in

Cómo Aumentar El Número De Tus Seguidores En Instagram

Instagram es una de las aplicaciones favoritas para usuarios que buscan compartir imágenes, videos y contenidos, debido a que ofrece una gran cantidad de filtros que permiten mejorar la calidad de las fotografías. El éxito de Instagram aumentó con su adquisición por parte de Facebook.

Según relata Mashable, una vez adquirida por Facebook, Instagram obtuvo rápidamente más de 100 millones de usuarios de acuerdo con datos de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. En la actualidad cuenta con nada más ni menos que 400 millones de usuarios, aproximadamente.

Esta aplicación cuenta con múltiples ventajas que van desde ofrecer entretenimiento hasta la posibilidad de promocionar tanto tu marca personal como tu negocio.

Instagram actualmente es utilizado por miles de celebridades y grandes empresas, pues así pueden obtener millones de seguidores. Sí, millones. Esta aplicación te permite llegar a tener millones de personas siguiéndote si llevas a cabo los pasos correctos para lograrlo.

Si bien Instagram es una red social que cuenta con millones de usuarios activos, muchas personas se decepcionan al invertir mucho tiempo en publicar contenidos y no lograr que el número de seguidores aumente significativamente. En este artículo encontrarás la solución para ganar miles de seguidores.

Ahora bien, así como la cantidad de seguidores, likes y comentarios es importante, la calidad del contenido y la permanencia de los seguidores también lo son.

Por todo esto he reunido para ti una serie de consejos que te ayudarán a facilitar tu experiencia en Instagram. Lo mejor aún está por venir, ¡aumenta esos seguidores!

Sincroniza tus cuentas de Instagram y Facebook

Instagram cuenta con una opción que permite sincronizarla con la red social Facebook.

Sincronizar tus cuentas de Facebook e Instagram es un paso sencillo pero muy importante que te ayuda muchísimo cuando de conseguir seguidores se trata.

La aplicación te da la opción de realizar la sincronización y una vez que hayas realizado este proceso podrás observar cuáles amigos o seguidores tuyos en Facebook usa Instagram. También serás visible para ellos.

Esto significa que tu comunidad de Facebook podrá ver que estás usando Instagram y seguramente comenzarán a seguirte.

En su publicación, NeilPatel asegura que en su experiencia personal le fue de gran ayuda que en su estado de Facebook se publicara una invitación a sus amigos para seguirlo en Instagram.

Así que, ¿qué esperas? Sincroniza tus cuentas e invita a tus amigos a seguirte en Instagram.

Usa hashtags o etiquetas populares

Seguramente has observado como muchos usuarios utilizan una gran cantidad de hashtags en sus publicaciones. Estos tags te ayudan a que las personas te conozcan con mayor facilidad y por eso es tan importante una selección adecuada de ellos.

Los usuarios de Instagram también tienen tags favoritos, que son etiquetas muy populares que la mayoría de las personas usa, y que a ti te ayudarán a ser encontrado fácilmente.

Cada vez que publiques tu contenido, ya sea fotografías o videos, no olvides colocar tus hashtags.

A continuación te muestro una lista de los hashtags más utilizados, los cuales serán tus aliados para atraer a miles de seguidores.

  1. #Instagood
  2. #Selfie
  3. #Like4like
  4. #Love
  5. #Followme
  6. #Picoftheday
  7. #Fashion
  8. #Photo
  1. #Look
  2. #Food
  3. #Tbt
  4. #Cute
  5. #Beautiful
  6. #iphoneonly

Consejo importante:

  1. Utiliza hashtags populares en cada publicación que realices.
  2. Elige hashtags populares como los de la lista anterior.
  3. Selecciona los hashtags que se relacionan con tu publicación. Por ejemplo, si tú publicas la fotografía de un exquisito plato de comida, los hashtags #Food #Photo #Picoftheday #Instagood #Followme, entre otros, te vienen bien.
  4. Visita frecuentemente los hashtags.
  5. Investiga constantemente los hashtags populares.

