in

Como Ahorrar Dinero: 75 Tips Increíbles Para Que Empieces

No importa en donde estés en tu camino financiero, debes saber que es posible cambiar por completo tu vida financiera.

A veces solo se ocupa que tomes el primer paso en la dirección correcta para sigas la dirección correcta, pero como en todo tomar el primer paso y salirte de tu zona de confort es lo más difícil.

Por eso hemos creado esta lista para ayudarte a ahorrar dinero desde este mismo día. Ninguna de estas tácticas te cambiara la vida de la noche a la mañana, pero si haces varias de ellas a largo plazo harán mucha diferencia. Todas las tácticas son muy sencillas, cualquiera las puede hacer.

No todas las tácticas aplican para todas las personas, también depende de que país vivas o de tu situación actual. Busca 8 a 14 acciones que puedes implementar en tu vida. Cuando lo hagas te darás cuenta que estas ahorrando más de lo que habías imaginado.

Lee nuestra guía para ahorrar dinero con los cobros de mes con mes

Lee porqué es importante ahorrar dinero lo antes posible

1.- Mueve tu cuenta de banco para tomar los beneficios de abrir una nueva cuenta

¿Paga y pagas, un tonto y pequeño impuesto para ver cada vez que quieras, cómo están tus ahorros, ya hace varios años? Pues dejá, ya, sal de de ese banco, cambiá tu cuenta a otro.

Es una realidad, y es que los bancos (ahora que el dinero pasa a ser más electrónico que material), están lanzando ofertas realmente imperdibles, a quienes ingresen dinero en una cuenta nueva.

Entre esas ofertas, hay de todo, desde regalos como electrodomésticos, como TVs o heladeras, hasta dinero en efectivo.

También, como un clásico, están las ofertas y no son para descuidar, de algunos bancos que ofrecen interesantes tasas de interés por depósitos, en cash. Esto depende de tí, de tu país , y de los bancos que allí trabajen, para conocer las ofertas que ellos ofrecen.

2.- ¡Apagar la Televisión es uno de los consejos más poderosos que te harán parar, ahorrar y pensar más!

Sin dudas, este tip es uno de los más saludables y provechosos que permite ahorrar dinero.

Primero que nada bajas la cuenta de luz y te expones menos a publicidades tentadoras que te pueden generar gastos innecesarios y luego indeseados.

También ahora que pienso, puedes disminuir el pago del servicio de cable, si eliminas alguna suscripción extra. Luego, tienes más tiempo para hacer cosas más interesantes e importantes, entonces puede suceder que se te prenda la “lamparita” y puedes comenzar  a emprender en un negocio secundario.

3.- Dejá de almacenar, guardar, tener y empieza a vender

Hace tiempo, no sé cuándo realmente, pero creo ahora que pienso que puede ser algo realmente actual, el hecho de que las personas piensen que con lo que coleccionan o coleccionaron, luego se volverán ricos.

Esto quizás sea en algunos casos cierto, pero en parte falso. La gente pensaba y piensa que coleccionando juguetes u otras cosas como sombreros o CDs, se pueden hacer ricos ya que todos estos objetos con el paso del tiempo aumentarían su valor y sus bolsillos reventarían de dinero.

Lo cierto es que esto como dijimos, no ocurre señores, y luego de que pasan los años, te encuentras con objetos que pertenecen a una colección y valen a penas una fracción de lo que valían antes, dejando a estas personas que invirtieron quizás, miles de dólares, con la certeza de haber tirado todo ese dinero a la basura.

Entonces si quieres evitar esa situación, que sin dudas es frustrante, no colecciones objetos que no puedes predecir su futuro valor. Y si ya lo hiciste, si tienes alguna colección propia para que se convierta luego de unos años, en una “fortuna”, ¡véndela ya!

4.- Consigue Tarjetas de Beneficios

 

No importa dónde vives, a los supermercados, farmacias y shoppings a los que vayas, siempre podrás conseguir la tarjeta de beneficios para clientes que estas empresas habilitan. Estas tarjetas, con cada compra te generan puntos y hacen que puedas cambiarlos luego por dinero u otros beneficios.

También puedes registrarte en la cuponera digital que envían tiendas y shoppings por correo electrónico. En ellas hay descuentos y promociones que perfectamente si te registras pueden llegar a tu casilla.

5.- Haz con tus propias manos, los regalos que vayas a regalar.

Este tip, es realmente muy bueno para tus bolsillos como para tus relaciones.

Es una forma de ahorrar pero al mismo tiempo dar de forma generosa. Puedes simplemente dejar de ir al shopping a comprar y gastar dinero, y empezar a utilizar tu propio tiempo para crear un excelente regalo con tu toque o estilo personal, algo que en la tienda no se puede comprar.

Puedes hacer galletas, velas, jabones, pan, una canción, o cualquier otra cosa que salga de ti sin tener que gastar dinero.

6.- Domina la regla de los 30 días

¿En qué consiste esta regla? ¿En qué se basa? Tranquilo, son preguntas que seguro te has hecho y te las contestare. Una de las reglas o leyes, se podría decir, para controlar nuestras finanzas, es evitar a de cualquier forma el gasto superfluo o impulsivo.

