote en imágenes, tendrás muchas más posibilidades de lograr una suma de dinero interesante de manera rápida.

¿En tu ciudad hay mercados de pulgas? Son las mejores opciones para vender las cosas usadas. En estos sitios siempre vas a encontrar personas interesadas en conseguir objetos usados a precios bajos.

17. Vende Electrodomésticos Y Muebles

En una venta de garaje te será más difícil vender los artículos costosos, especialmente los electrodomésticos. En este caso puedes abrir una subasta en páginas especializadas como:

Mercadolibre.com

Vibbo (anteriormente segundamano)

Alibaba

Linio

Oxl

Blidoo

Cladooo

Anunciatelo

Uclasificados

Si la idea es tener dinero lo antes posible, es más rápido si en estas páginas le pones un precio fijo bajo.

Para ofrecer tus productos de segunda mano en estas páginas, inicia haciendo unas buenas tomas fotográficas, cuidando la luz y mostrando los diferentes ángulos. Luego escribe una descripción completa y llamativa para que la gente se interese. Si los objetos a vender tienen algún defecto menciónalo de una vez, pues esa característica seguramente la habrás considerado al ponerle precio y así evitarás pérdida de tiempo con personas que se retracten de la compra cuando lo vean. No olvides dejar claro el sistema de envío y quién estará a cargo de esos costos.

18. Diligencia Encuestas

Si tienes tiempo libre una de las formas más sencillas de ganar dinero es llenar encuestas. Plataformas como Mysurvey o Toluna se especializan en ayudar a las empresas a obtener información sobre sus consumidores, para lo que ofrecen a cambio premios en Amazon o directamente dinero en efectivo a través de paypal.

Puedes hacer entre dos y tres encuestas a la semana sobre productos, servicios, publicidad, televisión y opinión. Hacer este trabajo te lleva tan solo algunos minutos y te dará un dinero extra. Sin duda no será suficiente para mantenerte, pero te ayudará en momentos de crisis.

19. Te Pagan Por Ver Publicidad

Esto puede sonar extraño y novedoso, pero es cierto: puedes quedarte en tu sillón viendo anuncios publicitarios y te van a pagar por ello. Al igual que con el diligenciamiento de encuestas, no te harás millonario, pero te darán algunos dólares que no sobran. No requieres conocimientos previos ni edad específica: cualquiera puede hacerlo.

Esta opción de ingresos es posible porque dado que los anunciantes tienen prohibición legal de enviar spam a los usuarios, han optado por contratar empresas que divulguen sus anuncios, y éstas a su vez te buscan para que consumas el producto que venden: es una relación de mutuo beneficio.

Entre las empresas que puedes usar están:

Clickxti

Sumacliks

Consupermiso

Es-facil

Clixsense

Neobux

Ayuwage

Gift Hunter Club

Beruby

Cuando te registres, encontrarás una serie de anuncios que suelen durar entre 3 y 30 segundos y te enviarán un correo electrónico con el que generalmente se activa el pago a través de paypal. Algunas de estas páginas están en inglés, pero no tendrás problemas con un traductor.

20. Vende Tus Joyas Y Relojes

En nuestra sociedad se tiende a darle un alto valor al oro, la plata, los diamantes y cuanta cosa brille. Debo decir que no entiendo esa fascinación cegadora, pero hablando de conseguir recursos de última hora es una excelente opción.

Las joyas y relojes costosos en buen estado te pueden sacar rápidamente de aprietos económicos. Puede que tengan un alto valor sentimental para ti, pero debes sopesar qué es más importante: si suplir las necesidades inmediatas o guardar recuerdos.

Si definitivamente no quieres deshacerte de estos objetos ornamentales, piensa en acudir a una casa de compra-venta para empeñarlas. Suena incómodo pero es una opción que te da dinero de inmediato y luego puedes recuperarlos pagando el importe adicional. Eso sí, asegúrate de que luego podrás recolectar el dinero para volver a tener tus joyas porque de lo contrario perderás mucho dinero. Si no estás seguro de tener luego el dinero para sacar del empeño tus bienes es preferible venderlas.