No esperes más, utiliza los hashtags populares como aliados para conseguir muchos seguidores. No olvides que es importante que los coloques en cada contenido que publiques.

Lee nuestra guía definitiva de como usar los hashtags en Instagram

Usa filtros populares en tus fotografías

Instagram se destaca por tener una gran cantidad de filtros, gustados y amados por muchos, que te ayudan a retocar tus fotografías. Los filtros te permiten  mejorar la calidad de las fotografías para hacerlas más atractivas a la vista. Según Trackmaven, el filtro MayFair es el más usado por los vendedores.

Te dejamos una lista de los 10 filtros más populares que te van a ayudar a publicar contenido visual con mayor calidad.

  1. Normal
  2. Earlybird
  3. X-Proll
  4. Hefe
  5. Rise
  6. Valencia
  7. Amaro
  8. Brannan
  9. Lomo-fi
  10. Hudson

Así que ya sabes: utiliza los filtros para mejorar tu contenido. Así tus imágenes serán más atractivas y llamarán la atención de más usuarios.

Los hashtags y los filtros son dos de tus aliados para generar contenidos de calidad. A continuación te muestro más recomendaciones que te ayudarán a ganar muchos seguidores.

Genera contenido de calidad y publica con moderación

Los usuarios de Instagram se encuentran atraídos por contenidos de calidad y muchas veces huyen de los spammers, quienes son calificados como las personas que publican diariamente un gran número de fotografías sin interés alguno para los usuarios.

Por estas razones prefiere siempre antes la calidad que la cantidad. Sin duda alguna es preferible contar con una publicación diaria que obtenga más de 100 likes, que publicar 10 imágenes que solo obtengan 10 likes cada una.

  1. La cantidad de las publicaciones que hagas es importante, pero debes publicar con moderación. Si bien es recomendable tener presencia en la red, no creo que quieras, ni te convenga, ser calificado como spammer.
  2. En Instagram es importante dosificar el contenido.
  3. Todos queremos que nuestro contenido, aparte de likes, genere comentarios. Hacer una pregunta en tu publicación te ayudará a propiciar y a aumentar la interacción con tus seguidores.
  4. Para muchos usuarios es más sencillo dar likes que comentar las publicaciones, por esta razón se ven imágenes con miles de likes y pocos comentarios. La formulación de una pregunta facilitará la interacción con el seguidor y le mostrará que su opinión es importante para ti.
  5. La utilización de aplicaciones para la creación de collages es una herramienta que te ayuda a generar publicaciones llamativas y, por ende, atraer a más seguidores. Te recomiendo Diptic. Además menciona que las imágenes con contenido personal ayudan a ganar más likes.

Ahora ya conoces la importancia de los contenidos de calidad, los cuales al ser acompañados por los hashtags populares y mejorados por los filtros, te permitirán atraer muchos seguidores.

Además de los contenidos, tu presencia en Instagram es muy relevante. A continuación se encuentran sugerencias que debes conocer para mejorar tu presencia y obtener seguidores, likes y comentarios.

Aumenta tu presencia: sé activo en Instagram

El aumento de los likes y seguidores que obtienes en Instagram  se debe en gran parte a tu presencia dentro de esta conocida red social.

La reciprocidad es importante y esto es una estrategia que puedes utilizar a tu favor. Seguramente en Instagram has visto personas que ofrecen like por like. Te recomiendo lo siguiente:

  1. Sigue a otras cuentas de personas de tu interés o relacionadas con tu perfil de Instagram; esto te ayudará a que te conozcan y te sigan.
  2. Interactúa, da like, y comenta en otras cuentas.
  3. Interactúa con tus seguidores.

Estos sencillos pasos te van a ayudar a ganar seguidores y a ver un notable avance en la difusión de tu cuenta, sin embargo, existen otras herramientas de Instagram que también podrás utilizar a tu favor.

