Como 2 Inmigrantes Koreanos Sin Dinero Lanzaron Un Imperio De Ropa Que Ahora Vale Billones

forever-21Ésta es una historia sobre el éxito; sobre la manera en la que Do Won “Don” Chang y su esposa, Jin Sook, emigraron desde Corea hacia California con casi nada, como Chang tuvo que aguantar tres trabajos denigrantes al mismo tiempo para mantener a su familia y como la pareja finalmente abrió su primera tienda de ropa.

Tres décadas después, su pequeña aventura empresarial había florecido en una codiciada marca internacional con 600 tiendas alrededor del mundo trayendo consigo 4.4 billones de dólares en ventas anualmente.

Su compañía es Forever21, la marca #1 preferida por las chicas “a la moda” en la actualidad, según una encuesta realizada por Teen Vogue-Goldman Sachs,

Descarga Destacada: Descarga GRATIS el reporte de 5 ideas de negocio en México que puedes iniciar hoy mismo con  menos de 200 pesos. (Haz click aquí para descargarlo).

De andar en trapos viejos a ser ricos

Chang, de 57 años y Sook, de 53, se mudaron desde Corea a los Estados Unidos en 1981. Chang trabajó como empleado de gasolinera, conserje y mesero de una tienda de café para poder pagar las cuentas.

De acuerdo a un perfil en Business Insider sobre la pareja, ellos eran pobres, no tenían título universitario y hablaban un inglés pésimo.

La pareja planeaba adentrarse en el negocio del café hasta que Chang notó algo que cambiaría sus vidas. Chang le dijo a  Los Angeles Times en una entrevista del 2010:

“Noté que las personas que manejaban los autos más lujosos vestían siempre con atuendos de negocios

Ellos solo habían estado en Los Angeles por tres años antes de que esa observación se volviera una realidad. En 1984, los Chang abrieron su primera tienda de ropa, la cual llamaron “Fashion21”, en un espacio de 900 pies cuadrados en Highland Park, el cual está prácticamente a cinco minutos al norte del centro de Los Angeles.

Fashion 21 ganó solo unos decepcionantes 35mil dólares en su apertura. Pero las ventas subieron a 700mil dólares al finalizar su primer año de negocios. Dicho éxito llevó a Chang a realizar una expansión estratégica al abrir nuevas tiendas cada seis meses en distintos lugares de los Estados Unidos y renombrando su cadena de tiendas como “Forever21”

El equipo empresarial de esposo y esposa encontró más éxito con cada apertura. Hoy en día, tienen más de 600 tiendas en el mundo entero que dan empleo a más de 34mil trabajadores. La fortuna neta de los Chang está estimada en unos 6.1 billones de dólares. Dicha fortuna se deba quizás al hecho de que los Chang son dueños del 100% de Forever 21.

La cadena de tiendas sigue siendo un negocio familiar, manteniéndose Chang como CEO mientras que Jin Sook aprueba los diseños de la mercancía de la compañía siendo la Jefa Oficial de Mercadotecnia

La receta para el éxito de Forever 21

forever-21-b

¿Por qué es tan exitosa Forever 21? La compañía mantiene sus precios bajos. Mantiene su lema “Compra estilos de moda por menos” al actualizar continuamente su mercancía para estar a la vanguardia. Chang le comentó el año pasado a Vulcan Post lo siguiente:

“Seguimos cambiando. Siempre pensamos en los clientes, no solo en la compañía. Es por eso que somos exitosos”

Es difícil de lograr, pero Forever 21 se ha mantenido relevante y popular en un ambiente voluble donde las modas van y vienen, incluso al momento de empezar.

Chang comentó:

“La moda femenina es bastante difícil ya que cambia todos los días. La moda cambia tan rápido que el tiempo es lo más importante. Si llegas tarde, llegas tarde. Si llegas temprano, llegas temprano. Así que el ritmo de tiempo es importante.

Importante también es ser agradecido, Chang podrá ser un billonario ahorita, pero él siempre ha tenido los pies sobre la tierra y ha estado consciente de cómo llegó a donde está y de donde vino. Le dijo a LA TIMES:

“Forever 21 le da esperanza a aquellos que nacen sin nada. Y esa recompensa me hace sentir humilde: el hecho de que personas sin nada, puedan hacer lo mismo que yo hice,  y que puedan venir a Forever 21 y saber que todo esto empezó con el sueño de un coreano sin nada en el bolsillo”

Conclusión:

Paso 1: Busca una idea de negocios innovadora, como a Chang se le ocurrió vender ropa de moda a bajo precio.

Paso 2: Toma acción, ejecúta tu idea y lucha por ella.

Paso 3: No te des por vencido ante tu primer fracaso, como Chang siguio luchando cuando inaguro su primer tienda.

Descarga GRATIS este reporte con 5 ideas de negocio en México que puedes iniciar hoy mismo con  menos de 200 pesos. (Haz click aquí para descargar).

2 Comments

Leave a Reply
  1. Y di no tenia dinero..de donde obtuvo el primer capital para abrir una tienda? Como emigrante en esa década ..las leyes no permitían que si no eres ciudadano no puedes contratar o como pago los permisos?..mas importante aun ..de donde partió para la compra de ropa a bajos costos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Formas Creativas De Ganar Dinero Con Instagram

10 Increíbles Empresarios Que No Habían Logrado Nada A Los 30