in

10 Increíbles Empresarios Que No Habían Logrado Nada A Los 30

 

empresarios-antes-de-los-30

Esto es la evidencia de que no necesitas ser un prodigio para triunfar. Estos exitosos empresarios no habían logrado casi nada antes de llegar a los 30 años de edad.

Existe el rumor de que Paul Graham, fundador de la incubadora más famosa,  invirtió una vez en alguien solo por el hecho de parecerse a Mark Zuckerberg. Pero, ser joven no es un requisito para empezar una compañía exitosa.

¿No me crees? Pues aquí te dejo a 10 empresarios que no habían logrado nada al cumplir los 30 años.

Jack Dorsey, Twittter. 30 años

Por mucho que intente hacerte creer que es un empresario sofisticado, Jack Dorsey era un patinador punk a mediados de sus 20.

La primera compañía de Dorsey (la cual empezó mientras estaba en NYU) era un programa para el despacho de taxis.

JackDorsey-joven

Cuando esta se desvaneció, Dorsey se acercó a Ev Williams, el cual estaba a cargo de Odeo, una compañía de podcasts. Le presentó la idea de un servicio de mensajería instantánea.

A Williams le encantó el concepto y se unió en equipo con Dorsey, Biz Stone y Noah Glass para dedicarse a ella a tiempo completo. Dorsey fue elegido como CEO. Tenía 30 años en ese momento.

Tim Westergren, Pandora – 35 años

Tim Westergren fundó Pandora cuando tenía 35 años. Pero no pudo pagar ningún salario por un lapso de dos años.

Antes de fundar Pandora, Westergren fue un músico fracasado, compositor a medio tiempo, niñera e hippie.

tim-westergren-pandora

Aunque fundó Pandora (su primera hazaña como empresario) a los 35, Pandora no se convirtió en un canal de radio en línea hasta que cumplió los 37.

Pandora empezó como una empresa de equipos informáticos que le permitía a las tiendas poner música. Pandora cayó en quiebra durante sus primeros dos años y Westergren convenció  de alguna manera a sus empleados para que trabajaran sin recibir pagos – por dos años.

Éste es el discurso que le daba a sus empleados cada semana para convencerlos de quedarse. Después de escuchar esas palabras, yo también me hubiese quedado.

Jan Koum, WhatsApp – 33 años

Antes de crear WhatsApp, Jan Koum solicitó empleo en Facebook. Su solicitud fue rechazada.

Koum puso WhatsApp en pié en su 33er cumpleaños. Era un estudiante de la universidad San Jose State  que abandonó sus estudios.

jan-koum-whatsapp

Después de dejar la universidad, consiguió un empleo temporal en Yahoo donde conoció a Brian Acton, cofundador de dicha empresa. Después de 9 años en Yahoo, Koum solicitó empleo en Facebook y fue rechazado famosamente, lo cual me parece gracioso.

Jack Ma, Alibaba – 35 años

Jack Ma nunca ha escrito ni una sola línea de código de programación y la primera vez que usó una computadora fue a los 30.

Ahora el posee una riqueza estimada de 22.5 billones de dólares, pero en sus 30, él se consideraba un fracaso.

jack-ma-alibaba

 

En una entrevista de Charlie Rose, Ma reveló no haber podido aprobar el examen de admisión de la universidad 3 veces. Después de eso hizo más de 30 solicitudes de empleo, incluyendo KFC, e igualmente fue rechazado.

Así que, a los 31 comenzó su primera compañía en internet llamada “China Yellow Pages” (Páginas amarillas de China). La compañía ganó alrededor de 800 mil dólares en los primeros tres años  de negocios.  A los 35, fundó Alibaba. Al igual que Amazon, Alibaba no logró obtener ganancias en sus primeros tres años, pero ya sabemos cómo terminó esa historia.

Interesantemente, Jack Ma nunca ha escrito una línea de código de programación.

Ben Horowitz, LoudCloud – 33 años

Después de empezar su primera compañía a los 33, Ben Horowitz estuvo al borde de la quiebra en varias ocasiones.

Después de graduarse de UCLA en 1988 y de saltar de trabajo en trabajo por siete años,  a los 29 Ben Horowitz ingresa en Netscape como su primer gerente de productos.

bon-horowitz

Después que Netscape fuese adquirida por otra empresa en 1999, Horowitz y Marc Andreessen (fundador de Netscape) se unieron para empezar LoudCloud. Horowitz tenía 33 años.

Horowitz, en su libro “lo difícil de las cosas difíciles” (The Hard things about hards things), habla acerca de las muchas ocasiones en la que LoudCloud estuvo muy cerca de morir, como por ejemplo, estar a dos semanas de quedar en quiebra al no poder pagar la nómina de sus empleados.  Afortunadamente para Horowitz, LoudCloud fue adquirida por otra empresa por 1.6 billones de dólares en efectivo cuando tenía 41. Hermoso.