Hay que llegar a evitar el comprar “por comprar” y conseguir el comprar “por necesidad”. Es una realidad que estamos bombardeados continuamente por publicidades tentadoras que nos muestran sus productos como su fueran totalmente imprescindibles.

Pero generalmente no es así, por esto dominar la regla de los 30 días, que implica tomarse 30 días para decidir, si hacer una compra o no.

Si lo consigues hacer, verás que luego de un mes el impulso por comprar aquello se habrá ido y de habrás salvado de gastar dinero en algo que ya no te atrae.

También puede suceder que luego del mes sigues interesado en comprar, entonces estos 30 días te habrán servido para decidir con una mejor perspectiva se aquello vale o no lo que dice que vale.

7.- Haz una lista antes de ir al súper y mantente fiel a ella.

Esto es bien sencillo de hacer, pero no tan sencillo de aplicar. Es decir, es muy sencillo hacer una lista de lo que necesites para el súper, pero lo que realmente exige esfuerzo, es serle fiel a la lista, con esto quiero decir, comprar sola y exclusivamente lo que está en la lista y nada más, y no dejarte llevar por las ofertas y promociones, de aquellas cosas que no están en ella, aunque en el momento te parezca que las puedes añadir.

Este tip busca que evites las compras impulsivas y que compres comida que luego al llegar a casa guardes en el almacén y luego de 3 años descubres que está ahí y no te acuerdes como llegó.

8.- Invita más de lo que sales

Discúlpame, pero esta es una realidad de la que quizás no seas consciente pero es bueno de que ya lo seas. Salir con tus amigos “al centro” o “al cine” o “a bailar” en estos días, es un asesinato a el presupuesto para tu comida, y para el ocio. Y a veces lo puedes simplemente destruir de un solo golpe. No importa cuál sea la salida, sea cual sea, el quedarse en casa y acudir a tu propia música, películas, juegos, por siempre será más barato, y podrán ahorrar tú y tus amigos.

9.- Aprende a coser y cose tu ropa en vez de tirarla.

Bueno, esto es bien simple, son tires tus camisas porque se le salió un botón, cóselo, cose un botón nuevo con algún hilo parecido al que se usó para los demás hilos. También, si se te agujereo un pantalón, no lo tires, cósele un parche y sigue usándolo si quieres o déjalo para cuando hagas arreglos en tu casa.

Existen varias páginas que ofrecen guías para aprender a coser. Pero debes saber que esto, claramente hace que ahorres y mucho, porque evita que te compres una nueva camisa cada vez que se le sale un botón alguna de las que hay en tu armario.

10.- Disminuye el gasto “Entretenimiento Niños”

A la mayoría de los niños, en especial, a los niños más pequeños, los podemos entretener con muy poco de nuestro bolsillo. Podemos simplemente comprarles papel, hojas y hojas, y dejarlos para que puedan desarrollar su propia creatividad.

También, puedes jugar a la pelota con ellos, en el patio de tu casa o en el parque o enseñarles de una vez por todas a andar en bici sin rueditas. Lo siguiente, no es una lección de moral, sino más bien un consejo, que es, lo que más quieren tus hijos es tu tiempo, no lo que les puedas comprar. Si lo sigues verás que tendrás, dinero en tu bolsillo y mucha alegría en tu corazón.

11.- Quéjate con los de la tarjeta de crédito y diles que te bajen el interés y si no lo hacen, lárgate de allí y cambia de tarjeta.

Si esta es tu realidad, si el interés de tu tarjeta, ya te está hartando. Debes saber que si tienes las cuentas pagas y no debes nada de nada, puedes tranquilamente ir a negociar con los de “la tarjeta” y cambiar la tasa de interés fijada, pero si no consiguen un acuerdo, también es bueno que sepas que puedes marcharte, y cambiar tu tarjeta de crédito por otra que tenga la tasa de interés que buscas.

Puedes empezar por fijarte atrás de tu tarjeta, para conseguir el número de la empresa, llamar y pedir una reunión con alguien que se encargue del tema. Si no consigues nada con ellos, simplemente salte, busca otra tarjeta. Existen varias promociones que te permiten, empezar con una tarjeta nueva y con una tasa de interés del 0%, permitiendo que ahorres una considerable cantidad.

12.- En 3 palabras: LIMPIA TU ARMARIO

Con “LIMPIA TU ARMARIO” no quiero decir sácale el polvo que tiene con tu aspiradora y nada más. Con “LIMPIA TU ARMARIO” quiero decir, ve, andá a tu armario, encuentra todo lo que no uses y véndelo. Puedes hacer una venta en tu casa al mejor estilo venta de garaje de los americanos.

Pero también, una buena opción es poner en venta esa ropa en mercado libre o en Craiglist, o por cierto una buena página para vender online es OLX, que permite vender artículos sin pagar comisión.