Consejo importante: buscar y seguir personas que utilizan los hashtags #followme y #likeforlike, permitirá que ellos te sigan de vuelta. A pesar de que pueden ser seguidores fantasmas, es decir, que no se encuentran necesariamente interesados en tu contenido, te ayudarán a posicionarte.

Añade tu ubicación al publicar

Cuando publicas contenido, Instagram te brinda la opción de añadir tu ubicación. Esta es una herramienta clave si tu interés se centra en atraer personas que se encuentran geográficamente cerca de ti.

Añadir tu ubicación es una herramienta que también te permite ver en qué lugares existe mayor actividad de usuarios de Instagram. Así que, la próxima vez que te encuentres allí, realiza tus publicaciones con esa ubicación para aumentar tu alcance y tu número de seguidores. ¿Qué esperas?

Muchos usuarios lo llaman geoetiquetarse. Es muy fácil hacerlo: al publicar tu contenido, Instagram te ofrece la opción de “añadir tu ubicación”.

Publica promociones o concursos

Realizar concursos y promociones es Instagram, es una gran estrategia para obtener seguidores y para darte a conocer.

A continuación te presento una serie de recomendaciones para que planifiques un concurso o sorteo que te haga aumentar seguidores.

  1. Rifa un producto y/o servicio relacionado con el objetivo de tu perfil. Por ejemplo: si eres diseñador de modas, una buena opción es sortear una pieza de tu creación; así mostrarás a tus usuarios la calidad de lo que haces y atraerás seguidores.
  2. Deja muy claras las condiciones del concurso. Es decir, qué debe hacer el usuario para participar, cuál es el premio y cómo elegirás al ganador.
  3. El proceso de selección del ganador debe ser transparente y, de ser posible, público. En la actualidad existe una serie de aplicaciones que te ayudan a seleccionar de manera aleatoria a un ganador.
  4. Utiliza el concurso a tu favor. Pide, entre los requisitos para participar, que sigan tu cuenta, que den like a tu publicación y que etiqueten a sus amigos interesados.
  5. Asegúrate de cumplir las condiciones del concurso y de entregar a tiempo el producto y/o servicio ofrecido.

Los concursos son una de las estrategias más utilizadas para ganar seguidores, likes, y la confianza de los usuarios. Aprovecha esta estrategia y gana miles de seguidores.

Utiliza el tiempo a tu favor

La hora y el día en que realizas tus publicaciones también pueden influir en atraer seguidores.

Recuerda que Instagram es una red social donde participan millones de usuarios, lo que causa que tus publicaciones recientes en pocos minutos queden desplazadas por miles de nuevas publicaciones.

Esto significa que dentro de la primera hora tras la publicación, tu fotografía o video ganará el mayor porcentaje de likes y comentarios.

NeilPatel en su artículo recomienda que el mejor horario para publicar es el lunes a las 5:00 p.m., mientras que el segundo momento más popular para enviar una fotografía es o bien el miércoles o el jueves a las 3:00 p.m.

Consejo importante: el tiempo en que es más recomendable realizar las publicaciones, se denomina prime time y puede variar dependiendo de cada país. Por esta razón es importante revisar el mejor tiempo de publicación según el país donde te ubiques.

Promociona tu cuenta en las redes sociales

Promocionar tu cuenta de Instagram en tus redes sociales es fundamental y sumamente fácil. Si tienes Facebook, Twitter, página web, blog, o cualquier otra red o canal de comunicación, no dudes en invitar a tus seguidores o usuarios a tu cuenta en Instagram.

La realización de los pasos anteriores te ayudará a ganar muchos seguidores, sin embargo, Instagram también ofrece paquetes de  promoción pagada, es decir, pagas por cada persona que te visite. Esto se denomina pago por click.

Pago por click (PPC)

Instagram ofrece el pago por click para que promociones tus anuncios.

