Cómo Comprar En Alibaba Sin Ser Estafado Desde México

Alibaba es un na excelente opción para comprar tus productos, artículos o simplemente cualquier suministro que desees adquirir a un bajo costo, todo se compra directo desde China.

Alibaba, es la más grande plataforma de ventas donde podrás encontrar lo que necesites.

Lo que vamos a aprender hoy:

  • ¿Qué es Alibaba?
  • ¿Cómo comprar en Alibaba?
  • Tipos de proveedores
  • ¿Cómo elegir un proveedor confiable?
  • ¿Cómo evitar ser estafado en Alibaba?
  • ¿Cómo realizar un reclamo en Alibaba?
  • 20 consejos para comprar en Alibaba

Alibaba es una gran opción para realizar tus compras personales, o para adquirir productos a precios competitivos para tu negocio.

¿Qué es Alibaba?

Alibaba es la tienda en línea más grande de China. En ella podrás encontrar un sinfín de artículos. Su elevando volumen de ventas por día es impresionante y radica en que fue la primera tienda en reunir todos los productos manufacturados en China en una sola página, y ofrecerlos a nivel mundial.

Alibaba te ofrece más de 10 categorías de productos, entre las cuales destacan: automóviles, construcción, ropa y accesorios, electrónica, maquinaria, mobiliario, artesanía y salud, entre otras. Cuando realizas tu compra en Alibaba, realizas el negocio directamente con los proveedores, por lo cual existen muchos factores que debes tomar en cuenta para tener una experiencia satisfactoria.

¿Cómo comprar en Alibaba?

Alibaba cuenta con  una plataforma completamente en español (y en otros idiomas), lo que te facilitará mucho la navegación. Además, te permite convertir los precios a la moneda del país donde te encuentres. A continuación, reseñé para ti los pasos para que puedas comprar en esta plataforma.

Paso 1. Regístrate en Alibaba

  • Para comenzar, debes visitar la página web de Alibaba, haciendo Click aquí.
  • Una vez que  ingreses a la página web, podrás observar en la parte superior izquierda una pestaña con el nombre de “Registrarse gratis”, debes hacer click. En el caso de que ya estés registrado, sólo debe hacer click en la opción “identificarse” e ingresar tu usuario y contraseña correspondiente.

 

  • Como se muestra en la siguiente imagen, una vez que hagas click en “Registrarse gratis”, se abrirá una lista con una serie de datos que debes llenar: país, nombre y apellido, nombre de empresa, teléfonos, correo electrónico, contraseña e introducir el código de la imagen. Recuerda, que no puedes hacer usos de caracteres especiales, ni acentos. Una vez realizado este paso, ya cuentas con una cuenta en Alibaba.
    Una vez que hayas confirmado tu cuenta, te direccionará a la página principal de Alibaba.Consejo importante: Alibaba, te exige obligatoriamente ingresar el nombre de una empresa para tu registro. De no contar con una empresa, no debes preocuparte, puedes colocar tu nombre en este recaudo.

Paso 2. Comprar en Alibaba

El proceso de compra consta de 4 pasos:

  • Buscar y filtrar productos: inicialmente, se define el producto que deseas adquirir para su búsqueda. Debes ingresar el nombre del artículo o producto que en el buscador, así como se muestra en la imagen.
  • Para filtrar el producto, en la parte lateral izquierda de la página se encuentra una lista de filtros, donde puedes determinar las especificaciones del artículo y del proveedor. Adicionalmente, la  página te permite filtrar los requerimientos de pedido mínimo que deseas, y seleccionar el tipo de moneda.
  • Contactar con el proveedor: Una vez seleccionado el artículo de tu preferencia, debes contactar al proveedor y realizarle las preguntas que consideres necesarias.

Tipos de proveedores

Alibaba cuenta con diversos tipos de suscripciones para proveedores, desde las gratuitas con empresas no verificadas, hasta los proveedores de empresas verificadas e inspeccionadas por Alibaba.

    1. Miembros gratuitos:Son todos aquellos proveedores que no cuentan con verificación alguna por parte de Alibaba.
    2. Proveedores verificados:Son todos aquellos proveedores que a pesar de suscribirse de manera gratuita, han sido verificador por la empresa Alibaba.
    3. Proveedores Gold:Son todos aquellos proveedores que cuentan con una membresía obtenida gracias a la suscripción anual. El estado legal de estos proveedores ha sido verificado por Alibaba.
    4. Proveedor Inspeccionado In Situ:Son todos los proveedores que cuentan con una membresía obtenida gracias a la suscripción anual. El estado legal de estos proveedores ha sido verificado por Alibaba. Además, las instalaciones de estos proveedores han sido inspeccionadas por una agencia externa confiable.
    5. Proveedores verificados A&V: Son todos aquellos proveedores denominados Gold, que adicionalmente han sido verificados legalmente y sus instalaciones han sido inspeccionadas por una agencia externa confiable.

