,

Citas Profundas de Mark Zuckerberg

Citas Profundas de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg es una de las personas más interesantes de nuestra generación. Empezó Facebook a los 19 y a pesar de que la gente lo llamaba con cara de niño y sin experiencia, procedió a construir un imperio de miles de millones de dólares en sus primeros veinte años.

Facebook salió a la Bolsa en 2012 y convirtió a Zuckerberg en la persona vigésimo novena más rica en el mundo y, sin embargo, usa sudaderas y durante mucho tiempo durmió en un colchón en un pequeño apartamento.

Algunos lo llaman cruel pero contribuyó con fondos a Diaspora porque cree en la construcción de un mundo abierto y transparente. La gente decía que él está en esto por el dinero, sin embargo, se alejó de una oferta de compra de mil millones de dólares y regaló $500 millones en acciones de caridad.

Entonces, ¿quién es Mark Zuckerberg?

Esta vez dejaremos que hable por sí mismo y para ello hemos compilado algunas citas del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg:

  1. “Encuentra esa cosa por la que estas muy apasionado. Algunos de los principios de la fundación de Facebook es que si las personas tienen acceso a más información y están más conectados, hará que el mundo sea mejor; la gente tendrá más comprensión, más empatía. Esa es la guía principal para mí. En los días duros, sólo doy un paso atrás y eso es lo que me mantiene”.
  2. “Muchas empresas se preocupan por el aspecto de que podrían cometer un error, y llegan a tener miedo de tomar cualquier riesgo. Yo no voy a ser despedido si tenemos un mal año. O 5 malos años. No tengo que preocuparme de hacer que las cosas se vean bien si no lo están. De hecho, configuro la empresa para crear valor”.
  3. “La pregunta que me hago casi todos los días es, “¿Estoy haciendo lo más importante que podría estar haciendo?”. Si siento que estoy trabajando en el problema más importante entonces no me voy a sentir mal acerca de cómo voy a pasar mi tiempo. Y eso es lo que esta empresa hace”.
  4. “Sé que suena cursi pero me encantaría mejorar la vida de las personas, sobre todo socialmente… hacer el mundo más abierto no es una cosa de una noche. Es algo de diez a quince años”.
  5. “Estoy aquí para construir algo para largo plazo. Cualquier otra cosa es una distracción”.
  6. “En Facebook, estamos inspirados por las tecnologías que han revolucionado la forma en la que la gente consume información. A menudo hablamos de inventos como la imprenta y la televisión que condujeron a una completa transformación de muchas partes importantes de la sociedad. Dieron a más personas una voz. Alentaron progreso. Ellos cambiaron la forma en la que la sociedad se organizó. Nos unieron más”.
  7. “El camino Hacker es un acercamiento a la construcción que implica la mejora continua y la iteración. Los hackers creen que algo siempre puede ser mejor y que nunca nada está completo. Sólo tienen que ir a arreglarlo – a menudo en la cara de las personas que dicen que es imposible o están satisfechos con el statu quo… Hay un mantra de hackers que escucharás mucho por las oficinas de Facebook: el Código gana a los argumentos”.
  8. “Buscamos personas que sientan pasión por algo. En cierto modo, casi no importa lo que te apasiona. Lo que realmente buscamos cuando estamos entrevistando a la gente es que han demostrado una iniciativa para hacer por su cuenta”.
  9. “Creo que con el tiempo, la personas se recuerdan por lo que ellos edifican y si construyes algo grande, las personas no se preocupan por lo que alguien dice de ti en una película… se preocupan por lo que se construye.”
  10. “[Facebook] está conformando una red más amplia. Si uno mira hacia atrás en los últimos cinco o siete años, la historia de las redes sociales ha sido realmente acerca de cómo la gente se conecta (…)”.
  11. “Ayudar a mil millones de personas a conectarse es increíble (…), es la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Cómo Hacer Crecer su Pequeña Empresa con el Big Data

Como esta compañía mexicana utiliza el email marketing para generar $962,231 dólares en un día, sin entregar un producto o servicio hasta 11 meses después