  1. Crea tu contenido. Tu público objetivo podrá verlo en Instagram como una actualización más, lo cual te asegura que el usuario verá tu anuncio.
  2. Selecciona tu público meta. Por ejemplo, mujeres que viven en un determinado estado o país, o personas con ciertas características que tú desees. El filtro puede ser más específico de acuerdo con la plataforma que utilices.
  3. Define la cantidad que estás dispuesto a pagar por los clicks que los usuarios de Instagram den a tu anuncio.

La forma de pago por click que ofrece Instagram te permite promocionar tu anuncio, el cual lucirá ante los usuarios como una actualización más de un estado de las personas a las que siguen, sin interrumpir el tránsito normal de las publicaciones, es decir, sin desplegar pestañas adicionales.

En resumen, Instagram es una herramienta que puede ser tu aliada a la hora de promocionar tu marca personal, negocio, o lo que desees.

Lee nuestra guía definitiva para crear anuncios en Instagram

Una vez que aumentes la cantidad de seguidores observarás el impacto y los vínculos que puedes crear con tus usuarios, y esto lo lograrás tan sólo con la aplicación de las estrategias que te mencioné anteriormente.

A continuación te resumiré los tips y consejos más importantes que debes tomar en cuenta para ganar seguidores en Instagram con mucha facilidad.

  1. Crea contenidos de calidad y utiliza los filtros más populares para tus fotografías. Usa tu creatividad y muestra lo que tienes para ofrecer.
  1. Las imágenes con contenidos personales atraen muchos likes, así que no tengas miedo de incluir fotografías de este tipo.
  1. Publica con moderación: recuerda que vale más una fotografía con muchos likes que muchas fotos con 5 likes cada una. No permitas que te califiquen como spammer, tus usuarios te lo agradecerán.
  1. Coloca hashtags populares en cada uno de los contenidos que publiques, más adelante esto facilitará que te ubiquen.
  1. Solo utiliza hashtags relacionados con el contenido que publicas.
  1. Sigue y comenta a personas de interés en Instagram; mientras más presencia tengas, más seguidores ganarás.
  1. Sigue a personas que usan los hashtags #followme y #likeforlike, pues muy probablemente te seguirán de vuelta.
  1. Revisa periódicamente los hashtags.
  1. Publica en el horario adecuado según tu país: ubica ese horario en el que es mejor realizar tus publicaciones.
  1. Utiliza programas para realizar collages y hacer que tus fotografías luzcan atractivas.
  1. Añade tu ubicación si quieres que te localicen geográficamente.
  1. Sincroniza tus cuentas de Instagram y Facebook, así permitirás que tus amigos o seguidores en Facebook también te sigan en Instagram.
  1. Lleva a cabo promociones, concursos y sorteos que te ayuden a atraer a nuevos seguidores.
  1. Interactúa con tus seguidores. Coloca preguntas en tu contenido y demuestra que su opinión es importante.
  1. Difunde tu Instagram en el resto de las redes sociales que uses y gana más seguidores.

Ahora sí, ¡ya estás listo para aumentar tus seguidores en Instagram! Recuerda que todos estos pasos y consejos son importantes para obtener más likes, comentarios y seguidores.

Esta plataforma cuenta con más de 400 millones de usuarios y puede hacer que tu marca personal, negocio, producto o servicio llegue a miles de personas.

No olvides que tu presencia en Instagram es importante para ganar seguidores, así que utiliza todas las herramientas y estrategias que mencioné anteriormente.

Ahora que ya conoces qué hacer para ganar seguidores en Instagram, tu cuenta en esta red social estará creciendo notablemente en poco tiempo.

¡Cuéntame qué opinión o sugerencias tienes!

Espero tus comentarios y que compartas tu experiencia aumentando tus seguidores en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Para Usar La Psicología Del Color En El Marketing

3 Estrategias de Marketing Digital por Correo Electrónico