21. Vende instrumentos musicales de muy poco uso

Los instrumentos musicales tienden a ser sumamente costosos. Hace no menos de 10 años quería incentivar a mi hermana menor a cultivar las artes musicales, por lo que le compre un bonito violín que, para ser honesto, me hubiese gustado tener para mí. Ella muy contenta lo recibió e inicio algunas clases, creo que no más de tres y lo abandonó. Lo ha retomado un par de veces estos años pero el violín sigue estando casi nuevo. Si miro los precios actuales de los instrumentos musicales puedo saborear el dinero que ganaría si vendo ese violín guardado.

Probablemente tengas también en tu casa una guitarra, una flauta dulce, una organeta, un piano de tus ancestros o cualquier otro instrumento musical que no se usa hace años, en buenas condiciones y que bien podrías vender y no te haría falta.

22. Vende esos regalos que no has usado

Debo admitir que tiendo a ser bastante quisquilloso con los regalos que me dan. Rara vez me pongo algo de la ropa que con cariño me obsequian en mi cumpleaños: a veces la ropa no es de la talla, los colores son feos o simplemente no me gustan. Pero aún con los objetos decorativos: espero que nunca me regalen juegos de pocillos, porcelanas o cosas semejantes. Es muy difícil regalar ropa u objetos decorativos que sean del agrado de quien los recibe, por lo que tu closet puede tener varias prendas que solo hacen estorbo.

A menos que hayas usado la estrategia de deshacerte de esas cosas extendiendo la cadena de viaje del regalo indeseable al darlo generosamente a otro amigo en su cumpleaños, puedes vender esos objetos en las mismas tiendas que hemos mencionado que sirven para vender tus objetos personales no deseados. Mejor aún si esos regalos todavía están en su paquete original o intactos. Si fueron comprados en tiendas de cadena o en comercios reconocidos muchos de esos establecimientos te devolverán el dinero sin necesidad de factura, si son recientes, claro.

23. Trabaja Horas Extra

Una de las formas más sencillas para obtener dinero extra si tienes un trabajo formal con horario fijo, es la de hablar con tus jefes y supervisores para que te asignen unas horas adicionales de trabajo después de terminada tu jornada normal. A las empresas generalmente les gusta esto porque aceleran los procesos y a ti te permitirá tener dinero adicional sin buscar en otras partes, haciendo lo que ya sabes hacer bien. Definitivamente es una de las vías que tienes sin esfuerzos adicionales.

24. Pide un adelanto

Haba con tu jefe y explícale la situación por la que estás pasando. Al pedir avances en el trabajo intenta ser mesurado porque si pides una cantidad que rompa con el equilibrio de tus finanzas en una o dos semanas estarás en el mismo problema de tener más salidas que entradas y se te volverá un círculo vicioso difícil de romper.

25. Cuida Casas

Un problema frecuente con los viajes, es quién se encarga de cuidar el hogar y las plantas, especialmente cuando los viajes son largos. Para estas personas puede ser un alivio contar con alguien que se quede en el lugar mientras regresan. No se deja a cualquiera en casa, por lo que tendrás que hacerte ver en las redes sociales y comunicarte con tus amigos para que la noticia llegue a los oídos indicados.

26. Busca Trabajos Temporales

Busca en sitios de clasificados trabajos de un día o temporales. Si tienes alguna habilidad física en la que te destaques, haz un show en la calle.

Piensa ¿en qué estación estás? ¿Hay alguna festividad que se acerque, como el día del niño o el día del padre? Puedes buscar trabajo por unos días en tiendas o empresas que se dediquen a ofrecer productos para esa época del año. En esas eventualidades se requiere mano de obra auxiliar y publican anuncios en el periódico o en las redes sociales. Es un trabajo inmediato que te da tiempo para seguir en tus actividades o en la búsqueda de un empleo permanente y te da dinero para los gastos diarios.

27. Gana Comisión Por Ventas De Seguros U Otros Productos

Muchos vendedores trabajan con el esquema de comisión por referidos o por ventas. Seguramente conocerás muchas personas que trabajen en ventas y otras tantas que quieren comprar un carro, una casa, un seguro o cualquier otra cosa. Puedes establecer contacto entre compradores y vendedores y ganar una comisión por ello. Es un trabajo fácil y te puede dar dinero de inmediato.

28. Se mesero o auxiliar en eventos

Es un trabajo que puedes hacer en tu tiempo libre, en las noches o los fines de semana. Las empresas encargadas de realizar eventos sociales requieren personas con habilidades sociales y buena disposición para atender a niños y adultos. Conseguir trabajo en este tipo de empresas es relativamente fácil y requieres poca o ninguna capacitación previa para prestar tus servicios. Lo que requieres es saber buscar quién requiere de tales servicios. Luego de una breve búsqueda te darás cuenta de que la oferta para estos cargos es permanente.

