in

5 Formas Creativas De Ganar Dinero Con Instagram

como-ganar-dinero-con-instagram-2Instagram se ha vuelto una plataforma grandísima con cientos de millones de usuarios que debes tener en cuenta si quieres llegar a miles de personas y te interesa hacer negocios de Internet.

Insgram ha ganado más de 100 milliones de usuarios activos en los últimos 12 meses y con un total de 400 millones de usuarios mensuales y lo usan 75 millones de usuarios al día.

Esto es bastante impresionante. Así que no es sorpresa que las marcas comerciales le estén dedicando un porcentaje grande del presupuesto de redes sociales a este canal de tráfico que solo tiene imágenes y un poco de texto.

¿Qué significa esto para ti?

Es el momento exacto para ganar dinero aprovechando que no existe tanta competencia como en Facebook.

Si estás preparado para dedicarle tiempo y compromiso, te podrías encontrar fácilmente en una posición donde puedes hacer mucho dinero desde tu cuenta de Instragram.

¿Aún no sabes qué hacer?

No te preocupes! Yo te guiaré por las maneras principales de cultivar ingresos a través de Instagram y hacerte un nombre por ti mismo en los lugares correctos.

LO QUE NECESITAS HACER PRIMERO ES: ATRAER SEGUIDORES

Primero lo primero: ¿qué tanto seguidores tienes? Debes saber desde un principio que la mayoría de las marcas comerciales esperan un fuerte y leal número de seguidores para poder construir una sociedad de trabajo. Si estas fallando en este departamento, hay maneras simples de incrementar el número de seguidores mientras construyes una apariencia profesional para tu cuenta.

  • Completa tu biografía con toda la información correcta: Esto incluye tu información de contacto, el tipo de cosas que publicar usualmente y de dónde eres. Agrega unas cuantas palabras clave y unas cuantas etiquetas (hashtags) para asegurarte de que puedas ser encontrado fácilmente por el tipo correcto de seguidores. Algo como: Blog de belleza desde San Francisco con una inclinación por los viajes. Ofertas de negocio : [email protected]
  • Publica regularmente: Para incrementar tus números, debes publicar varias imágenes al día…pero ten cuidado, no publicar todo al mismo tiempo o esto trabajará en tu contra. Si no puedes comprometerte a publicar tantas veces, entonces asegúrate de publicar una foto de calidad diariamente.
  • Toma buenas fotos: Lo que me lleva al siguiente punto! Asegúrate de tener imágenes con la mejor calidad y efectos atractivos. No tiene sentido publicar una foto débil, así que tómate tu tiempo para que te asegures de producir fotos con la más alta calidad. (Yo actualmente uso una cámara Canon DSLR para tomar fotos.
  • Usa Hashtags (etiquetas) relevantes: Es poco probable que tus imágenes lleguen lejos sin unos cuantos hashtags relevantes. Familiarízate con los mejores que se relacionen a tu campo de interés y asegúrate de incluirlos cada vez que publicar. Yo estoy usando la aplicación TagForLikes para ideas y guardar mis etiquetas personalizadas.
  • Relaciónate con tus seguidores: No puedes esperar que toda interacción te llegue directo a ti. Dedica tiempo todos los días para interactuar con tus seguidores o alguien involucrado en tu industria, ya sea comentando o dándole “me gusta” a tus imágenes. Si comunicas un contenido auténtico, las personas estarán inclinadas a revisar tu cuenta y posiblemente se unan a tu número leal de seguidores.

Bueno, ya incrementaste tu número de seguidores – que bien!  Es hora de empezar a ganar dinero.

COMO GANAR DINERO CON INSTAGRAM:

1.- Gana dinero con el mercado de afiliados

Mercado por afiliados es básicamente cuando tú promocionas un producto y obtienes ganancias por cada venta. Usualmente verás a personas que mantienen blogs haciendo esto con anuncios al lado de la barra promocionando a tus socios (afiliados), o incluso a través de publicaciones inspiradas en productos específicos. Bueno, no es muy distinto en Instagram.

Existen varias compañías con las que puedes trabajar para esto. Aquí tienes algunas

  • Sharesale: Encuentra compañías con las que quieras trabajar, regístrate en su programa de asociados, recibe la aprobación y comienza a promocionar. En algunos programas es más sencillo ser aprobado si manejas un blog o una página web
  • Ebates: Refiere a gente que les guste las ofertas y los descuentos, luego recibe una comisión.
  • Stylinity: Excelente para los blogs de modas. Cuando las personan compren usando tu enlace, obtienes una comisión.

Abajo esta un ejemplo de una Instagram que promociona unas botas:

botas-1

Tu puedes colocar la URL de tu afiliado en tu encabezado, subtítulo o en tu biografía. Puedes usar bitly.com para acortar y personalizar los enlaces de tus afiliados o puedes vincular tu blog y tu perfil de Instagram de manera tal que cuando las personas compren a través de tu enlace, tú recibas una comisión.

No podría ser más fácil. Este tipo de marketing es particularmente popular con la ropa en Instagram, ya que puedes publicar tu “vestimenta del día” (“OOTD”, outfit of the day) con un enlace de tu afiliado que envía a tus seguidores directo a los detalles de tu vestimenta.

Para aquellos involucrados en la industria del viaje (o simplemente aquellos que les guste viajar – ahem!, es decir todos nosotros) podrían colocar y usar el mercadeo por afiliados cuando tomen parte en críticas de hoteles y lugares de encuentro.  Simplemente encomienda a tus seguidores a reservar a través de tu enlace!