Recuerda que los productos que aparecen en Alibaba pertenecen a diversos proveedores, por lo cual para resolver tus dudas deberás contactar directamente con ellos antes de concretar tu compra. Con los proveedores puedes negociar el precio, la forma de pago y las fechas de envió.

Paso 3. Cerrar el acuerdo.

Una vez que el proveedor haya respondido tus preguntas satisfactoriamente y estés decidido a comprar, debes cerrar el acuerdo, realizar tu compra y esperar a que llegue el pedido. Alibaba, entre sus opciones, ofrece la posibilidad de cubrir el importe de los productos haciendo uso de diversos medios de pago, por ejemplo: PayPal, Transferencias Bancarias, Wester Union y Escrow, entre otros.

    • Profesionalismo:Asegúrate de que el proveedor sea profesional, para esto debes realizarle todas las preguntas que consideres necesarias, con la finalidad de comprobar si el proveedor verdaderamente cuenta con la atención necesaria. Adicionalmente, debes preguntar sobre su experiencia exportando productos, para de esta manera, asegurar que el producto llegue a tus manos.

¿Cómo elegir un proveedor confiable?

Por tratarse de una plataforma mayorista que alberga una cantidad gigantesca de proveedores, pueden presentarse varios riesgos al momento de realizar tus compras en línea a proveedores en China. A continuación, te muestro lo que debes tomar en cuenta para seleccionar un proveedor confiable.

      • Proactividad:El proveedor debe ser proactivo y mostrar interés en responder sin titubeos a todas tus interrogantes de manera oportuna. De no ser así, no es conveniente que concretes el negocio porque puede tratarse de una persona que no conozca del tema, o que simplemente busca estafarte.
      • Precios:No te dejes deslumbrar por precios excesivamente bajos, si bien Alibaba es conocido por vender productos a bajos costos, un precio carente de lógica puede ser un indicativo de que es un estafador. Esto es muy fácil percibirlo, cuando deseas adquirir productos famosos internacionalmente. Sin duda alguna, los precios no deben estar tan alejados de la realidad.
      • Tipo de proveedor:Ahora que conoces los tipos de proveedores, esto te puede ayudar a seleccionar un proveedor confiable. Es mejor hacer negocios con un proveedor verificado e inspeccionado, que con uno que no te asegure que el producto llegue a tus manos.

      Ya conoces los factores que debes tomar en cuenta para seleccionar un proveedor confiable. Sin embargo, no es todo lo que necesitas conocer para evitar ser estafado. A continuación, te mostraré otros datos importantes para realizar tus compras Alibaba de manera satisfactoria.

¿Cómo evitar ser estafado en Alibaba?

Investiga en Internet: Es mejor ser precavidos, que ser víctimas de estafa. Por esto, te recomiendo que investigues en internet toda la información posible sobre el proveedor con el cual deseas adquirir tu producto.Lee los comentarios: Es muy importante que leas los comentarios y opiniones de otros compradores, de esta manera tendrás una idea del desempeño del proveedor y las experiencias de otros usuarios.Verifica el Email: El proveedor debe contactarte desde un dominio propio de su empresa. No confíes en los proveedores que utilicen dominios @gmail.com o @yahoo.com.Verifica el número de cuenta: El número de cuenta que te facilite el proveedor debe encontrarse a nombre de una empresa. Desconfía si la cuenta está a nombre de un particular.Forma de pago: Es muy importante que la forma de pago sea por medio de PayPal. Un proveedor que solamente recibe el pago por medio de Western Union o Transferencias bancarias es algo sospechoso.Licencia de Ventas: Los proveedores, para realizar sus ventas en Alibaba, deben poseer una licencia de ventas. Pregunta en el siguiente enlace por la licencia del proveedor. Adicionalmente, en [email protected] puedes consultar el historial del proveedor.

Pide una muestra: Si estás comprando un volumen grande, es importante pedir muestras de productos para comprobar la calidad del mismo. No querrás entregar tu dinero y adquirir un producto de mala calidad, o peor aún, que jamás llegue a tus manos.

Otros Artículos Relacionados Con Alibaba

Los 6 Mejores Proveedores Para Hacer Dropshipping.

Las 10 Mejores Páginas Para Comprar En China

Cómo Ganar Dinero Importando Desde China

 ¿Cómo realizar un reclamo en Alibaba?