Sam Walton, WalMart – 44 años

Antes de fundar WalMart, Sam Walton era el dueño de una pequeña tienda de descuento junto a su suegro.

En 1945, antes de comenzar con WalMart, Sam Walton recibió un préstamo de 20mil dólares (unos 250mil dólares si lo ajustamos a nuestra época) proveniente de su suegro y compró un tienda franquiciada de Ben Franklin.

sam-walton Tres años después, Walton compró otra tienda de Ben Franklin la cual se encontraba a 220 millas de la primera. Pero, a pesar de estar administrando dos tiendas, Walton se tenía que esforzar para poder pagarles a sus empleados.

En 1945, cuando Walton tenía 44 años y muchos años de experiencia en negocios, él abrió el primer WalMart.

Peter Thiel, PayPal – 30 años

Uno de los inversionistas tecnológicos más exitoso casi se va a estudiar derecho.

Nunca pensé que diría esto pero, estoy agradecido de que Peter Thiel siguiera el consejo de Tucker Max.

peter-thiel-paypal

Antes de ser el fundador de PayPal, Peter Thiel era sólo otro abogado que odiaba su vida. Después de graduarse en Leyes de Stanford en 1992, Thiel consiguió un trabajo temporal en una firma de abogados en Manhattan, un lugar en el que, según sus palabras, “todos los que estaban afuera querían entrar, pero una vez dentro… todos querían irse.”

Después de siete meses, Thiel renunció e ingreso en Credit Suisse como un mercader de derivados. Tres años después Thiel fundó Paypal. Tenía 31 años. Cuatro años más tarde, eBay adquiere PayPal por 1.5 billones de dólares, haciendo que su participación en la compañía valga alrededor de 50 millones de dólares.

Reed Hastings, Pure software – 30 años

Reed Hastings estaba  en los Cuerpos de Paz en sus 20.

La mayoría de las personas no saben esto pero,  Reed Hastings era un empresario exitoso antes de empezar Netflix.

reed-hasting-netflix

En 1991, cuando tenía 31 años, Hastings fundó Pure Software, una herramienta de depuración para ingenieros de software. Hastings, siendo un ingeniero capacitado, ayudó a la compañía a duplicar sus ganancias anualmente. En 1997, cuando Hastings tenía 37, la empresa Rational Software adquirió a Pure Software por 750 millones de dólares, dándole a Hastings los recursos suficientes para empezar Netflix.

En medio de la universidad y la fundación de Pure Software, Hastings estuvo en los Cuerpos de Paz.  Enseñaba inglés en Suazilandia. Que gran tipo.

Henry Ford, Compañía de Motores Ford – 40 años

Antes de comenzar la compañía Ford, el perfeccionismo de Henry Ford lo llevó al fracaso al no poder cumplir con el plazo tope para las entregas de sus prototipos.

A pesar de haber creado una de las más grandes fortunas propias en la historia de la humanidad (199 billones de dólares), Henry Ford llevó a la quiebra sus primeras dos compañías antes de comenzar Ford.

henry-ford-carros

Ford, al igual que Steve Jobs, era un perfeccionista preocupado profundamente por cada pequeño detalle de sus automóviles. Debido a esto, no solía cumplir con los plazos tope y no llegó a completar sus primeros prototipos.

Luego de años de fracaso, los inversionistas de Ford lo convencieron de contratar a James Couzen. Couzen convenció a Ford de vender un carro “imperfecto” y de tener mecánicos por todo el país que estuviesen capacitados para reparar automóviles descompuestos.

Mark Cuban, MicroSolutions – 32 años

Mark Cuban a los 28 años compartía un apartamento de 3 cuartos con 5 personas. Su cuarto estaba en el closet.

A los 24, Cuban se graduó de la Universidad de Indiana y se mudó a Dallas para trabajar como encargado de un bar.

mark-cuban-microsolutions

Su primer empleo después de la universidad fue vender computadoras ganando 18mil dólares al año.

Pero lo despidieron por desobedecer a su jefe. A los 25 años, comenzó MicroSolutions, una compañía de consultoría de software.

Luego de siete años, Cuban vendió Microsolutions, obteniendo una ganancia de 6 millones de dólares… suficiente dinero para empezar Broadcast.com, la cual vendió por 5.7 billones de dólares.

Nota: Enviamos diariamente un boletín el cual resume las noticias y temas relacionados con negocios, tecnología y cultura. Piensa en él como un amigo del internet que lee las noticias todo el día y te dice lo que hay de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como 2 Inmigrantes Koreanos Sin Dinero Lanzaron Un Imperio De Ropa Que Ahora Vale Billones

Las Personas Que Con Su Propio Esfuerzo Lograron Ser Billonarios Más Rápidamente