2.- Gana dinero creando publicaciones patrocinadas (Encuentra patrocinadores)

instagram-3
Ella cobrá de $5000 a $15,000 dólares por publicación. En esta publicación promueve unos tacones.

Los usuarios de Instragram con seguidores enganchados pueden ganar dinero extra al crear contenido original patrocinado por marcas comerciales.

En resumen, una pieza de contenido patrocinado en Instagram es una foto o un video que destaque un producto o una marca.

Estos publicaciones están acompañados de subtítulos que pueden incluir etiquetas enmarcadas, @menciones o enlaces.

Las marcas comerciales típicamente no requieren de una embajada comercial formal para crear publicaciones patrocinadas, pero es común de ellos el intervenir en ciertos influenciadores de contenido cada cierto tiempo.

Sin embargo, es importante que cualquier marca o productos que tú promociones se acoplen bien a tu imagen personal en Instagram

La idea es mostrar marcas que tú personalmente apoyes y mostrarle a tus seguidores como esa marca se acopla a tu estilo de vida

  • TapInfluence es una excelente herramienta para creadores en Instagram que están buscando oportunidades de contenido patrocinado, y elimina las conjeturas en el proceso de alinearte con alguna marca. Creas un perfil que te describa y la naturaleza de tu contenido y las marcas que se interesen en trabajar contigo te invitarán a tus programas.
  • Ifluenz: es una herramienta sencilla donde puedes buscar campañas disponibles que se acoplen a ti, las cuales son creadas por una variedad de marcas y promocionar directamente aquellas que tú prefieras.

3.- Vende tus fotos

Una manera bastante obvia, ¿cierto? ¿Por qué no usar Instagram para su propósito inicial… mostrar tus fotografías?

Si eres un fotógrafo profesional (o un amateur entusiasta), Instagram es una excelente manera de promocionar y vender tus fotos a personas o agencias. Agrégale una filigrana a tu toma y usa los subtítulos para listar los detalles de una manera concisa.

Siempre asegúrate de tener una presencia activa para que el tipo correcto de cuentas te sigan. Usa las etiquetas (hashtags) apropiados para que atraer personas a tus fotos y establecer una conversación con agencias de fotografía influyentes.

Existen también varios sitios que puedes usar donde puedes poner tus fotos de Instagram a la venta, incluyendo:

4.- Promociona tus negocios, productos o servicios

Si manejas tu propio negocio, entonces Instagram necesita ser parte integral de la matriz de tu mercadeo.

Si vendes productos, usa Instagram para publicar fotos hermosas que no pueden encontrarse en tu página web.

Aquí hay varias maneras creativas de promocionar tus productos o servicios:

  • Detrás de los bastidores: imágenes “tras bastidores” tienden a ser enormemente populares – imagina hermosos jabones hechos a mano siendo envueltos, joyería siendo armada o un delicioso pastel recién salido del horno. Es atractivo y agrega cierto realismo a lo que haces… y a la gente le encanta eso.
  • Fotos de tus clientes: Vinculado a esta es el uso de contenido generado por los usuarios en tu cuenta. Haz que tus clientes compartan imágenes de tus productos y republicalo (descarga la aplicación “repost for Instagram” para republicar todas las fotos de tus clientes). Este es un método exitoso para vender y sería una gran adición para tu cuenta. También te obliga a comenzar a crear tu propia etiqueta única con la que puedes promocionarte con todos tus clientes; es seriamente una manera astuta de hacerte resaltar entre la multitud. Por ejemplo, White Castle le pide a tus clientes usar #Mycrave en su fotos. Ahora cada vez que ellos ven a clientes usando esa etiqueta pueden republicar las fotos de tus clientes en su cuenta de Instagram. Aquí hay un ejemplo.
  • Infografías + ofertas exclusivas: También puedes promocionar tus servicios a través de Instagram mediante infografías elegantes y ofertas exclusivas. Usar instagram para presentar ofertas especiales es también una gran herramienta para incrementar tu contador de seguidores y es un extra que no encontrarán en ningún otro lado.

Lo más brillante de usar Instagram para promocionar tu negocio es que te puedes volverte mega creativo al hacerlo. Piensa fuera de la caja y sácale el mayor provecho.  Comenzarás a ver con seguridad como te llegan volando las ventas.

5.- Vende tu cuenta de Instagram

¿Te cansaste de instagram? ¿Listo para seguir adelante?

Entonces,  te hará feliz el saber que todo tu trabajo duro no será desperdiciado. Puedes vender tu cuenta de Instagram si (por alguna razón) ya no puedes encargarte de ella.

Hay varios sitios que te pueden apoyar con esto, dos de los mejores siendo:

Ahora es el momento de hacer que suceda!

Así que, ahora que ya sabes las cinco maneras prácticas de ganar dinero a través de Instagram, estás más que listo para empezar a construir tu imperio. Sin importar cual camino elijas, recuerda siempre mantener en mente tu marca personal y tratarla como un negocio. Mientras más entiendas lo que tú puedes ofrecer, más fuerte será el mensaje para tus colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 6 Mejores Franquicias De Helados En Las Que Puedes Invertir

Como 2 Inmigrantes Koreanos Sin Dinero Lanzaron Un Imperio De Ropa Que Ahora Vale Billones