,

3 Estrategias de Marketing Digital por Correo Electrónico

El e-mail marketign o marketing por correo electrónico es una herramienta eficaz que te permite  estar en contacto con tus clientes de manera directa. S

in embargo, para aprovechar la efectividad del correo electrónico debes aprender a utilizarlo adecuadamente.

Muchas personas utilizan el correo electrónico para contactar a sus clientes, pero sin ver ningún tipo de beneficio durante un buen tiempo. Esto se debe a que, a pesar de que el correo electrónico es muy fácil de usar, es importante hacer uso de estrategias para obtener grandes resultados para tu negocio.

El correo electrónico tiene un gran alcance en la comercialización, debido a que las promociones que envíes llegarán directamente a tu cliente, aumentando las probabilidades de que él vea tu contenido.

Otra de las ventajas del correo electrónico es su flexibilidad, puesto que es una herramienta adaptable a casi cualquier tipo de negocio. Puedes utilizar el correo electrónico como parte de tu estrategia de promoción y por un bajo costo, sin importar a qué tipo de negocio te dediques. Ya sea que tu negocio sea de venta de autos o de inmuebles, de electrónica o de consultoría, o cualquier otro entre la gran variedad de productos y servicios, el correo electrónico te será muy útil.

¡Sin duda alguna, el correo electrónico es una herramienta que debes tomar en cuenta para promocionarte! Para facilitarte su uso, a continuación te resumiré tres estrategias de marketing digital por correo, que te ayudarán a promocionar efectivamente tu negocio.

 

1. Envía ofertas por correo electrónico para generar más ventas

Las ofertas por correo electrónico son utilizadas por muchos negocios para promover sus servicios y productos. Por otro lado, sin importar a qué te dediques, debes conocer cómo realizar ofertas para evitar ser clasificado como publicidad no deseada.

La idea de enviar promociones por correo consiste en invitar sutilmente a las personas a obtener algo que desean o necesitan, dándoles las razones adecuadas para que seleccionen tu producto o servicio.

Una buena oferta no busca manipular al cliente, sino que lo invita a comprar dándole buenas razones para hacerlo; tampoco tiene contenido agresivo. Así pues, es importante que la promoción sea personalizada y amable: debes mostraste como un amigo que brinda buenas recomendaciones para las compras.

Mediante correo electrónico puedes enviar cupones con descuentos personalizados, por ejemplo, sobre un producto en el cual el cliente demostró interés, o bien promociones generales para todos tus clientes suscritos.

En resumen, enviar promociones por correo electrónico te ayudará a incrementar tus ventas, y para ello solo debes de hacerte de una buena lista de correos y diseñar promociones amigables que brinden al cliente grandes razones para adquirir tu producto.

 

2.  Utiliza Marketing de contenido por correo electrónico para  enganchar  tus lectores

Esta estrategia de marketing es sumamente utilizada por empresas y bloggers, quienes crean contenido de interés y lo envían por correo electrónico a los usuarios interesados.

Por ejemplo, los bloggers utilizan el correo electrónico para dar acceso a artículos y videos exclusivos. Aunque muchos de sus contenidos se encuentran publicados en sus sitios web, el acceso a contenido exclusivo para el usuario requiere de su suscripción por correo electrónico al sitio del blogger. Esta estrategia funciona como un muro de pago.

Si eres blogger, además de la suscripción por correo, puedes solicitar a los usuarios interesados el llenar encuestas, seguirte en redes sociales o compartir tu contenido. Estas son estrategias que te ayudan a promocionarte. Recuerda ofrecer contenido útil a los usuarios a cambio de la promoción, y cumple con lo que prometes: la confianza del cliente es fundamental.

Ahora ya sabes: ¡centra tus estrategias de marketing en los intereses de los usuarios y también sal ganando!

 

3.  Mejora la relación con tus clientes por correo electrónico

Uno de los fines del marketing por correo electrónico es fomentar las buenas relaciones con los clientes. Por esta razón, además de enviar promociones y contenido de interés para el usuario, debes orientar tu estrategia en construir relaciones sólidas con los clientes.

Lo primero que debes hacer para construir relaciones fuertes es fomentar la confianza del cliente. Para esto es importante conocer sus intereses: para las personas es más fácil confiar en personas similares o comprensivas.

Ser atento con los intereses, información personal y creencias de los clientes, te ayudará a conectar. Sin embargo, debes ser muy cuidadoso y prudente; te recomiendo evitar temas controversiales, como política, religión o sexualidad, entre otros.

 

Las tres estrategias que te he mostrado, deben complementarse para poder obtener grandes resultados. El contenido, las ofertas y las promociones no deben perder el fin de construir relaciones con los suscriptores.

