in

5 Ideas Para Ganar Más Dinero Muy Efectivas

El dilema es el siguiente: mantener un presupuesto, ahorrar el 10% de tus ingresos, no gastar en nada extravagante (especialmente lujos) invertir tu dinero ( ¿dónde? Oh, tú sabes…sólo Invertirlo), no usar tarjetas de crédito y comprar una casa por que es una “buena Inversión”. Y de alguna manera, tú tendrás seguridad financiera. No serás rico… vivirás bien.

No Importa que pocas personas tengan las habilidades o la disciplina para ahorrar el 10% de sus ingresos. No importa que  todos estos consejos dependan de nuestra voluntad; estos ahorros pueden durar un mes o tal vez dos, y después tu fuerza de voluntad va a disminuir, teniendo un efecto parecido al de las dietas. No  importa  que tu crédito sea esencial, y que puedas ahorrar cerca de $100,000 dólares en la compra de una casa promedio.

Posiblemente todos los “consejos” crean sentimientos provisionales, que después se vuelven difíciles de creer – un principio de la psicología humana. Es por eso que siempre conoces o tienes un amigo cuya meta es dejar de gastar dinero y empezar ahorrar-. Esto siempre falla, al igual que las personas que empiezan una dieta,  porque el cambio de comportamiento puede llegar a ser demasiado difícil y pocas personas estudian cómo funciona realmente.

Sin embargo, los “expertos” siguen esforzándose y aconsejando el ahorro en lugar de  divulgar el trabajo inteligente e incentivar el  aumento de ingresos. ¿Por qué? Por que es más fácil escribir tonterías evidentes -sin ofender-, producir contenido apático para un público patético y poco consiente. El cambio de comportamiento requiere de un sistema y no únicamente de fuerza de voluntad.

El cambio de comportamiento requiere un gasto inteligente de la fuerza de voluntad.

Te daré un ejemplo de una frase que de seguro recuerdas “Deja de gastar dinero en eso”. Creo esta frase se aplica  muchas veces entre nuestros conocidos, o nosotros mismos la aplicamos, pero realmente esta frase se refiere a que debemos de dejar de gastar dinero en diversión. Estas actividades nos  hacen escapar de nuestra rutina diaria, como por ejemplo: ir por un café, salir con los amigos, o simplemente disfrutar de un evento diferente dentro de nuestras vidas. Hoy en día, vivimos en una sociedad que nos incentiva a gastar, lo que prácticamente hace imposible tener una cultura del ahorro.  Te puedes sentir mejor diciéndote a ti mismo “este mes empiezo a ahorrar”, pero esa frase no va a cambiar tu vida financiera.

Te invito ahora a que revises tus finanzas y hagas un plan de ahorro.

¿Como quedaría tu plan de ahorro?

Tal vez quedaría como la siguiente descripción:

Si sigues los consejos de los “expertos” de las finanzas personales, lo que debes de hacer durante todo el año, es lo siguiente: Dejar de comer fuera, cocinar todos los días en casa, nunca tomar vacaciones, quedarte en casa el mayor tiempo posible, cancelar el cable, reutilizar todo los materiales reutilizables, tales como bolsas de plástico, papel, etc., reducir tu uso de papel higiénico, ir a pie o en bicicleta a todos los lugares, no utilizar taxi,  ya que representa un gasto… y así me puedo ir sucesivamente. ¿Tú quieres vivir de esa manera?

Igualmente, todo tu plan financiero lo tendrás que escribir sobre una hoja de papel usada.

Después de planear mis finanzas ( y ajustar mis gastos de manera inteligente) he decidido empezar a ganar más dinero. De hecho, este año empecé a aumentar mis ingresos pasivos 4 veces más.

Mucha gente se vuelve loca durante el verano, esperando tener un alma redentora que les ayude a solucionar sus problemas financieros (esto nunca va ocurrir).

Yo te voy a enseñar lo que he aprendido recientemente:

Ver también guía sobre 30 Formas De Ahorrar Dinero Cada Mes 

¿Por qué reducir tus gastos cuando puedes ganar más dinero?

Quiero que te enfoques en ganar más dinero, en lugar de reducir tus gastos, y te voy a dar algunas razones de por qué esto hará una gran diferencia en tu vida.

 

Hay un límite en la cantidad que puedes ahorrar, pero no existe un limite en la cantidad que puedes ganar.

De hecho, cada vez que empiezas a reducir gastos, llega un momento en que se vuelve imposible reducir más, a diferencia de ganar mas dinero, que a medida que incrementas tus ganancias se vuelve más fácil. Dentro de uno de los blogs en los cuales estoy suscrito, cuando una persona rompe la barrera de los 100 dlls diarios, es extremadamente fácil escalarlo a 1000 dlls diarios, es cuestión de romper esa barrera mental.

Dejar de gastar en “pequeños lujos” no es bueno para tu salud mental.