13.- Si eres un gamer, compra video juegos que puedas revender y trata de completarlos hasta el 100%

Este tip, funciona así: compras juegos que puedas jugar una vez y otra y otra, o sea juegos largos, casi te diría interminables, como juegos de rol o de estrategia. Estos juegos te permiten realizar un uso, máximo de la compra, porque te permiten jugar muchísimo tiempo sin aburrirte.

Entonces luego de que ya no puedes avanzar más en él, puedes ir a alguna tienda de video juegos y conseguir que te cambien este por otro o conseguir crédito en la tienda para que puedas comprar un juego nuevo.

14.- Dale “me gusta” al Agua.

No solo tomar agua, nos da grandes beneficios, para nuestra salud, también mantiene la salud de nuestro “bolsillo”. Puedes tomar un vaso de agua, antes de cada comida, para bajar un poco el apetito y luego a la hora de comer, comer menos. Como dijimos al principio, este tipo nos ayuda ahorrar pero también a sentirnos mejor por estar mejor hidratados.

Un consejo para aplicar efectivamente este tip, puede ser, tomar agua de una misma botella, o pedirla cuando vayamos a restaurants, para ahorrar el dinero que usaríamos para comprar otras bebidas como jugos, refrescos o te. Recuerda para terminar que el agua del grifo, si en tu país es potable, quiere decir que es tomables y puede ser hasta más limpia que el agua embotellada.

15.- Evita la comida pre hecha y la comida rápida, haz tu propia comida.

No pagues más por comida pre hecha, porque de por si, al estar pre hecha, es más cara. Y por tu salud deja la comida rápida, ya. En vez de hacer eso, puedes comprar ingredientes saludables en el súper y con el recetario infinito que tienes internet puedes dedicar unas horas en el fin de semana, a preparar la comida para el resto de la semana, que puedes dejar en la heladera o dejarla en el trabajo.

16.- Dejá de fumar

Si sigues con el cigarro en la boca, tíralo y deja de fumar. Es bien sencillo, fumar es malo, muy malo y además es caro así que déjalo, déjalo. No importa cómo lo hagas, pero decídete a dejarlo y comienza a investigar los distintos métodos que existen y empieza con ellos.

17.- Cuando hagas una cazuela, hazlo, pero como para un ejercito

La cazuela, existen varias, cazuela de pollo, de carne, de lentejas, de mariscos, de fideos, de cerdo o de garbanzos. Y para mí todas son sabrosas. Pero bueno este tip, funciona así: La próxima vez que hagas  una, haz para que puedas llenar con ella 4 ollas, y pon 3 en el freezer. Para que en vez de comprar comida rápida en una noche de apuro, simplemente descongeles la cazuela y consigas una solución rápida y saludable para ti y tu familia. El hecho de que prepares una cazuela para 4 ollas de una vez, te permite comprar los ingredientes en el súper “al por mayor”  por lo que todo te será más barato y ahorrarás.

18.- Si no estás usando una luz, solo apágala.

Sin dudas, esto es un gran ahorro, que quizás cuesta en conseguir, porque el hábito supone un poco de esfuerzo, pero una vez conseguido, los resultados estarán en la próxima factura del servicio de luz.

19.- Intercambia tus libros, CDs, DVDs en una librería o en internet, o vendelos.

Si tienes una gran biblioteca de cds o dvds, puedes venderlos en mercado libre o algún coleccionista loco, pero si tienes libros y quieres nuevos, puedes intercambiarlos en librerías por otros que quieras o en páginas como Bookmooch.

20.- Cambia tus lámparas más usadas por luces LED.

Este tip es muy ahorrativo ya que las luces con tecnología LED, tienen una duración muy grande comparada con las luces incandescentes, y además producen una mayor claridad y visibilidad, porque tienen una luminosidad increíble. Pero es cierto que las LED, son caras, pero con el tiempo, están abaratándose. Como dijimos antes, tienen una gran luminosidad, pueden durar décadas y consumen menos energía; ahí están a simple vista los beneficios.

21.- Programa tu calefacción para cuando estás y para cuando no estás

Programar la calefacción o instalar un sistema de calefacción programable, es o parece una obviedad, si quieres ahorrar energía mientras no estás en tu casa. Lo puedes programar para asegurarte de que no se encenderá cuando no estés en casa o cuando estés durmiendo.

22.- Se fiel a la ley : Lo barato luego, sale caro y lo caro, luego sale barato

Vale la pena, cada vez que vayas a comprar un electrodoméstico, que hagas una búsqueda un poco más atenta y consigas un electrodoméstico, quizás más caro pero que te asegura, un ahorro constante de energía y una vida útil  de 15 años en vez de 5. Esto hace que ganes una gran cantidad de dinero al largo plazo.

23.- Limpia o cambia e filtro de aire de tu auto

Esto quizás solo lo saben los mecánicos y los hijos de los mecánicos. Un filtro de aire limpio en tu auto puede hacer rendir el combustible un 7% más y con esto salvar cerca de 100 dólares por 16.000 km recorridos en un auto promedio. Ahora, limpiar el filtro de aire de tu coche es sencillo, solo con buscar el manual de tu auto y encontrar allí lo que dice al respecto. Pero si el tuyo está en condiciones, realmente irreparables, puedes cambiarlo fácilmente ya que son muy baratos en general.

