in

Como Crear Anuncios En Instagram: La Guía Definitiva Para Principiantes

Paso 1: Conecta tu página de Facebook con Business Manager

Como ya debes saber, Instagram es propiedad de Facebook, por lo que el primer paso será tener una página de Facebook para tu producto y conectarla a la plataforma de Facebook Business Manager. Desde aquí, podrás seguir y administrar tus campañas en ambos servidores.

Aquí te dejo el link de Facebook para empresas

Si ya has configurado tu cuenta de Business Manager y la has integrado a tu cuenta de Instagram, puedes saltar al paso 2.

Si ya has configurado tu cuenta de Business Manager pero aun no la has conectado con la cuenta de Facebook que planeas asociar con Instagram Ads, tendrás que hacer click en la opción Connect Facebook Page. Ni bien entres, tendrás un botón de inicio rápido que te llevará a una nueva ventana donde deberás responder preguntas sobre tu emprendimiento y tus datos personales.

Conectar tu página de Facebook con Business Manager

Una vez configurada tu cuenta de Facebook Business Manager, lo que tienes que hacer es asociar la página de tu empresa.

Para esto tienes que ir a Adminstrador Comercial, y al hacer click se abrirá una nueva ventana donde tendrás que seleccionar la página o las páginas que quieras asociar y completar unas sencillas configuraciones.

Paso 2: Conectar tu cuenta de Facebook Ads con Business Manager

Seleccoina Administror Comercial dentro de bussiness Manager

Lo primero que tienes que hacer en este paso es ir a la opción Administración comercial, necesitas dar clickt y seleccionar Configuración de Negocio.

 

En esta opción nos da varios opciones, de agregar cuentas publicitarias, Páginas, Pixeles, Cuentas De Instagram, etc..

Tendremos tres opciones, según queramos crear una nueva cuenta, reclamar una existente o pedir acceso a la página de una compañía.

Si ya tienes una cuenta de Facebook Ads, tendrás que ir a la configuración y copiar el ID.  Una vez allí, tendrás pegarla en el cuadro de diálogo que te aparecerá para dicho fin.

Si sólo posees una página personal con poca actividad, Business Manager te solicitará que crees una nueva cuenta dentro de Facebook Ads.

Paso 3: añadir tu cuenta de Instagram a Facebook Manager

Lo siguiente que tendrás que hacer es añadir a Facebook Business Manager la cuenta de Instagram con la que planeas anunciar.

Para esto tienes que ir una vez más a “Configuración de Negocios” y allí, en el menú que se te presenta, hacer click en la opción Instagram Accounts.

Aquí se te solicitará que introduzcas tu usuario y contraseña de Instagram. Luego se te pedirá que enlaces tu cuenta de Instagram con la cuenta de Facebook Ads que usarás para crear tu campaña de anuncios.

Paso 4: Configurar tu anuncio de Instagram en Power Editor

Este es el momento de visitar el Power Editor de Facebook Ads para averiguar si eres seleccionable para Instagram Ads.

Encontrarás el enlace a Power Editor bajo la opción Ad Accounts, dentro de Business Manager.

Si es tu primera vez usando Power Editor, tendrás que descargar un par de cosas, incluida alguna información de registro de tu cuenta de Facebook Ads. Lo siguiente que verás será una ventana que indica que ya estás listo para usar Instagram Ads.

Si no llegase a aparecer este cartel, deberías hacer click en el botón +crear campaña publicitaria, donde también podrás ver tu elegibilidad para Instagram Ads.

Aquí podrás utilizar una campaña ya existente si es que ya la tienes creada, o crear una nueva para tu anuncio en Instagram. Tendrás una ventana que te dará a elegir entre diferentes objetivos, entre los que tendrá Clicks de Websites, Instalación de Aplicaciones para Android o vistas de vídeos. Selecciona la adecuada, siempre teniendo en cuenta las características del producto que pretendes promocionar y el público objetivo. Luego, elige  un set de anuncios o escoge uno existente y crea una nueva publicidad.

Tras hacer click en el botón create, podrás ver tu campaña en Power Editor. Aquí debes elegir el límite de presupuesto que tienes planeado para tu campaña, un aspecto sumamente importante. Luego click en el enlace view ad set.

En ad settings, tendrás que configurar tu presupuesto, ya sea que lo prefieras por día o a largo plazo, y luego cuándo quieres que inicie tu anuncio de Instagram. Debajo del itinerario, podrás configurar la audiencia a la que destinarás tu anuncio.

Si ya tienes una lista de audiencias guardada, haz click en la flecha junto a New Audiences y elige la tuya. De lo contrario haz click en edit audience para ver el menú ad targeting, que es muy similar al de Facebook Ads Manager.

Ahora, elige dónde colgarás tu anuncio. Marca los casilleros que correspondan. Si sólo quieres anunciar en Instagram, deselecciona el resto de los casilleros.

Ahora es momento de elegir las palabras clave por las que deseas ofertar. Recuerda que estas publicidades se basan en palabras clave que el usuario deberá ingresar para que se le muestre la publicidad que incluye esa keyword. Por lo que, para poder usar una determinada palabra clave en tu ad, tendrás que primer ganarla en una subasta.

Así es que en este paso tendrás que configurar hasta cuánto estas dispuesto a ofertar según tus objetivos.

Finalmente elige entre las opciones standard  o acelerado, según si quieres que tu anuncio se muestre en intervalos a lo largo del día o tan pronto como sea posible. Eso dependerá de tu presupuesto; recuerda que pagas por cada click en el ad.

Ya configurado el set, ahora es momento de configurar el anuncio en sí. Para esto tendrás que hacer click en el icono Ads a la izquierda. Luego selecciona tu página de Facebook y tu cuenta de Instagram.  Ahora tendrás que crear tu anuncio.

Una vez que hayas terminado, haz click en el botón verde de upload changes y así se enviará tu flamante publicidad a Facebook.

Tras confirmar los cambios, vas a poder ver tu anuncio en tu Ads Manager.

Paso 5: Revisar tu Ads Manager periódicamente

Nunca olvides de este paso. Aunque el crecimiento de tus beneficios pueda ser lento al principio, créeme que en menos de lo que esperas se elevará en una curva vertiginosa y tendrás que prestar atención para mantener tu campaña funcionando a su óptima capacidad. Además, es importante controlar el comportamiento de tus anuncios para saber qué aspectos funcionan mejor y cuáles no tanto. La experiencia hará en gran parte al éxito de tu emprendimiento.

Lee nuestra guía de como hacer publicidad en Instagram para pequeños negocios

Lee como usar los Hashtags de forma correcta en Instagram

Conclusión

En mi experiencia, se puede lograr mucho más tráfico con menos dinero en Instagram que con Facebook, aunque, por supuesto que esto variará de acuerdo con la audiencia a la que apuntes y el presupuesto del que dispongas. Son muchos los factores a tener en cuenta siempre.

No obstante, si estás comenzando en esto del online marketing, probablemente sea la mejor alternativa, ya que Instagram todavía no es un medio tan masificado como sí lo es Facebook, y su potencial es altísimo. Es además una plataforma sencilla con una vía muy rápida para difundir tu publicidad.

Así que, con esta guía y mis mejores deseos para tu emprendimiento, te aliento a que salgas al mundo a difundir tu mensaje y por supuesto ¡comparte tu experiencia con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Empezar A Escribir Un Libro: Una Mirada Al Proceso Interno De Un Escritor

Cómo Hacer $1000 USD En 14 Días Sin Tener Una Idea