Realmente cuando lees  los consejos de los  expertos ¿éstos cumplen lo que predican? ¿Realmente crees  que dejar de gastar dinero en lujos como una buen cena, un viaje o un buen vino es bueno para ti, y que realmente va a tener una recompensa a largo plazo?… ¿Realmente quieres vivir así? Vamos hacer una comparación, acerca de lo que tienes que hacer para ahorrar unos 10,000 pesos al mes, contra ganar 10,000 pesos al mes:

Ahorro: No comer fuera, cancelar el gimnasio, cancelar el cable, no salir, reducir tu plan de celular, reducir tu uso del carro, reducir tu calidad de alimentos.

Ganar Mas Dinero:  Durante 4 semanas, empezar a generar ideas y ponerlas en acción ( esto puede ser cualquier actividad donde seas bueno, desde sacar a pasear al perro, organizar un equipo, escribir, cantar, dar clases de matemáticas, de programación, etc…), probar durante 4 semanas cómo desarrollar un servicio y empezar a ofrecer el servicio, probar qué funciona y qué no funciona, buscar por lo menos 50 posibles clientes, calificarlos y engancharlos a tu servicio. Si logras conseguir un cliente al mes, ya tienes un ingreso de por lo menos 1000 extras al mes. Ahora piensa, si agregar un valor real a tu cliente, el dinero continua fluyendo y te da oportunidad de encontrar más clientes y crecer tu negocio, siendo esto un pequeña bola de nieva que día con día se vuelve más grande, creando el efecto de “Bola de nieve”.

Piénsalo de esta manera: si logras ganar por lo menos $500 pesos al mes, ¿qué tan difícil será ganar $5000?. Y si puedes ganar $5,000 ¿que tan difícil será ganar $50,000? Existe una vida diferente esperando a todas aquellas personas que están buscando superarse mas allá de la cultura del ahorro. No únicamente financiera, sino intelectualmente, porque tener más conciencia de cómo obtener más dinero es una habilidad que se puede aplicar en diferentes áreas de tu vida.

Cualquiera puede ahorrar por unos días. Pocos pueden ahorrar por algo más de tiempo. Pero muchísimo menos pueden aumentar sus ingresos, lo cual es BUENO para ti.

¿Cuántas veces puedes auto-motivarte para seguir ahorrando? dejar de gastar el 80% de tus ingresos,  y voltear hacia atrás y ver como era tu vida antes de empezar ahorrar. Todos pueden hacer una meta a corto plazo, pero es extremadamente ver el futuro a largo plazo. Porque tenemos una fuerza de voluntad limitada, y porque creo que  debemos  automatizar las decisiones básicas de nuestra vida y empezar a enfocar toda nuestra fuerza de voluntad en cosas importantes, como relaciones, salud y trabajo.  Y si gastas parte de tu fuerza de voluntad en tus finanzas, ¿por qué no utilizarla de la mejor manera, en algo que en lo que logres aumentar tus ingresos? algo que sea mejor a largo plazo a diferencia del simple hecho de ahorrar y reducir gastos.

Te lo voy aponer un poco más cruel. Supongamos que ganas $20,000 pesos al mes, de los cuales piensas ahorrar únicamente el 30%. 6,000 pesos al mes, durante 5 años, te darán $360,000  esto asumiendo que no existe inflamación y que tu dinero sigue valiendo lo mismo durante los próximos 5 años.

Piensa en  grande, y empieza a figurar cómo en lugar de ganar $20,000 pesos al mes, harías para  ganar $60,000, y   en este caso, ahorras  el 30% ($18,000)  de ese dinero durante 5 años , y obtienes $1,080,000 que ya es una cifra mas significativa. Suena irreal, para muchos tal vez sean castillos en el aire, pero es algo que necesita esfuerzo, y siempre es mejor buscar nuevas alternativas, dejar de pensar en cosas que te puedan atrasar y empezar a hacerte preguntas que realmente te dejen una ganancia a largo plazo.

¿Quien quiere esperar 40 años para vivir la vida que realmente te mereces?

Yo no.  Cuando ves a las personas haciendo viajes, comiendo en lugares sanos, gastando dinero en gustos. No piensas “aaaah, es imposible para mí”. Yo siempre me pregunto a mí mismo ¿Qué tengo que hacer para alcanzar esa vida?.  Siempre es la forma de la pregunta lo que te lleva a tomar acción, recuerda que el hombres es lo que se pregunta.

Cambia tus perspectivas; siempre vemos a los granes empresarios y empezamos a poner pretextos. “ “Oh, el pudo ganar más dinero por que  (pon pretexto), cosa que yo nunca tendré” En eso estás mal: compárate con personas un poco diferentes, ¿qué tal un artista -que posiblemente son los más criticados y más en el ámbito laboral-, cómo le hizo para ganar dinero, para sobresalir?

Lee nuestro artículo sobre las  63 Formas Legítimas de Ganar Dinero Extra Rápidamente

¿Cómo le hizo un artista para conseguir más dinero, para aumentar sus ingresos?