Algo muy importante, y que no debes olvidar, es que debes dirigirte a los suscriptores como una persona, no como una empresa.

Recuerda siempre que las promociones por correo electrónico no deben manipular al suscriptor para que compre, simplemente deben ser contenido sutil que muestre las razones por las cuales conviene comprar tus productos.

 

Construye tu lista de correos electrónicos

La creación de correos con promociones y contenidos poderosos te ayudará a construir relaciones y aumentar el interés de  los suscriptores, pero de nada servirá si no tienes una buena lista de correos electrónicos.

A continuación te resumiré cuatro formas de crear una lista de correo electrónico con muchos suscriptores:

  • Publicidad. La cancelación de publicidad es una forma utilizada por muchos negocios para atraer suscriptores, sin embargo, no siempre es la más redituable, pues en ocasiones los gastos publicitarios son mayores a los beneficios.
  • Afiliados. Si tu negocio cuenta con un programa de afiliados, tienes una excelente oportunidad para que tus suscriptores te promocionen. Un intercambio publicitario puede ser muy bueno.
  • Difunde información. Si tu negocio se dirige a grandes masas por medio de conferencias, invitar a la audiencia a suscribirse en tu lista de contactos es una excelente oportunidad.
  • Utiliza tus redes sociales. Invita a tus seguidores o amigos de tus redes sociales a suscribirse en tu lista de correos y ofrece contenido de interés o descuentos a cambio de la suscripción.
  • Muros de entrada en un blog. Los muros de entrada consisten en ofrecer contenido de interés para las personas, al cual solo podrán acceder una vez suscritos.

Con la información que acabo de mostrarte, podrás hacerte fácilmente de una lista de correos electrónicos a donde puedas enviar tu contenido o tus promociones; además, estarás listo para empezar a construir relaciones con tus suscriptores.

Te recomiendo utilizar un gestor de correos, ya que te facilitará el uso del correo electrónico.
¡Sigamos adelante con tu estrategia de marketing digital!

 

Recursos para “3 Estrategias de Marketing Digital por Correo Electrónico”

Cómo Crear Un Blog Redituable En El 2017: Guía Completa Paso A Paso

Guía para usar la psicología del color en el marketing

Guía De Creación De Una Estrategia De Marketing Digital

 

4 Ventajas del marketing digital por correo electrónico

El marketing digital por correo electrónico es una herramienta muy utilizada por los negocios debido a que permite construir relaciones con los suscriptores de manera directa. Entre sus ventajas, se destacan las siguientes:

  • Alcance. El marketing digital por correo electrónico tiene gran alcance, ya que los correos, por ser enviados directamente al suscriptor, tienen mayor probabilidad de ser vistos. Adicionalmente, la mayoría de las personas conserva su correo por muchos años, lo que te permite mantener contacto con ellos por mucho tiempo.
  • Flexibilidad. El marketing digital por correo electrónico es muy flexible porque puede adaptarse a cualquier negocio sin importar su objetivo. Así que, sin duda alguna, el correo electrónico es una opción viable para promocionarte.
  • Bajos costos. Los costos de promocionarte por correo electrónico son sumamente bajos comparados con otros tipos de publicidad, lo cual convierte al correo electrónico en una excelente opción para negocios que están comenzando.
  • Barrera de entrada. La barrera de entrada es baja, es decir, no necesitas grandes conocimientos para utilizar el correo electrónico en tu estrategia de marketing digital.

Sin importar el tamaño o finalidad de tu negocio, aprovecha el correo electrónico para promocionarte fácilmente y con bajos costos.

 

Conclusiones sobre las estrategia de marketing digital por correo electrónico

Ya conoces tres estrategias de marketing digital por correo electrónico, que te ayudarán a promocionar tu negocio, sin importar cuál sea el giro de éste.

Las estrategias recomendadas se complementan entre sí, de tal modo que puedes emplear las tres para facilitar la construcción de buenas relaciones con tus clientes.

El correo electrónico es una excelente herramienta que te permitirá promocionar tu negocio, pero debes saber utilizarlo para obtener grandes resultados. Afortunadamente ahora ya tienes noción de ello. No dudes en aprovechar el tener una adecuada estrategia de marketing digital para marcar la diferencia en tu negocio.

Con todo lo aprendido, empieza a crear tu estrategia de marketing digital por correo electrónico; con trabajo y dedicación, seguramente lograrás construir buenas relaciones con tus suscriptores y, con el paso del tiempo, convertirlos en tus clientes.

 

¡Te invito a contarme qué opinión o sugerencia tienes!
Espero tus comentarios y que compartas tu experiencia utilizando las estrategias de marketing digital por correo electrónico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Aumentar El Número De Tus Seguidores En Instagram

16 Formas De Ganar Dinero Siendo Estudiante