24.- Deja de usar las tarjeras!

Ya sabes de qué tarjetas estoy hablando, de las de crédito. Entonces simplemente como el cigarrillo, déjalas. Puede ser un hábito muy peligroso, ya que puede convertirse en un vicio, entonces lo que realmente puedes hacer es, guardarlas en casa y no tenerlas contigo en la billetera. Si las necesitas para emergencias bueno, puedes dejar una, pero asegúrate de que estas emergencias sean realmente emergencias. Sin dudas, mantener la las tarjetas, fuera de la vista, las mantiene fuera de la mente. Así que esto te puede ayudar.

25.- Piensa en que vas a comer usando el folleto del súper

En vez de pensar en que vas a comer, utilizando solo tu imaginación, hazlo mejor con la revista de ofertas a tu lado. Así podrás planear recetas con los ingredientes de oferta y claramente ahorrarás de manera grandiosa en los gastos alimenticios.

26.- Haz una comparación de precios en distintos súper y almacenes.

La mayoría de nosotros a veces, nos acostumbramos a comprar siempre lo que necesitamos para la heladera o la casa, en la misma tienda, almacén o súper. Entonces quizás no nos damos cuenta de que estamos gastando mucho o que podemos gastar menos, si vamos y compramos en otro sitio. Pues, para descubrir si esto es cierto, simplemente, haz una visita a distintas tiendas y mantén un control de cuanto gastas en los productos que frecuentemente compras. Luego simplemente chequea las facturas o recibos y te darás cuenta cuál es el lugar más económico para comprar.

27.- Cuando puedas hazlo tú mismo

Antes de haberlo intentado, pensaba que hacer pan en casa antes de ir al súper y comprarlo, era una simple complicación y pérdida de tiempo. Pero, luego de que lo hice, me di cuenta de que era más fácil de lo que pensaba y también, más barato, saludable y sabroso. Que comprar pan en el supermercado. Ahora rara vez en casa compramos pan, porque no solo el pan que hago es más barato, sino mucho más rico. Descubrir las cosas que puedes hacer tu mismo en casa, es algo que te ayudará a ahorrar mucho y también a aprender nuevas habilidades.

28.- Evita el gastar para relajarte

Es fácil, realmente fácil, comprar para evadir o reducir el estrés. Solo para distraerte un poco, es fácil, para poder tirar por la borda todo el estrés de un día de trabajo. Pero como ves, no es buena idea, entonces debes empezar a encontrar otros caminos o formas para poder liberarte del estrés sin tener que agarrar la billetera. La primera y creo que es la mejor opción es el ejercicio, luego una buena siesta. También, mirar películas, o leer pueden ser excelente opciones para liberar estrés.

29.- Comparte tus sueños con la gente que amas

Bueno, esto, quizás no lo entiendas por eso, déjame explicarte. Si tratas de compartir tus sueños con las personas que amas. Al pasar tiempo juntos y hasta convivir con ellas puede ser que se pongan de acuerdo en conseguir un objetivo y juntos podrán fomentar esa actitud de ahorrar lo más que puedan y así crear hábitos ahorrativos muy buenos y finalmente llegar en algún futuro no muy lejano a cumplir ese objetivo marcado.

30.- Mantén a tu electrónica, sin polvo, para “prevenir y luego no llorar”

Esto, le sucede a mucha gente, compra una heladera y luego de 3 años, ¡Pum!, se les rompió: “¿Por qué? Por el polvo, y ahí, la pregunta, ¿Por qué no le limpiaste el polvo?  Y ahí la respuesta, ¡Aaaah! No sabía que se tenían que limpiar”.

Bueno  se pueden romper, esa es la realidad si no se limpian. Fíjate detrás de estos aparatos, y usa tu aspiradora para limpiar suavemente el polvo, ¡Aaah! antes, no olvides de limpiar también la aspiradora. Chequea todos los respiraderos, heladeras, secadoras y sistemas de calefacción. Cuanto menos polvo tengan, más eficiencia tendrán y por tanto disminuirán tu cuenta de luz, y sin dudas tendrán mucho más vida útil.

31.- Deja de pagar lo que no usas

¿Estas pagando un gimnasio o un club al que lamentablemente no vas? Si la respuesta es, si, entonces cancela la suscripción y deja de pagar. Recuerda que si en algún momento quieres volver a ser socio puedes hacerlo sin problema, pero mientras no lo uses eso será un agujero negro por donde se irá sin razón.

32.- Cuando puedas, compra usado

Aunque no te guste, aunque parezca que te sales de moda, pero al mismo tiempo quieres ahorrar, una solución muy buena a la que le tendrás que poner “buena cara” y aceptar, es comprar ropa “second hand”. Pero mira que no solo ropa puedes comprar, también, muebles o electrodomésticos usados y claramente ahorrarte mucho cash. Particularmente, la ropa usada tiene precios que son la mitad o menos de la mitad de los precios por una misma prenda, que se pueden encontrar en tiendas de shoppings o del centro de primera mano.