29. Participa En Grupos Focales

Cuando una empresa va a lanzar al mercado un producto, antes de invertir miles de dólares en algo que tal vez no le guste a la gente,optan por hacer una investigación de mercado con una técnica conocida como grupos focales. Se trata de reuniones en las que se invita a las personas que tienen las mismas características de la población objetivo para que prueben el producto y den sus honestas opiniones. Mientras a las empresas les sirve para saber cómo reaccionará el mercado y si deben hacerle mejoras, a ti te servirá porque podrás probar algo nuevo y te pagarán por el tiempo que le dediques a la actividad.

Para participar en estos grupos, busca en Internet las agencias de publicidad que en tu ciudad hacen estudios de mercado y llámalos directamente ofreciéndote como consumidor de prueba.

30. Toca Un Instrumento Musical En La Calle

Si tocas un instrumento musical medianamente bien, lo suficiente para no hacer que la gente se tape los oídos al oírte, pruébate como artista del espacio público. Es muy sencillo: toma tu instrumento, prepara un par de temas musicales, elije una calle, una plaza, una estación del metro o de buses o cualquier sitio concurrido, pon tu sombrero o la caja del instrumento y empieza a tocar. Si eres bueno, las personas te darán dinero por alegrarles el día. Si eres malo te darán dinero para que consigas rápido lo que necesites y dejes de martirizarlos con el ruido.

31. Trabaja ofreciendo publicidad en la calle

Las agencias publicitarias siempre deben innovar para que a las personas les lleguen los mensajes que les quieren vender. Últimamente está de moda en este gremio ofrecer experiencias, y ya no solamente dar papelitos con publicidad. Así, organizan danzas en el espacio público, te visten de un personaje o de una valla humana con publicidad o te ponen un elegante vestido para que le des comida a los transeúntes. Para este trabajo sólo necesitas quitarte la pena y buscar las agencias de publicidad y BTL que organizan las campañas.

Lee nuestra Guía Para Comprar Publicidad Online Para Principiantes

32. Carga Cosas

Si la fortaleza física es lo tuyo, pues aprovéchala y busca algún trabajo en el que puedas usarla. Alguna persona mayor puede requerir que le ayuden a reorganizar la casa o mover sus muebles. En los mercados locales siempre están trayendo y llevando cosas y necesitan personas que se hagan cargo de esas cajas. Mientras haces ejercicio ganas dinero.

33. Pinta casas

Revisa entre tus amigos y familiares quién tiene las paredes sucias. Ofrece en las redes sociales tus servicios como pintor de casas. Si ofreces un buen precio no faltará quien se decida a remodelar su espacio personal. Es un trabajo fácil de hacer y pintar puede ser una actividad muy divertida.

34. Lava Coches

Los coches en las ciudades casi siempre están sucios y es costoso llevarlos a un lavacarros. Puedes organizar una promoción atractiva y a menor precio de lo que vale en un establecimiento público, para limpiar, lavar y encerar carros. Otra estrategia para buscar clientes es dejar publicidad en las porterías de los conjuntos residenciales o ir directamente a los sitios en los que se dejan los carros durante el día para que tus los arregles mientras sus dueños vuelven.

35. Limpia Alfombras

Hace unos días estaba leyendo un libro de un inmigrante iraní radicado en Holanda. Describía como el padre del protagonista de la novela se dedicaba a la noble tarea de arreglar y dejar en buen estado las alfombras. Justamente mostraba la importancia de las alfombras en esta cultura y cómo componerlas tenía más de talento y arte de lo que cabría pensar. Bueno, pues esa puede ser otra fuente rápida de ingresos. Alquila una máquina para limpiar alfombras y dedícate a pasear por la ciudad ofreciendo tus servicios. No olvides que las redes sociales son actualmente una fuente de publicidad que no deberías desechar.

36. Vende productos en la calle o en el transporte

Estoy totalmente de acuerdo con que el trabajo no es deshonra. Si tu situación es crítica no esperes a que sea de emergencia y busca algo que te de flujo de caja y dinero para los gastos diarios. A veces se gana más vendiendo productos de consumo diario o alimentos en la calle y en los sistemas de transporte masivo que teniendo un salario de tiempo completo en una empresa. Diariamente veo estudiantes y padres de familia que complementan sus ingresos temporalmente con este tipo de actividad económica.