Alibaba, no se hace responsable y no interviene ni en el proceso, ni en los resultados de las transacciones. Sin embargo, cuenta con una sección donde puedes realizar los reclamos en caso de no haber recibido tu compra, o que la misma no haya sido satisfactoria.Es muy importante, que realices los reclamos, debido a que esto ayudará a futuros usuarios a identificar la presencia de algún estafador. Para realizarlos, debes ingresar haciendo Click aquí y seleccionar la opción que englobe el motivo de tu reclamo. Posteriormente, Alibaba se estará comunicando contigo vía correo electrónico.Sinceramente, espero que con lo que has aprendido no sea necesario realizar ningún reclamo, y puedas diferenciar a los proveedores confiables para realizar tus compras de manera satisfactorias. Sin embargo, más adelante encuentras 20 consejos importantes que debes conocer para comprar en Alibaba.Veinte consejos para comprar en Alibaba

  1. Nunca utilices Wester Union como forma de pago. Si el proveedor solo acepta este medio de pago, debes desconfiar inmediatamente.
  2. Trata de utilizar la cancelación por transferencia bancaria como última opción. Siempre verifica que la cuenta se encuentre a nombre de la empresa.
  3. Solicita siempre una muestra. Es recomendable que te envíen primero una foto con un cartel poniendo tu nombre y nacionalidad.
  4. No confíes en los bajos precios de un artículo, si es muy bueno para ser cierto, lo más seguro es que sea una estafa.
  5. Busca siempre cancelar por medio de PayPal, igualmente, verifica que la cuenta se encuentre a nombre de la empresa.
  6. Verifica que el proveedor cuente con una página web con dominio propio. Si el proveedor no posee una, es un buen motivo para desconfiar.
  7. Revisa los Ranking para verificar a los proveedores confiables.
  8. Trata de elegir siempre proveedores verificados e inspeccionados.
  9. Cuando contactes con un proveedor, realiza las siguientes preguntas: orden mínima, precio por muestra, precio por producción, tiempo de producción, condiciones de pago y plazos de envíos.
  10. A pesar de que es recomendable pedir muestra, la misma no te asegurará que el volumen de producción comprada cuente con la misma calidad, por lo cual debes verificar que cumplan con el resto de las condiciones.
  11. Busca en internet la veracidad de los datos suministrados por el proveedor. En muchas ocasiones, los estafadores usurpan nombres de empresas fundadas, por estas razones, debes verificar que el nombre de la cuenta bancaria, sea el de la empresa.
  12. Cuando solicitas un volumen elevado de un producto, viajar a china para verificar las instalaciones y la fiabilidad del proveedor puede ser una excelente opción para asegurar tu compra.
  13. Alibaba, ofrece un foro de inscripción gratuita donde es recomendable consultar a otros usuarios sobre la fiabilidad del proveedor.
  14. Comprar tecnologías de marcas occidentales en China no es recomendable, debido a que los costos son más elevados.
  15. Prefiere siempre los envíos gratuitos ofrecidos por la empresa, en lugar de contratar envíos realizados por empresas privadas. De esta manera te ahorrarás, cargos adicionales por la cancelación de impuestos aduaneros.
  16. Al finalizar tu compra, recuerda opinar sobre el vendedor, esto ayudará a futuros compradores a conocer tu experiencia comprando al proveedor seleccionado.
  17. En caso de que el producto no sea lo esperado, comunícate con el proveedor. Si este se rehúsa a solventar el problema, debes realizar un reclamo a Alibaba. Esta sección de reclamos actualmente solo se encuentra en el idioma inglés, sin embargo es fundamental, que realices un reclamo en caso de no conformidades, o que el producto no haya llegado a tus manos.
  18. Muchas veces los estándares de calidad de los productos fabricados en China son mucho más bajos. Por tal motivo, debes realizar al proveedor todas las preguntas que consideres necesarias para determinar si el producto que ofrecen es exactamente lo que buscas para tu negocio.
  19. No tomes decisiones apresuradamente, tomate el tiempo necesario para evaluar todas las opciones. Recuerda que Alibaba no garantiza ni interviene en el proceso de compra, ni en el éxito de las transacciones.
  20. Recuerda que el tiempo de entrega de productos comprados en China puede prolongarse en temporadas altas o vacacionales.

Comprar en Alibaba es una opción rentable para adquirir los productos o artículos que necesites para tu negocio a bajo costo. Espero que esta información optimice tu experiencia comprando en esta plataforma.

Ahora, cuéntanos qué te ha parecido la información y no olvides comentar cómo ha sido tu experiencia comprando en Alibaba.

 

Agrega Comentario