33- Mantén tus manos limpias

Esto es muy fácil chicos/as, quizás tienes que adquirir el hábito y esto cuesta un poco pero, lo que importa es que mantienes alejado de tu organismo a todo tipo de virus y bacterias que, hacen que te ahorres posibles gastos médicos y salves a tu productividad. Así que solo cuando llegues de la calle, primero pasa por el baño.

34.- Elimina las tarjetas de crédito de tus perfiles en páginas webs.

Es muy fácil, simplemente es apretar un botón y ya está, comprado. Cuando tienes asociado a una página web una tarjeta de crédito, eso es lo que sucede, aprietas el botón y listo se te carga a la tarjeta, comprado. Entonces, si tu propósito es ahorrar, elimina las tarjetas de tu perfil, solo eso, y así cada vez que estés tentado a comprar tendrás que registrar tu tarjeta, y el tiempo que uses para eso te servirá para pensar en si realmente ese gasto necesario o es una tentación.

35.- Como regalos, regala favores

¿Cómo favores? Si favores, puedes en vez de gastar, decirles a tus tíos que recién tuvieron, su primer hijo, que te ofreces a cuidarlo, para que ellos puedan cenar en la noche. A tu tía que tiene 3 perros, que se va de vacaciones, puedes decirle que por su cumple, te ofreces a cuidarle los perros mientras no esté.

Estos regalos son realmente un hit, porque generalmente las personas pagan por estos servicios, pero si tú, te ofreces a hacerlo gratis como regalo, puedes salvarlos de pagar y a su vez te ahorras dinero en comprarles otra cosa.

36.- Haz las compras para las fiestas, luego de las fiestas

Esto a simple vista, parece medio estúpido, porque: Para que vas a comprar artículos para las fiestas, luego de que las fiestas acabaron. Pero aunque parezca, es completamente lo contrario, es un excelente truco ahorrativo y te explicaré porqué.

Es una cuestión de hechos, luego del día de la madre, puedes conseguir una tarjeta de regalo para ella, para el siguiente día de la madre. Luego de pascua, el día después puedes conseguir kits decorativos, luego de Halloween, el 1 de Noviembre puedes conseguir también decorativos y el día después de navidad puedes hacerte de papel de regalo, tarjetas y decorados para el árbol, todo con un precio increíblemente barato gracias a los descuentos que empiezan a aplicarse el día después de todas estas fiestas.

37.- Únete a un equipo de voluntariado

Yo creo, que el humano es feliz cuando ayuda a otras personas. Entonces estos grupos permiten además de levantar el espíritu y hacer un poco de ejercicio, formar parte de un tipo de entretenimiento que es sano y no supone de ningún costo económico, solo temporal, de tu parte. Yo personalmente estoy en varios grupos de voluntariado y por lejos es lo mejor que he hecho en mi vida.

38.- Haz más sencilla tu casa, eliminando aquello que no usas y no vas a usar

 

Haz lo siguiente: ve a tu cuarto y dirígete a cada objeto que ves en él. Ahora, piensa con cada uno, ¿Realmente necesito esto? ¿Estas contento de que este ahí o simplemente estarías bien sin que eso estuviera ahí? Entonces, si es un si consérvalo, pero si es un no véndelo. Deshazte de aquello que para ti, solo crea desorden y amontonamiento y quizás puede tener valor para otro. Verás que a medida que vayas vendiendo, harás un gran proceso de limpieza y notarás que tu casa es mejor o más linda de lo que piensas.

39.- Cuando vayas al súper, compra productos que sean del súper.

Es bien sencillo y fácil este tip. En vez de comprar siempre los mismos productos de la misma marca, prueba comprar los productos, que tienen la marca del súper. Te ahorrarás bastante y te darás cuenta de que la marca del súper a veces es tan buena como la que comprabas antes, ya que casi siempre el fabricante es el que fabricaba es el que fabrica los productos que antes comprabas.

40.- Cambia tu seguro de vida a otro más barato

Esto es bien sencillo, date cuenta de lo que pagas, y si te parece excesivo, simplemente investiga un poco y cámbiate sin más, a otro más barato.

41.- Trata de comprar siempre, autos eficientes y que consuman lo menos posible.

Autos eficientes, es una buena, buenísima idea para ahorrar a largo plazo. Vamos a poner un ejemplo: Supongamos que recorres con tu vehículo 130.000 km , entonces si eliges comprar un auto que utiliza 4 litros por 40 km en vez de una que usa 4 litros cada 24 km te ahorras cerca de 8700 litros de nafta. Dependiendo del precio de la nafta de tu país será el dinero que te ahorres.

42.- Por lo que más quieras, evita el shopping

El shopping, un lugar, un paseo al que a mucha gente le parece divertido, esconde una amenaza terrible. El shopping es, el lugar más tentador al que puede ir una persona con una tarjeta de crédito. Por eso si quieres ahorrar, tienes que dejar de ir al shopping como forma de entretenimiento y en vez de eso, buscar algo más que hacer, como hacer ejercicio, leer, o ir de paseo a algún parque. Cualquiera de estas salidas o actividades pueden reemplazar a tu hábito de ir al shopping como paseo.

