,

9 Maneras Para Optimizar Tu Dinero

1.- Registra cada Centavo que Gastas

No importa como registres tus gastos, lo más importante es registrarlos.

Puedes usar una libreta, exclusivamente para tus gastos.

Puedes usar herramientas-online como Wesabe, Mint o Google Docs

Puedes usar software tan sencilo como Excel o Microsoft Money.

El método que utilices, cásate con el. Hazlo un hábito. No juntes gastos. Registra todos las transacciones que hagas a la brevedad posible. Todas, sin juzgarte a ti mismo. Registrar tus gastos en un ejercicio que debes de aprender a relaizar, Es tiempo de que adquieras buenos hábitos.

feel_free

2.-OPTIMIZA TUS CUENTAS DE BANCO

Abre una cuenta de ahorros con un alta tasa de Interes.  Inlcuso en está época de baja tasa de interés, todavía es posible ganar un 3% sobre tus ahorros.  Es cuestión de que empieces a investigar ha comparar la tasa de interés entre los diferentes bancos y elegir una que se adapte más a tus necesidades y que te de una mayor tasa de ganancia.

Elige una cuenta de Cheques con Recompensa:  Hay algunos bancos que manejan una lista de recomenzas en combinación con tu cuenta de cheques, es bueno echarle un vistazo y optar siempre por tu mejor opción ( Generalmente estas cuentas de cheques te piden un mínimo de saldo para que puedas estar acreditado y poder recibir recompensas).

Utiliza una tarjeta de Créditos con Recompensas: En caso de que tengas problemas con los créditos, es mejor evitar cualquier tipo de crédito. En caso de que seas responsable, asegúrate de pagar siempre a tiempo tu tarjeta de crédito. Evita tarjetas que lleven una cuota anual. Busca una tarjeta de crédito que tenga unbuen programa de recompensas y que se adapte a tu estilo de vida. No elijas la tarjeta de crédito en base a que te dan un bono por tu registro o por que te dan descuentos en tu tienda favorita. Piensa a largo plazo y que te beneficia más.

 

Es importante elegir un banco que funcione para ti.

 

4.- Inicia Un Sistema De Ahorros De Emergencia

Siempre es importante tener una cuenta de ahorros para caso de emergencia para no desestabilizar tu economía. Hay factores que tienes que pagar y que no esta previstos en tus gastos (reparación de automóviles, ir con el doctor etc.) Financiar las deudas con tarjetas de crédito puede traerte problemas a largo plazo.

Muchas personas intentan ahorrar dinero, y empiezan de una manera fabulosa, entonces viene una reparación o una enfermedad y utilizan el dinero de sus ahorros para saldar la cuenta, siempre tener dos cuentas una para ahorros y otra para emergencia te ayuda a no desmotivarte.

 

5.- Termina De Pagar Tus Deudas

Estas en constante estrés porque tienes que pagar tarjetas de crédito o un préstamo que pediste?

Creo que esta debe ser una de tus prioridades para este año.

Si tienes la disciplina mental, terminando de pagar tus deudas primero tendrás la disciplina para empezar a ahorrar mensualmente.  Si haz intentado pagar tus deudas y no haz podido, te darás cuenta que tienes un efecto de bola de nieve  en tu contra y que pagar tus deudas se vuelve complicado. Si te encuentras en esta situación, un buen consejo que te puedo dar ( o al menos así lo considero) es empezar a pagar tus deudas más pequeñas. Puedes seguir esta pequeña lista de como organizar tus deudas.

1.- Ordena tus deudas de menor a mayor.

2.- Designa una cantidad de dinero para pagar tus deudas mes con mes.

3.- Paga la cantidad mínima para todas tus deudas, excepto para la que tiene el saldo más bajo.

4.- Paga todo lo que puedas en la deuda con el sueldo más bajo.

5.- Cuando hayas pagado la deuda de saldo más bajo, continua con la siguiente deuda que tenga el sueldo más bajo hasta que hayas terminado con todas las deudas.

Cuando hayas terminado de pagar tu deudas, van a quedarte con la inercia de estar aportando algún incentivo económico a otro destino diferente que el de tus tarjetas de crédito. Aunque muchas veces está estrategia no es la ideal, hablando financieramente, psicológicamente te quita un peso de encima y te anima a seguir pagando tus deudas. No te rindas, todo es posible.

6.- Automatiza Tus Finanzas

Cuando haces algo automáticamente, quitas el estrés mental de tener que pensar como hacerlo.

El clásico ejemplo, es comprar un seguro contra sobregiros. Al vincular tu cuenta de cheques con tu cuenta de ahorros obtienes seguridad en caso de que te reboten un cheque. Pero existen otra manera para automatizar tus finanzas. Crear pagos automáticos a los diferentes pagos mensuales que tengo que hacer, como son el cable, gas-domestico, seguro, celular etc. También realizo depósitos automáticos a mi cuenta de ahorros.

Lo bueno de realizar pagos automáticos es que al final del mes te das una idea de cuánto puedes gastar mensualmente, LIBRE DE DEUDAS.

7.- Gana Más Dinero

Puedes llegar a muchas de tus metas financieras reduciendo tus gastos y utilizando las herramientas correctas. Pero nada puede ayudar mas a tus finanzas que aumentando tus ingresos. Como puedes ganar más dinero?

Pide Un Aumento:

Cambia De Empleo: No todos los trabajos son capaces o están dispuestos a ofrecer aumentos, incluso cuando lo merezcas. Si estas en esta posición en la que un aumento no está disponible para ti, considera buscar un nuevo empleo con un mejor pago.

Toma un Segundo Trabajo: Muchas personas para mejorar su estado financiero deciden tomar un segundo trabajo. Nadie quiere trabajar más de 40 horas a la semana, pero a veces es lo que se necesita para ahorrar más o salir de tus deudas. Sólo recuerda que el segundo empleo es por un tiempo corto, mientras mejoras tu situación financiero. El tiempo va a pasar, y lo puedes desperdiciar viendo películas o telenovelas.

Utiliza Tus Hobbies Para Generar Más Dinero: Si es posible ganar dinero através de tus hobbies, puedes empezar a crear un blog  acerca de tus hobbies y empezar a monetizarlo.

Vender: Puedes empezar en la compra-venta, existen hoy en día miles de herramientas como mercadolibre.com o segundamano.mx (en México) que puedes utilizar para generar más ingreso, si compras un objeto   y logras venderlo 15 pesos más caro, haz ganado 15 pesos extrasJ.

8.- Edúcate.

El conocimiento es poder. Hoy en día estamos en la era del conocimiento, leer y cultivarlos día a día es una tarea que podría ser difícil al corto plazo pero que pasado los años nos dara frutos a largo plazo. Adquirir más conocimientos nos va a traer una mejor vida, recuerda que los años van a pasar.

Haz el intento acerca de aprender todo lo que puedas de finanzas personales, lee mi blog, suscribite, vas a notar que entre más conocimiento tengas acerca de cómo manejar tus gastos, tus finanzas y demás temas, vas a educarte acerca de como salir de tus deudas y aumentar tus ingresos.

 

Tomar control de tus finanzas puede ser intimadante – hay tantas cosas por hacer y mejorar- pero no tiene que ser un periodo de sufrimiento.

Lo bueno es que cuando salgas de todas tus deudas, podrás ahorrar para tu retiro. Si puedes salir de tus deudas, Vas a poder ahorrar!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por Que todavía no estas ahorrando Dinero?

24 Increíbles Personas Exitosas Que Fracasaron Antes De Encontrar El Éxito