En general, las personas se comportan de manera conservadora en momentos difíciles.  Así cuando te empiezas a plantear diferentes ideas de cómo generar más ingresos, la mayoría de las personas se pone barreras mentales para justificar que es imposible obtener más ganancias, tal vez porque toda la sociedad te ha programado mentalmente para creer que es imposible generar más ingresos.

¿Cómo es que hay personas que puedan viajar, tener una vida más flexible, y trabajar desde casa?

Tu respuesta tal vez sea:

“Ellos son afortunados…

Pero yo soy un [Ingresa tu puesto laboral]… Yo simplemente no puedo ganar más dinero  con las habilidades que tengo actualmente”.

Sólo estoy Esperando una buen idea para ponerla a marcha”

Bien, ahora déjame decirte algunas ideas que tengo acerca de lo que podrías hacer para ganar más dinero, déjame ayudarte a romper esa barrera mental que tienes, desprogramarte mentalmente y empezar a formular preguntas que realmente le aporten un valor a tu vida.

5 Tácticas Sorprendes Para Ganar Más dinero

Antes que nada, voy  comenzar con estos consejos para que los empieces a implementar:

1.- La primer barrera para ganar mas dinero, es encontrar una idea.

Cualquiera ama la idea, inclusive se emociona, al pensar en lo que haría con $3,000 pesos más en su bolsillo: todo lo que podría hacer. Creo que el problema es plantear en la imaginación qué harías con $3,000 pesos extras al mes, por que la gente reacciona y empieza a poner pretextos cuando  la cuestionas acerca de cómo hacer para generar esos $3,000, en lugar de iniciar la acción y empezar a pensar en cómo generarlos.

2.-Hay muchas razones por lo que las personas quieren ganar más dinero:

No es lo que piensas inicialmente, las personas no quieren ganar más dinero para comprarse ropa lujosa o gastar dinero en un antro, o vivir una estilo de vida excéntrico y sin valor alguno. Las mayoría de las personas quieren ganar más dinero por que se sienten inconformes con su trabajo, y quieren tener la opción de trabajar en algo que realmente les gusta; dejar de fumar ese cigarro por estrés y empezar a trabajar para ellos mismos. O simplemente tener la opción de hacer otras actividades. Como tú sabes, cuando sales de la universidad sientes que el mundo es tuyo, sientes que no vales lo que te quieren pagar, que tú deberías ser el próximo presidente de la empresa. Piensas que vas a tener un sueldo exorbitante y que podrás realizar viajes exóticos y empezar a emplear tu tiempo en actividades lujosas, Realmente entras en shock cuando te das cuenta que lo que estás viviendo es una vida totalmente opuesta a lo que te imaginabas, y que no mejorará durante los próximos años.

¿Qué piensas hacer para cambiar ese patrón? ¿Cómo piensas actuar para obtener resultados diferentes?

3.-Es más fácil justificarse que rodearse de personas inteligentes

La mayoría de las personas quieren salir adelante y se encuentran convencidas de que pueden, pero al ver que nadie a su alrededor los motiva o tiene el mismo objetivo, se empiezan a desmotivar.  Igualmente, si todos dentro de tu sociedad dicen estar contentos con su trabajo, y todos presumen de lo bien que les va, y nadie piensa en ganar más dinero, te verás raro si empiezas a diferir de los intereses de tus amigos… y así es como muchas veces la sociedad se comporta, eso es lo que impide a muchas personas ampliar sus horizontes y buscar algo nuevo.

 

4.-Ganar dinero no es una cuestión de “tácticas”, si no de tomar acción.

Muchas personas piden más y más información de cómo ganar más dinero, sin embargo nadie aplica lo aprendido. Leer  y seguir leyendo no sirve de nada si no lo pones en práctica. Hasta que apliques todo lo que vas leyendo te vas a dar cuenta que realmente funciona. Si lo que buscas es leer y aprender miles de técnicas para ganar dinero, posiblemente logres aprender muchas, pero nunca sabrás cuáles son las que realmente funcionan. Recuerda: “la Práctica hace al maestro”. Y cuando digo práctica, me refiero aplicar lo que has leído. Por que leer es hermoso y nos genera valor intelectual, pero nuestro valor se triplica si aplicamos día con día lo que aprendemos en los libros.

5.-Los sistemas realmente importan.

Lo más importantes para ganar dinero, es sistematizar tus ideas. Esta sistematización va en función de los conocimientos teóricos y prácticos que ya tienes sobre lo que funciona y lo que no. Además, te dará la oportunidad de comenzar a delegar actividades una vez que tu negocio o emprendimiento siga creciendo.

Recursos para Ganar Dinero

2 Comments

Leave a Reply
  1. Muchas gracias! Cómo recién egresada en busca de un trabajo que pueda satisfacer mis necesidades y ambiciones, tu artículo me motivo. Era algo que de verdad necesitaba escuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frases motivadoras para el trabajo

Regla #1: Gasta Menos de lo Que Ganas