43.- Dominá la regla de los 10 segundos

Cuando estés en el súper o comprando cualquier otra cosa. Y vayas a añadirlo a tu carrito o llevarlo a la registradora, detente 10 segundos. Si, 10 segundos, y luego piensa si lo que estas comprando realmente lo necesitas o no. Luego si encuentras un porqué razonable a esa pregunta, pues “¡adelante caballero!!” cómpralo, pero sino, devuélvelo a donde estaba. Esto por lo menos a mí, me sirve para evitar compras impulsivas.

44.- Alquila alguna habitación de tu casa que no uses

Si tu casa tiene alguna habitación común o en suite, que no se use, alquílala. Existe un sitio llamado aribnb.com con el que te puedes presentar con tu habitación para alquilar y turistas pueden elegir la tuya para pasar unos días y dejar una buena suma para tus “arcas”. Solamente se consciente y estate seguro de los riesgos que tomas, tomando los pasos para proteger a tu familia y tus cosas.

45.- Crea algún recordatorio visual para tu deuda

Haz que tu deuda sea clara y puedas entenderla. Crea un cartel con una barra de progreso que comienza con la cantidad de tu deuda y termina en con el 0. Entonces cada vez que pagues un poco de ella, verás que tendrás que pintar un poco la barra, y así irás de a poco rellenándola. Esto creo que te permite recordar primero que debes ahorrar y que poco a poco, a medida que la rellenas, te dará mayor alegría porque estarás cada vez más cerca de sin nada que deber.

46.- Cancela las suscripciones a revistas

Es bien simple, si tienes revistas, que no lees y pagas para que te las traigan todos lo meses. Solo llama a la revista y cancela la suscripción. Así de simple

47.- Desayuná en casa

Comer un desayuno saludable y grande en cantidad, no solo te llena de energía para el día, sino que te saca las ganas de comer al medio día un almuerzo que suele, no, siempre es caro. Mientras, el desayuno, suele ser saludable, rápido y barato. Yo personalmente prefiero tomar cereales con leche y luego fruta antes que comer un almuerzo caro en el trabajo.

48.- Intercambiar el servicio de niñera con los vecinos.

Si vives en un barrio con muchas familias con niños, puedes hacer lo que yo hago. Me hice amigo de varios vecinos, padres de familia y con ellos junto con mi esposa, no turnamos para cuidar a sus hijos y ellos a los míos cuando queremos salir. Es bien fácil este viernes salgo yo con mi esposa y dejo a los chicos en la casa de mi vecino y luego el viernes siguiente salen ellos y traen a los niños a casa. Busca a algunos padres a los que les tengas confianza y plantéales esta alternativa de ahorro. Seguro es una excelente, oportunidad para tu familia, en especial para tu matrimonio y para ellos también.

49.- No le temas a las sobras, pueden ser deliciosas

Mucha gente, piensa que las sobra, como son sobras hay que tirarlas. Eso en primer lugar es un desperdicio y una manera clara de gastar más. No hay nada más barato en el mundo que comer sobras, y puedes transformarlas en comidas igualmente ricas que las recién preparadas.

Por ejemplo si te sobró un sabroso puré de papas de la noche anterior, cocina milanesas y prepara el puré con ellas, para tener una excelente cena para esta noche.

50.- Hazte el almuerzo en casa

En vez de, ir a comer fuera todos los días en el trabajo, prepara tu propio almuerzo en casa, no precisa ser para todos los días, con 2 o 3 alcanza y luego verás que estarás ahorrando de a montones. Quizás tus compañeros no entiendan porqué tienes ese deseo de ahorrar y ahorrar, pero bueno, simplemente debes pensar que ese problema es de ellos.

51.- Compra ropa que siempre combine con la de tu armario

Cuando vayas a la tienda, compra ropa que pueda combinar con la que ya tienes. Si tienes 5 pantalones, 7 camisas, 7 corbatas y 5 sacos  que se combinan entre sí, ahí tienes básicamente una combinación de ropa interminable. Esto que te acabo de decir, es lo que hago yo para minimizar la compra y gastos en ropa y todavía poder verme profesional y elegante. Simplemente mezclo y combino toda la ropa que tengo, y como todo lo que tengo combina entre si no necesito más ropa.

52.- Cuando no te sientas con ánimo, habla con la gente que quieras y que te quiere, para que te aliente o te motive.

Cuando no estés de ánimo, recurre a lo que más te aprecian, para hablarles y contarles tu situación. Seguro que ellos te motivarán, y te harán recobrar las fuerzas para volver a empezar y lograr superar tu situación. Recuerda lo que te dicen, préstales mucha atención, podrán darte ya que te conocen, buenos consejos y te permitirán entender tu situación de mejor manera.