Lee nuestra guía de Cómo Vender Un Producto: Como Hacerle Para Que Se Venda Solo

37. Trabaja como Guía Turístico

Si tu ciudad tiene afluencia de turistas tienes allí otra oportunidad. Aunque en muchas ciudades este tipo de labores está organizada y necesitas capacitación y permisos para ser guía, estos cursos son muy cortos y te pueden dar acceso a un trabajo para el que basta con que te documentes sobre la historia y significado cultural de los sitios y recorridos representativos de tu ciudad, armar un buen discurso que motive y divierta a los turistas, acompañarlos y cobrar por tus servicios.

38. Alquila Una Habitación

Con aplicaciones como Airbnb puedes conseguir clientes en todo el mundo interesados en alojarse en tu casa. Esta plataforma conecta a los turistas que quieren pagar menos dinero del que les cobraría un hotel sin sacrificar la comodidad de un espacio limpio y más personalizado. No es indispensable que tengas un cuarto libre. Muchos viajeros de bajo presupuesto prefieren un sillón o sofacama económico.

Revisa en la página lo que cobran otras personas de tu ciudad por servicios y espacios similares,  fija tu precio y registra las fechas de disponibilidad. Conozco algunos amigos que han ofrecido sus hogares para este servicio y les ha ido bien. Incluso uno de ellos ofrece su apartamento completo. Cuando tiene clientes que se alojen duerme en casa de amigos mientras gana dinero.

39. Ofrece tus servicios como tutor o asistente de tareas

Esta es una buena opción para profesionales de la educación. Los padres a veces no tienen mucho tiempo ni conocimiento para ayudar a sus hijos con las tareas difíciles o con las materias en las que los niños están teniendo bajo rendimiento. Puedes ayudarles ofreciendo una buena estrategia pedagógica que les ayude a aprender mientras mejoran sus calificaciones. Es un trabajo que no suele ser muy estable a largo plazo pero sí te da dinero inmediato por cada hora de asesoría.

 40. Enseña Idiomas

Si hablas a la perfección otro idioma diferente al que se habla en tu entorno, aprovecha tus conocimientos para enseñarlo a otras personas. Para la enseñanza del inglés suele haber la mayor demanda, pero también la mayor oferta.

Busca páginas especializadas en el idioma que manejas para obtener estrategias de clases y clientes. Incluso puedes encontrar muchas páginas que intermedian entre los clientes y el profesor, y en las que puedes montar tus cursos completos. Udemy es una de estas posibilidades en las que bien puedes iniciar o continuar tu carrera como docente virtual de idiomas. La competencia es fuerte, por lo que tu ventaja sobre los demás no estará en el precio sino en la calidad pedagógica y didáctica de tu propuesta de aprendizaje-enseñanza.

41. Ofrece Servicios De Organización

La vida cambia cuando tus cosas están organizadas. Sin embargo, para muchas personas, incluyéndome, dedicarse a organización es casi sinónimo de perder tiempo en una tarea aburrida. En cambio, hay personas que sorprendentemente son felices poniendo las cosas en el lugar que se supone les corresponde. Afortunadamente existen ese tipo de personas. Yo con gusto pagaría porque me ordenaran los papeles, los libros, las cajas olvidadas, la bodega y todo lo demás. Si eres de ese tipo de personas, bien puedes montar tu negocio porque gente como yo estará feliz cuando llegues a nuestras puertas.

Una derivación de este servicio es la de empacar cosas para trasteos. Es una labor que suele dejarse para el final. Pero si hay alguien que la haga con cuidado prestarás un servicio para quien se muda de casa.

Hemos terminado. Si me dices que no has encontrado algo que te sirva en esta lista no te voy a creer. Suerte y espero que consiga dinero pronto.

Hay cientos de maneras diferentes de como conseguir dinero rápido, no sólo en Internet. Recuerda: Siempre piensa a largo plazo, establece tus metas a 20 años.

Recurso para conseguir Dinero Rápido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Formas De Calcular El Costo De Tu Publicidad En Facebook: El CPM Y El Costo Por Like

Como Hacer Publicidad En Internet: Guía Definitiva Para Principiantes Con Poco Presupuesto