53.- Trata de arreglar las cosas tú mismo

Antes de internet, era muy difícil encontrar formas de arreglar las cosas que se rompían en casa. Pero ahora, con internet y con YouTube no puede haber cosa más fácil. Puedes encontrar tutoriales y videos, que te muestran como arreglar cualquier cosa que en casa se rompa, y lo mejor de todo, es que es todo gratis. No importa lo que trates de arreglar en internet lo encontrarás

54.- Cómprate un freezer más grande

Un freezer extra, más espacioso, puede ser una gran inversión, si luego lo usas. Generalmente, un gran espacio en el freezer te permite comprar al por mayor y eso siempre supone descuentos. Incluso, las tiendas de alimentos congelados, venden alimentos pre hechos, permitiéndote cocinarlos en tu casa pero en menos tiempo.

55.- Entérate de eventos gratis en la ciudad

Mi ciudad, tiene grande grandes y muy lindos parques, con canchas de básquet y de tenis, senderos para caminar o correr y una cantidad de otras cosas, que están ahí, esperando para ser usadas. Supongo que la de cada uno de ustedes mis lectores, tendrán espacios parecidos, solo hay que salir a descubrirlos.

56.- Mantén los neumáticos bien inflados

Por cada 2 medidas de presión de aire, por debajo del nivel recomendado para tus neumáticos, empiezas a perder 1% en el rendimiento del consumo de nafta del auto. O sea, el auto empieza a consumir más nafta de lo que debe por culpa de la presión que tienen tus neumáticos. Por eso debes fijarte cual es la presión recomendada para las ruedas de tu coche y fijarte qué tal están ahora, ya que en general las personas tienen la presión de sus neumáticos 10 medidas por debajo del nivel normal, perdiendo así 5% del rendimiento en consumo de nafta que posee el auto. Para arreglar esto, solo fíjate en el manual y luego ve hasta una estación de servicio, pídele a un empleado que te permita usar el medidor de presión y luego ve hasta la bomba de aire e infla correctamente tus ruedas para no perder ni la más mínima gota de combustible por culpa de ellas.

57.- Comienza tu propia huerta

La jardinería puedes ser un barato y des estresante hobbie. En el fondo de tu casa, prepara una zona con tierra buena y plántale algunas semillas, pueden ser tomate zanahorias, o lechugas. Así conseguirás, tener algo en lo que entretenerte y luego cuando llegue la cosecha podrás, literalmente cosechar, recoger lo que plantaste y porque no comerlo. Preparar con los tomates, zanahorias y lechugas una buena ensalada o con los tomates una exquisita salsa para pastas o pizzas

58.- Usa el transporte público

Esto es bien simple, si quieres ahorrar tómate el metro o el bus, siempre será más barato que el auto, y no te generarás la molestia de tener que estacionarlo. Cuando vivía en una ciudad más grande, de la que vivo ahora, me compré una tarjeta de crédito para el transporte público para todo un año que me salió lo mismo que el gasto de mi auto de ahora, durante 2 meses de uso. Ahí está la prueba de que si quieres ahorrar, vete en bus.

59.- Si tu vecino trabaja contigo o cerca, consigue que un día lo lleves y un día él te lleve.

Esto es excelente por 2 razones, primero ahorra dinero en combustible y segundo evitas un mayor desgaste de tu auto. Así que, es fácil dile que un día tu pases por su casa y otro día el pasa y listo, ambos ahorran y serán quizás más amigos.

60.- Consigue una olla de barro para cocinar

Una olla de barro te permite hacer una buena cena, si la dejas preparada y cocinando antes de irte al trabajo, ya que estas tienen un tiempo de cocción muy lento, a fuego lento. Así que si la dejas, cocinando a fuego lento tendrás cuando llegues a casa la cena pronta. Generalmente estas te permiten volver a preparar las sobras que pueden convertirse en excelentes y sabrosas comidas, que significan un gran ahorro para ti y tu familia.

61.- Haz un mantenimiento general de tus cosas en casa.

Antes de esperar que algo se rompa y tener que arreglarlo, desarrolla un plan de mantenimiento mensual, donde tú, te paseas por tu casa, si en algún aparato u objeto es necesario un mantenimiento, si es así, hazlo. Esta pequeña actividad, te toma 1 o 2 horas mes, e impide que las cosas se rompan o encontrar problemas que se puedan convertir luego en problemas. También mantener así tu casa, hace que este siempre hace que siempre este en buena forma y que mejore el valor de ella a lo largo del tiempo.

62.- Compra siempre que puedas, al por mayor

Con cosas que usamos, mucho, es bueno que compres al por mayor y mejor podemos comprar productos que no se echan a perder. Por ejemplo, bolsas de basura y jabón para el lavarropas. Esto nos permite conseguir una baja en el precio por unidad, y a la larga conseguir ahorrar.

63.- Cuando vayas de viaje, no pares en un restaurante jamás.

Cuando estés por salir hacia la ruta, llévate unos sándwiches para comer fácilmente mientras vas de camino. De esa manera, con tus sándwiches dentro del auto, no tendrás que parar en medio del camino para comer en un restaurante y gastar un dineral porque es realmente una realidad, los restaurants en la ruta, tienen siempre precios altos, ya que no hay mucha competencia cerca y sus clientes por lo general tienen mucha hambre y no tienen problema de gastar lo que sea por un plato de comida, ya que puede ser su única opción para poder comer.

64.- Cuando compres un auto, cómpralo usado.

Si quieres ahorrar en el transporte pero quieres igualmente un auto. Cómpralo usado, si buscas bien puede que encuentres uno que todavía tenga el período de garantía vigente.

65.- Sácale todo el jugo a la biblioteca

No veas a la biblioteca, solo como un lugar para tomar libros prestados. Véela también como un lugar gratis para hacer todo tipo de cosas. Yo, la he usado, para aprender un idioma nuevo, reunirme con personas o conocer nuevas, usar internet y gratis, ver trailers de películas o escuchar música. Leer el diario y otras cosas más. Lo mejor de todo esto es que como el internet, es gratis.

66.- Encuentra una fuente de inspiración para todos los días

Yo, suelo. Inspirarme o motivarme gracias a mis hijos. Quizás tú te inspiras y decides mejorar por el amor que le tienes a tu esposo/a, o alguien a quien admiras. No importa lo que sea o quien sea, utiliza a esa persona como un recordatorio constante de que tienes que mejorar, pon una foto billetera, o en tu auto y mantenlo en tu mente el mayor tiempo que puedas.

67.- Aprende de todos los beneficios que tu empresa ofrece.

Algún día, en el trabajo, ve a hablar un rato con alguien de recursos humanos, para que te enseñe los beneficios que tiene tu empresa para los empleados. Estos pueden ser muchas veces descuentos o promociones en muchas tiendas, o en el cine, espectáculos deportivos o artísticos. Con este tip seguro que algo podrás ahorrarte.

68.- No te aceleres

¡Bájale al acelerador! Ir demasiado rápido, en auto, no solo hace que aumenten tus probabilidades de sufrir un accidente, sino que también gastas más gasolina. Es más eficiente que simplemente conduzcas en el límite de velocidad, ahorrando nafta, y más seguro ya que evitas accidentes y posibles multas.

69.- Lee más

La lectura, es una de las maneras de entretenerse más sanas y baratas que pueda existir. Vea la biblioteca, elige algunos libros que te interesen y luego regresa a casa y léelos mientras en el living o en un lugar cómodo y acogedor. Esto, te ayudará a aprender algo nuevo, mejorar tu habilidad de leer y no te costará nada.

70.- Pide siempre cancelar los honorarios

Cada vez que vayas a registrarte en un servicio, que puede ser de cualquier clase, y puedes cancelar el pago de los honorarios, cancélalo. A veces está bueno ser franco y decir que no quieres pagar los honorarios. Yo lo hice con mi último contrato de celular y realmente puede obtener un gran descuento en mi pago

71.- ¡Usa la cuponera amigo/a!

Para ahorrar aún más, usa la cuponera de descuentos junto con la revista de ofertas del súper y la lista que preparaste. Esto te permite ahorrar mucho porque, sabes lo que está en oferta y también utilizas el cupón para comprar con descuento algo que de por si no tiene, pero con el cupón sí. Luego la lista te ayudará a evitar compras innecesarias que hagas porque tienes la cuponera con descuentos.

72.- Aísla correctamente tu casa

La mayoría de las casas tienen aberturas, que hacen el trabajo de mantenerlas frescas en verano y calientes en invierno difícil, y eso se traduce en más costos para ti. Así que pásate un día o un fin de semana y podrás ahorrarte mucho dinero.

73.- Elige vacaciones más baratas, pero igualmente disfrutables

En vez de irte a parís, con la familia, vete en auto con todos y acampa o alquila una casa en la playa o en el lago. Una de mis mejores vacaciones, fueron, hace unos años, con mi hijo pequeño. Fuimos con nuestra camioneta hasta un camping, por una semana. Fue una semana con mucho relax, tranquila y también muy barata. Luego otra estrategia interesante es, fijarse en la revista de premios o beneficios de tarjetas de crédito, donde puedes ganar estadías en hoteles o pasajes intercambiables por puntos.

74.- Ejercítate más

Es otra opción de entretenimiento barato y muy saludable, quizás el más saludable y el más barato. Puedes correr en el parque o en la rambla gratis y luego llegar a casa y hacer una rutina de ejercicios.

75.- Nunca te rindas

Cuando veas que la lucha contra la deuda se pone demasiad difícil o cansado, ve y léete en internet algún blog o foro de personas que están pasando por lo mismo, porque de hecho hay muchas y muchos foros y blogs que tratan de esto. Recuerda que hay mucha gente allí afuera luchando contra la misma situación, y seguro existen personas más comprometidas con deudas mucho mayores a las tuyas. Sigue leyendo formas o maneras de ahorrar, júntate con los que te quieren, y pídeles que te motiven y te hagan sentir mejor. Luego hazte de nuevo de fuerzas y ánimo para continuar la lucha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Qué Deberías Usar 99Designs Para Tu Próximo Diseño

14 Estrategias Que Debes Conocer Para Un E-mail Marketing Exitoso